Así se trapichean contratos en el Ayuntamiento

Avance edición impresa

Nueva denuncia del Partido Popular en la mañana de este lunes

Dos correos electrónicos probarían un presunto tráfico de influencias y prevaricación: Una empresa adjudicataria, la más cara, indica al Ayuntamiento como tienen que baremarle para llevarse el contrato. Así se hizo.


La adjudicación del contrato de mensajería de móviles de los teléfonos del Ayuntamiento fue amañada. Así se desprende de la documentación presentada por el PP en la denuncia efectuada esta mañana.

Dos correos electrónicos probarían un presunto tráfico de influencias y prevaricación. La empresa Alvina envía un correo electrónico (el 13 de octubre de 2008, a las 15:30 horas) a Virginia Moreno Bonilla, directora de Informática del Ayuntamiento (Sistemas de Información), imputada también en el llamado caso "Cuadrifolio".

En este primer correo la empresa dice que, según les solicitó esta responsable municipal, les indica la puntuación que ha de dárseles en el pliego de adjudicación del contrato municipal para los SMS de todos los móviles del Ayuntamiento.

Virginia Moreno Bonilla no tarda en responder, a los 3 minutos da órdenes a sus técnicos para que procedan a baremar como pide la empresa Alvina, empresa que se lleva el contrato municipal. ¿simple compadreo, tráfico de influencias, trapicheo,..?

El concejal portavoz del Partido Popular, Jesús Gómez, fue muy contundente en su denuncia: "Si hace unos meses ya demostramos unas oposiciones amañadas, perjudicando a centenares de vecinos opositores, ahora estamos ante la adjudicación de un concurso totalmente amañado, en detrimento de las empresas que concurren creyendo en la igualdad de oportunidades y la honradez de este Ayuntamiento. Resulta totalmente inaceptable y vamos a pedir explicaciones en el próximo Pleno Municipal, así como estudiamos denunciarlo también en los Tribunales".

Adjudicación del contrato a la oferta más cara (la de Alvina Consultores, empresa que indicó como la tenían que puntuar). La puntuación definitiva del concurso coincide en un 90 % con la indicada en el correo electrónico por Alvina, demostró el Partido Popular.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dá asco, es increíble, no me lo puedo creer, y otra vez la Virginia Moreno esta, con el consentimiento de su concejal y el alcalde claro......pues otro escándalo.......que paguen por ello, quien la haga que la pague, y si es con la carcel, mejor que mejor, así aprenden
Anónimo ha dicho que…
Es evidente. la honradez en este ayuntamiento brilla por su ausencia. Oposiciones amañadas, contratos a amiguetes, y ahora esto. ¿es que no hay ningún concejal socialista decente que pegue un puñetazo en la mesa?
¿son todos complices?
¿apoyan todos estas golfadas?
¿dónde esta la gente del psoe centenario?
Siento verguenza y asco de haber votado a esta gente.
Anónimo ha dicho que…
Lo que hacen los socialistas más honrados es mirar para otro lado cuando ven ciertas cosas, porque únicamente están a llevarse el sueldo y a no ponerlo en peligro.
Anónimo ha dicho que…
No me puedo creer lo que leo ¡qué vergüenza!

Y otra vez la Virginia esa, qué barbaridad... así cualquiera gana los concursos.
Anónimo ha dicho que…
De donde se deduce que las empresas bien relacionadas o "emparentadas" con las delegaciones del Ayuntamiento, viven y las demás tienen que morirse de asco.
Anónimo ha dicho que…
Al principio pensaba que el correo electrónico podía ser falso, pero claro, la adjudicación se la dieron y la puntuación que la empresa se auto otorgó coincide en las cifras grandes.

¡que expliquen eso!

Masó dimisión.
Anónimo ha dicho que…
En este equipo de gobierno no hay ningún componente honesto, si lo hubiera se desmarcaría de todo esto públicamente y se iría al grupo mixto, señores políticos de Leganés, en 2011 no habrá más golfadas cómo esta, porque los ciudadanos les echaremos con nuestros votos, sómos vuestros verdaderos jefes, por si lo habían olvidado
Anónimo ha dicho que…
¿qué va a hacer el Ayuntamiento ahora?

Yo les contaré

1) No entrar al fondo del asunto.

2) Hacer un expediente secreto, reservado, opaco o como se llame, para ir a por el pobrecico que puso el mail dentro del expediente.

3) Coger a un culpable entre los funcionarios de Informática, que nada tendrá que ver con el fondo del asunto y que es que los baremos se los hacen los propios adjudicatarios.

4) Hacer creer a la gente que el problema es que un papel se coló donde no debía, en vez de pedir responsabilidades a la imputada Virginia Moreno, por compadrear en horas de trabajo con las empresas que luego se quedan con los contratos millonarios del Ayuntamiento.

5) Nunca explicarán por qué la web municipal y la informatización de delegaciones clave es una castaña.
Anónimo ha dicho que…
De escándalo en escándalo, este es el fin de régimen del socialismo en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
¿y el comunicado de prensa de pedro atienza?, ¿en qué se basará ahora?, ¿volverá a hacer el ridículo? ¿volverá a dejar su dignidad a la altura de las alcantarillas?

¿y el alcalde?, ¿que dirá el alcalde?, es el responsable de todo.
¿dirá que es una simple irregularidad administrativa?, ¿volverá a decir que sus amigos tienen derecho a llevarse contratos y ganar concursos?

Esto es lo que hay, y habrá que luchar para que cumplan con la ley.

Bien por el PP, jamás se lo han puesto tan en bandeja.
Anónimo ha dicho que…
Por lo que se había adelantado en algún comentario, la empresa es de un familiar de Virginia Moreno, así que el tráfico de influencias está más que cantado.
Con Virginia tendría que caer también el funcionario que redactó el pliego de condiciones, y el concejal que llevó la propuesta a la Junta de Gobierno para su aprobación.
Creo que como este caso son todos los demás, pero no dejan rastro del tráfico de influencias como en éste. En la colaboración de algunos funcionarios proporcionando las pruebas, se nota que estamos en el final de la etapa socialista, pues hace unos años cuando se sabía que el PSOE volvería a ganar las elecciones, ni muerto se arriesgaba un funcionario a colaborar con la oposición en la denuncia de la corrupción.
Anónimo ha dicho que…
Esto es como en las oposiciones de técnicos, que ellos mismos hacen la relación y valoración de los méritos. Si la decisión de adjudicar la plaza o el contrato ya está tomada a nivel político, quién mejor que el interesado para redactar la convocatoria y que se ajuste como un guante a su oferta.
Anónimo ha dicho que…
Llorente, oliva, ¿vais a seguir apoyando el presunto trafico de influencias, la presunta prevaricacion?

¿hay algun concejal socialista honrado que diga BASTA YA?
Anónimo ha dicho que…
Llorente y Oliva viajan en el mismo tren que los demás. Tienen sus escaramuzas con Montoya por el poder a nivel interno, pero no hay intención de cambio ni, mucho menos, de denunciar la corrupción.
En Leganés, el único cambio posible es a través de la alternancia en el poder, limpiando de corruptos el Ayuntamiento. Después, ya se verá cómo lo hacen los que entren.
Anónimo ha dicho que…
Bingo! ciertamente el Ayuntamiento ha actuado como se decía. Ahora resulta que el mail no se sabe quién lo coló, aunque el secretario da fe de que el correo estaba en el expediente.

¿por qué no se le pregunta?
Anónimo ha dicho que…
¿En que ha quedado lo de las oposiciones de administrativos? ¿Se han anulado o son válidas?
Anónimo ha dicho que…
El dia 28 de Febrero fué la celebración del dia de Andalucia en Leganés en el teatro "Saramago".
Al mismo asistieron unas 400 personas andaluzas y amigos de andalucía.
Tambien asistió el alcade (sin mayuscula),pero acompañado de dos guardaespaldas,el fotografo de Legacom,el jefe de redacción de Legacom,su jefe de gabinete (Manuel Campos) y tres estomagos agradecidos.
Mi estrañeza fué no ver acompañando al alcalde a ningun concejal de su partido,ni a su mujer (Carmina) y tampoco vi a la Secretaria General del PSOE,Laura Oliva y su representante en el PSM, Santiago Llorente.
¿Esto quiere decir que Montoya está solo?
¿Si es así,porque ni Laura Oliva y nadie del PSM dice nada?
¿Porque nadie de la Casa de Andalucía dice nada despues de un año de poner la 1ª piedra de su nueva sede en Arroyo culebro y en estas fechas no han comenzado las obras?
¿Porque en el PSOE, incluido el Secretario General del PSM (Tomás Gómez) están callados?
Todas estas preguntas,y muchas más,las contestaremos algunos socialistas que tenemos palabra y opinión y no vivimos de la politica.
Lo comentado anteriormente no tiene importancia si lo comparamos con la noticia del trapicheo de la adjudicación de los contratos en el Ayuntamiento.
Esto más que trapicheo suena a corruptela con mayusculas y alguien tendrá que poner orden en este partido más que centenario.
Espero que Laura Oliva y su Comité Ejecutivo,tomen las medidas oportunas para limpiar al PSOE de cara al futuro de golfos,vividores,prepotentes y sinverguenzas.
Salud y felicidad.
Angel, de Zarzaquemada. ha dicho que…
Me quedo perplejo y confuso con el anónimo de las 19:35 del día 1. Con todos mis respetos, para todos; veamos: Más o menos después de hacer una serie de pregunta-interrogante, transcrito parcialmente, dices: "... el alcalde (sin mayúscula); pues amigo, de momento se debe decir Alcalde (con mayúscula)... "Todas estas preguntas y muchas más, las contestaremos algunos socialistas que tenemos palabra y opinión y no vivimos de la política". Sigues diciendo: "Lo comentado anteriormente no tiene importancia si lo comparamos con la noticia del trapicheo de.... esto suena a corrupción, etc..". Parece que entras en contradicciones. Por supuesto que respeto tu opinión y la de todos, aunque en este caso la tuya no la pueda compartir. Me explico; si tienes respuestas para esas preguntas-interrogantes que haces, exponlas donde debes. Mira yo no soy afiliado, soy simpatizante, y no voy a decir aquí en público lo que debe o debería hacerse, bajo mi punto de vista. Lo que está bien o mal, y menos airear los presuntos trapos sucios (si es que eres capaz de demostrarlo). Tú debes saber lo que ocurre internamente, por eso hablas de Oliva, Llorente, Gómez, etc. En fin compañero no quiero entrar en debate, sobre todo aquí, pues poco les puede importar a los sres. peperos. Discúlpame, pero no es mi intención molestarte; aunque puedes recordar aquello de "Lo que se cuece en la cocina no debe enterarse la vecina"; sobre todo mientras no se demuestre la culpabilidad; ya que todos gozamos de la presunción de inocencia. Y si algún funcionari@, sea del grupo, nivel o condición que fuere merece ser expedientad@ hasta las últimas consecuencias, pues adelante. Tengan, tal vez, más responsabilidad al redactar los informes, que aquel que los firma honestamente, pues para eso son "técnicos". Trabajemos juntos, la fe y moral hasta el final. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Cada vez hay menos miedo a contar las barbaridades que se perpetran en el Ayuntamiento. Por ejemplo que al frente de Contratación esté una licenciada en económicas sin asesoramiento legal adecuado. Quizá esté teniendo problemas en su desempeño por no seguir la Ley.
Anónimo ha dicho que…
Angel de zarzaquemada, es bastante dificil seguir el hilo de lo que escribes, sinceramente, al anónimo de las 19.35 le he entendido perfectamente.....pero a tí no, y no es polemizar, es que no he entendido nada de tu respuesta excepto una cosa "lo que se cuece en la cocina no se debe enterar la vecina", es una frase muy bonita pero no viene al caso de lo que comentaba el anónimo de las 19.35, el cual se ha basado en toda la mierda que ha salido publicada del alcalde durante toda esta legislatura, creo que lo que se cuece en Leganés lo saben hasta en Tanzania, ya es tarde para secretitos.

En fin Angel, explícate mejor la próxima vez por favor, más que nada para que el debate sea rico y fructífero.

Adolfo M.S.
También de zarzaquemada