El pleno aprueba por unanimidad pedir a Fomento la recuperación del antiguo Embarcadero Militar

El pleno municipal del 9 de marzo aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento reclame al Ministerio de Fomento la entrega a la ciudad de los terrenos del antiguo Embarcadero Militar (situado entre la estación Leganés Central y calle Asturias) para convertirlo en un espacio de disfrute vecinal, con zonas verdes e infantiles, párking disuasorio de vehículos, mejorar el acceso peatonal a Metrosur-Renfe y evitar la inseguridad del actual pasillo peatonal. Un mes antes, en el pleno del 9 de febrero, el vocal de Medio Ambiente de la asociación, Vicente Gordillo, leyó esta moción que los concejales asumieron, pero no votaron.

La moción de la asociación de vecinos de San Nicasio la planteó Unión por Leganés (ULEG) para su votación, respaldada por PP, PSOE e IU.

ULEG presentó la moción el 9-M "para que la Corporación municipal y los grupos políticos que la componen asuman la moción presentada por la asociación de vecinos de San Nicasio relativa a los terrenos del antiguo Embarcadero Militar y su aprovechamiento ciudadano".

En el pleno de marzo, todos los grupos políticos asumieron como propia la moción de la AVV San Nicasio presentada por ULEG y la aprobaron por unanimidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues según pone en el cartel, ha sido la asociación y no ULEG quien presentó la moción. Además es cierto que lo hizo en el pleno de hace dos meses. Los de ULEG ya no saben que hacer para puntuar, ya se apropian cualquier iniciativa. En cuanto escuchan algo por la calle van corriendo a hacer un titular.
Anónimo ha dicho que…
Alguno no sabe leer ni los titulares. Tan obsesionados están con ULEG que deben soñar por las noches con Delgado. Sí que os está afectando que llegue a los 3 o 4 concejales.
Anónimo ha dicho que…
Que la Asociación de Vecinos llevase al pleno esa moción hace dos meses no contradice lo que dice la noticia, pues fue ULEG el partido que la presentó en el último pleno para que pudiera ser votada, pues las intervenciones de las asociaciones u otras entidades no las votan los concejales y, por tanto, no son vinculantes para el Ayuntamiento.
Por tanto, la noticia se ajusta a la realidad, pues fue ULEG quien, haciendo suya la moción que antes había llevado al pleno la Asociación de Vecinos, la llevó al último pleno y la sometió a votación de toda la Corporación y gracias a haberla planteado de este modo fue votada por unanimidad. Podía haberla llevado cualquier otro grupo político, pero la realidad es que fue una moción de ULEG.
Anónimo ha dicho que…
se ha visto en alegre comida a gordillo de la asociacion de vecinos de san nicasio, a delgado de uleg con periodistas de este panfleto.

que expliquen de que hablaban, para que y sobre que
Anónimo ha dicho que…
Pues hablarán de lo que les dé la gana. ¿O ahora no se puede comer o hablar con quien le apetezca a uno? Seguro que no se escondían si los han visto, no como otros que lo hacen todo a hurtadillas, ¿verdad estomaguillos montinianos?

A alguno les deberían dar un toque sus jefes, porque parecen defender un régimen típico de la Chile de Pinochet o la Stasi de la RDA
poejosman ha dicho que…
GORDILLO, NO TIENE QUE DECIR CON QUIEN COME, ADEMÁS UNA A.VV. DEBE DE TENER CONTACTOS EN LA PRENSA LO MISMO QUE EL ALCALDE TIENE UN GABINETE, PERO AQUÍ EN LEGANÉS CON EL MIEDO A PERDER LA POSICIÓN, HAY GENTE QUE ANDA A CODAZOS COMO EN EL PELOTÓN DE CORREDORES DE UNA VUELTA CICLISTA.

GORDILLO ES MI AMIGO, LLEVA 30 AÑOS EN EL MOVIMIENTO VECINAL, Y HACE UNA SEMANA ESTUVO CON LLORENTE Y RAÚL CALLE, EXPLICÁNDOLES EL TEMA DE LA LA CARRETERA QUE ENTAPONA SAN NICASIO.
Y ENTONCES NO HICISTEIS COMENTARIOS,
¡AY CUANDO LA VACA LAME LA PIEDRA DE SAL, LA FALTA POTASIO Y algo MÁS.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
ULEG presentó esa moción, lo que pasa es que no todos los partidos necesitan gritarlo a los 4 vientos para hacerse valer. Personalmente, soy de los que prefieren hechos, pues las palabras se las lleva el viento.

No somos tontos, ya sabemos todos quiénes deben gritar para que les hagan caso y quienes no lo necesitan y se conforman con hacer bien su trabajo...

Un saludo

Sergio.