Tampoco se investigarán las llamadas intimidatorias a vecinos desde Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento

En el pleno de ayer, el rodillo PSOE-IU rechazó la formación de dos comisiones de investigación: una, propuesta por el PP, para conocer el sistema de contratación de Nuevas Tecnologías (casos Eptron, Alvina y Cuadrifolio): no a la urgencia de la moción, tal y como había adelantado, en primicia, DLEGANÉS.

Y la otra, propuesta por ULEG, para conocer "los métodos más propios de la Inquisición", según su portavoz, Carlos Delgado, en referencia a las llamadas intimidatorias a vecinos desde la Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento, gestionada por una empresa privada, en las que que se le amenaza con embargar cuentas y pisos si no pagan recibos municipales pendientes, algunos ya prescritos.

El portavoz del PSOE y concejal de Hacienda, Antonio García Blázquez, acusó a Delgado de "provocador" y "demagogo" al pedir investigar las llamadas fiscales de amenaza para cobrar, según el concejal de ULEG, "impuestos ilegales como la tasa de basura de 2001 y 2002, declarada improcedente por un tribunal".

García Blázquez dijo que Delgado convierte un caso particular en general y que, según ,los informes de la Recaudación Ejecutiva, solo hay 60 casos, de unos 15.000, afectados por las llamadas que, además, agradecen los vecinos antes de que sean embargados.

"Tenemos los informes de la empresa que gestiona la recaudación municipal y del tesorero del Ayuntamiento por lo que no es necesaria una comisión de investigación", finalizó el edil socialista.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aunque hayan rechazado la comisión, por lo menos habrá servido para que acaben las intimidaciones. Porque, después de haberse dado a conocer las malas prácticas de la empresa recaudadora, no creo que se atrevar a seguir intimidando a la gente para que pague lo que no le pueden exigir con la ley en la mano, puesto que muchas deudas están prescritas.
Anónimo ha dicho que…
Quién ha asegurado que se han hecho esas llamadas? La palabra de un concejal? Hay alguna denuncia? A que no!!!! No me creo esas llamadas "intimidatorias". Con eso querían de ULEG buscar un titular y hacer ruido.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, no seas más papista que el Papa, y no te dediques a negar los que los propios interesados confiesan. El mismísimo concejal de Hacienda, García Blázquez, ha reconocido que se ha llamado a los vecinos, aunque dice que algunos han agradecido que se les avisase de la posibilidad del embargo (se supone que estos vecinos han pagado lo que les pedían, aunque no es seguro que lo deban).
OMAITA ha dicho que…
Pues si existen esas denuncias............al juzgado.
Carlitos que se te ve el plumero POPULISTA, que vas a perder tu sueldo y el de tu novia, tienes a tu enemigo encima.Mi voto para los de Rosa
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo va a ir al Juzgado con asuntos que pueden denunciar los interesados?
Se trata de que no haya amenazas y coacciones y para eso se denuncia en el propio Ayuntamiento, no en los juzgados donde no se entera nadie de una denuncia. Cada cosa en su sitio.
OMAITA ha dicho que…
Que no carlitos, que no eres el abogado del diablo.A mi si amenazan , primero denuncio y luego si acaso lo saco a la luz publica , con la denuncia en la mano.Pareces los de salvame, primero saco la primicia y luego lo compruebo...la diferencia que tu que te confundes 9 de cada 10 no te disculpas y rectificas publicamente.POPULISTA DEMAGOGO
Anónimo ha dicho que…
Omaita, el nuevo friki de la factoría Montoya & Calle. A ver cuánto dura.

Por cierto, si todo es mentira, por qué no han querido que se investigara. Si es que la tropa que os juntáis en Plaza Mayor no dáis más de sí. Entre el de los cómics, el jefe de la flauta, el cruzcampos y demás figuras, no juntamos uno que piense
OMAITA ha dicho que…
Tambien se ha dicho que se ven ovnis, el monstruo del Lago Ness....y tampoco a investigado el ayuntamiento.Lo que se tiene que hacer el que levanta la liebre, mostrarla.Si el sabe a quien se ha llamado es muy sencillo,nombre y apellidos e investigación.Hay alguna persona real que no este en la imaginación de Carlitos que haya denunciado?.Esa es la envidia vuestra no estar en la casa del reloj
Anónimo ha dicho que…
El nuevo friki Omaíta va favor de Montoya y Calle, pero es de factoría ladrillera.