PSOE e IU rechazarán la Comisión de Investigación sobre el amaño de contratos en Nuevas Tecnologías

"Los cargos políticos, eeeeehhh, tienen la confianza del equipo de gobierno yyyyy tienen, en el final, la pérdida de la confianza. Y a eso se debe nada más: a la pérdida de la confianza"

La coalición de gobierno municipal rechazará en el Pleno la creación (propuesta por el PP) de una Comisión de Investigación que esclarezca el supuesto amaño de contratos en Nuevas Tecnologías y el cese de la directora de Informatica, Virginia Moreno, por estar implicada en ellos.

En el siguiente vídeo se ve al alcade excusando el fulminante cese (pérdida de confianza, según él) de Virginia Moreno Bonilla, y al portavoz del Partido Popular exigiendo la creación de una Comisión de Investigación.

Ver vídeo de Telemadrid (Atención a la declaración, tan argumentada, del alcalde Montoya):

"Los cargos políticos, eeeeehhh, tienen la confianza del equipo de gobierno yyyyy tienen, en el final, la pérdida de la confianza. Y a eso se debe nada más: a la pérdida de la confianza"


Rafael Gómez Montoya
Alcalde de Leganés

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es cierto que para cesar a un cargo de confianza no hace falta cumplir ningún otro requisito salvo comunicárselo. Pero otra cosa son las responsabilidades a que haya lugar, pues son funcionarios eventuales y tienen las mismas responsabilidades que los funcionarios de carrera.
No tendrá responsabilidad disciplinaria porque ya está en la calle, pero podría haber responsabilidad civil o penal a consecuencia de las actuaciones que hubiera llevado a cabo Virginia Moreno. O sea, que no por haberla destituido se acaban ahí las responsabilidades, y posiblemente no las haya porque no las quieren ver.
Después del esfuerzo tan grande que ha hecho Montoya contestando a Telemadrid, tiene que estar agotado. Que tome unas vacaciones para recuperarse de tanto estrés, por favor.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo con el primer anónimo, es así, como dice. Pero digo otra cosa: 10.:0 horas, llamo al 912489000, para preguntar si el pleno municipal es hoy, y a qué hora; resultado con las 10:42 y aún no sé nada, por que no saben informarme, al 010 cuatro llamadas, espere, espere 3 minutos, etc., otra vez al otro teléfono, un momento y me pasan con ¡contratación¡, (esto es coña), no te dan tiempo ni a decirles que ahí no lo sabrán, vuelvo a marcar (séptima vez), ya algo cabreado, les digo que a qué están jugando y contestación: Oiga o me deja hablar o le CUELGO; contesto a la amable señorita: Eso hacían en el Oeste, a los forajidos. Está claro, hagan cursos que no están capacitadas para relacionarse con el público. OTRA CAGADA MAS MONTOYA, SIGA ASÍ. Mientras pagaremos impuestos hasta el 2011 (mayo). Total que me he quedado sin información. (como otras veces). ¿Quién es el responsable del 010 y de la centralita?. Orden, orden en la casa; que así no ganáis. Desde luego que con mi voto no. Chao.
Anónimo ha dicho que…
Si es que en el 010 municipal no han entrado a currar más que los enchufados de los jefes.

¿Cómo va a funcionar??
Anónimo ha dicho que…
Se ha ido Virginia y sigue sin verse los Plenos en directo
Anónimo ha dicho que…
No sé si los demás pueden ver el pleno, pero yo no.
He probado desde este blog y desde Legacom.
Anónimo ha dicho que…
El otro día fui al mostrador de enfrente según se entra y un chico de paisano, detrás del mostrador, con gafas al manifestarle que quería presentar una reclamación por escrito relacionada CON MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD, me dio número y me mandó a las mesas de la izquierda según se entra, me tocó la de la esquina próxima a la salida. SORPRESA, se tuvo que levantar la señorita morena de unos 30 o 32 años, a llamar por teléfono, (no sé a quien), a preguntar si eso se podía registrar allí. Pregunto: ¿NO ES EL REGISTRO DE ENTRADA DE DOCUMENTOS DE LOS CIUDADANOS?. Entonces a quien ponen ahí. Primero opositar legalmente y después, reciclar. Esto es ayuntamiento de tercera, pero pagamos impuestos de primera. QUE FALTA DE SERIEDAD Y RESPETO. ¿Pero quién es el responsable de todo este desaguisado? Pero oye, vayas por donde vayas. Eso sí, para salir y venir con la cestita de la compra hecha, ahí si andan listas. GRACIA (por no decir un disparate) TIENE LA COSA, pero ellas no tienen la culpa. LA TIENE QUIEN CONSIENTE TODO ESTO. Y luego quieren respeto. HABER SI LOS BAJA ZP los sueldos y pone disciplina. Conchi.
Anónimo ha dicho que…
QUE FACIL ES HABLAR DESDE LA IGNORANCIA Y EL ANONIMATO, CALUMNIAR A LAS PERSONAS SIN CONOCER EL TRABAJO QUE SE REALIZA, ¿QUE EN EL 010 TRABAJAN LOS ENCHUFADOS DEL JEFE? QUE CHOLLO!!!!!!, EN ESE SERVICIO SE TRABAJA 361 DIAS AL AÑO, LOS SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS SOLO HAY UNA PERSONA PARA ATENDER LAS LLAMADAS DE CASI 200.000 CIUDADANOS DE LEGANES, QUE IGUAL PIDEN UNA FARMACIA DE GUARDIA, DOMICILIAR UN IMPUESTO, QUE ESTAN SOLOS Y LO UNICO QUE DESEAN ES HABLAR CON ALGUIEN, QUE SE LES HA MUERTO SU PERRO, ETC, ETC.....LA IMAGINACION ES LIBRE, PONERLA A FUNCIONAR Y SEGURO QUE TERMINAREIS LLAMANDO AL 010 PARA QUE OS SOLUCIONEN EL PROBLEMA. SI HAY TRABAJAN LOS ENCHUFADOS, ¿DONDE TRABAJAN LOS ENEMIGOS DE LOS JEFES?, QUIZA ESTOS ANONIMOS ESTAN ESCRITOS POR PERSONAS QUE NO CONSIGUIERON SUPERARON LOS EXAMENES DE LA BOLSA, POR LO QUE NO HAN TENIDO DURANTE AÑOS CONTRATOS PRECARIOS PASANDO POR TODOS LOS DEPARTAMENTOS DEL AYUNTAMIENTO, QUE DURANTE AÑOS NO HAN ESTADO DE INTERINOS PARA DESPUES ¡¡¡¡¡PREPARAR UNAS OPOSICIONES!!!!!, QUE NO LAS REGALAN, Y QUE AL FINAL TE ENVIEN AL 010 PARA TRABAJAR FINES DE SEMANA, NOCHEBUENA, NOCHEVIEJA, SEMANA SANTA ETC... MIENTRAS EL RESTO DE LOS CIUDADANES QUE ESCRIBEN MENSAJES ANONIMOS DISFRUTAN DE SU FAMILIA,TRABAJAR UN DIA EN TURNO DE MAÑANA Y EL SIGUIENTE DE TARDE, VAMOS LO QUE SE DICE UN CHOLLO DE TRABAJO, LA PROXIMA VEZ QUE NECESITE ESTE SERVICIO RECUERDE QUE ALLI TRABAJAN PERSONAS, TRABAJADORES COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO, LOS POLITICOS Y LOS CARGOS DE CONFIANZA NO TRABAJAN EN EL 010.
Anónimo ha dicho que…
Cada cual habla de su propia experiencia y de las referencias que tiene por otras personas. Habrá algunos funcionarios competentes, pero cuando la suma de las experiencias individuales sobre este servicio municipal da un saldo tan negativo, es para pensar que es el sistema el que no funciona.