Crece la indignación ante las oposiciones amañadas

Apenas medio centenar de opositores participaron en otra prueba este sábado de las llamadas "oposiciones amañadas" en las que, según denunció el Partido Popular, ya se sabe quienes aprobarán y obtendrán la plaza de funcionario en el Ayuntamiento.

Es todo un escándalo que indignó, y mucho, a todos los opositores que, en la mañana de este sábado, acudieron a esta nueva prueba de conocimientos en el auditorio Padre Soler de la universidad Carlos III.

Cuatro concejales del Partido Popular, incluido su portavoz, Jesús Gómez, acudieron a informar a los opositores de los amaños del ayuntamiento. Más de 30 opositores, indignados ante esta tropelía que ignoraban, firmaron el recurso de alzada que les presentó, como información y apoyo, el Partido Popular.

Arriba, Jesús Gómez, portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento y Diego Alhambra, también concejal del PP.

Diego Alhambra explicando ante varias opositoras la necesidad de defender sus derechos.

Según se van conociendo los amaños municipales, para aprobar a los recomendados y enchufados por el Ayuntamiento, aumenta el clamor e indignación entre el resto de opositores. La situación fue tan tensa que desde el propio Tribunal (nombrado apenas 48 horas antes por ser "ilegal" el que presidía Rafael de la Cruz) se comenzó la prueba de conocimientos afirmando y "destacando la limpieza del proceso", con frases como "hemos estado juntos y aislados", "con el móvil apagado", "apenas hemos podido ir al servicio", fueron las "perlas" con las que el Tribunal dió comienzo a esta prueba de conocimientos.

Momento en que el Tribunal descarga las cajas que contienen los exámenes. Preside el Tribunal José Luis Guindel, asesor jurídico del Ayuntamiento.

A la salida los comentarios de los opositores eran muy gruesos, baste un ejemplo: Dos trabajadoras interinas del Ayuntamiento de Madrid, en la valoración de la experiencia a una le han puesto un 10 y a otra un 0, teniendo la misma antigüedad.

Todos coincidían en señalar su deseo que esta prueba "se eche abajo" y se "acaben los apaños y amaños municipales". "Hay que pararlos. El Ayuntamiento no es suyo" manifestó muy enfadado un opositor.

Los cuatro concejales del PP que acudieron a mostrar su apoyo a los engañados opositores estaban encabezados por su portavoz Jesús Gómez, quien también explicó a Telemadrid este nuevo escándalo municipal. Tanto Lola Montoro, Diego Alhambra como Juan Carlos Cenamor no pararon de explicar la situación creada por esta tropelía municipal que utiliza a los parados como "pantomima" haciéndoles participar en una oposición en la que no tienen ninguna posibilidad: las plazas ya están dadas.

También, y llamado por Telemadrid (para explicar las irregularidades en otro proceso de selección de personal para el nombramiento de Dionisio Sánchez Rebolledo como alto funcionario del Ayuntamiento), acudió el concejal portavoz de ULEG, Carlos Delgado. En general todos los concejales de la oposición municipal, que aucieron a arropar e informar a los frustrados opositores, recibían quejas de muy grueso calibre sobre este nuevo capítulo de las tropelías municipales.

El concejal de ULEG, Carlos Delgado, "consolando" al marido de una opositora tras conocer los amaños municipales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eso, eso que el pueblo conozca la clase de gente que nos gobierna.
Sus trampas, sus tropelias, son como los trileros del metro.
Trampa o truco, aquí las dos cosas: trampa y truco.
Pobre gente que se ha preparado y no tiene ninguna posibilidad.
Anónimo ha dicho que…
El presidente de este tribunal Guindel también entró hace poco con un concurso-oposición hecho a su medida, en el que la única prueba que tenía que realizar era un trabajo de veinte folios, que podía haberlo hecho otra persona, sin hacer ningún ejercicio ante el tribunal para demostrar su capacidad. Si alguien lo hubiera recurrido, los tribunales se lo hubieran anulado como a Rafael de la CRuz.
Este pueblo apesta a corrupción política por todos los rincones.
Anónimo ha dicho que…
No pueden decir que el proceso se ha hecho con limpieza y transparencia cuando las bases están puestas para hacer una criba por la que sólo pasen los interinos. ¿Cuántos opositores pueden acreditar haber trabajado en ayuntamientos de más de 150.000 habitantes? Prácticamente ninguno más que los interinos.
La lástima es que no se haya presentado recurso contra las bases para haber anulado también los resultados como a Rafael de la Cruz.
Si no recurren los opositores porque la mayoría desconocen los amaños, y bastante tienen con buscar trabajo, los partidos políticos deberían recurrir todas las bases de los concursos que se convoquen para hacer funcionarios de carrera a los interinos, pero todas sin excepción, desde las de auxiliares administrativos hasta las de Técnico Superior.
Anónimo ha dicho que…
La cuñada de Castejon (IU) no hizo oposiciones para ocupar un puesto de trabajo administrativo con los ladrilleros de Leganes de la calle madrid
Anónimo ha dicho que…
El ladrillero puede contratar a quien mejor se ajuste a sus necesidades (a lo mejor ser cuñada del de IU era el requisito principal), pero en el caso del Ayuntamiento tendrían que cumplir la ley valorando únicamente la capacidad y el mérito.
Anónimo ha dicho que…
¿Y jose luis guindel?, ¿cómo consiguió su plaza?, hay que echar a todos los que entraron de manera "dedatorial" en el ayuntamiento, y Guindel es uno de ellos, además de no estar al 100% para trabajar claro....que esa es otra.....
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

El no-alcalde montoya debiera dar explicaciones y si no las da, debiera dimitir tras cesar a los responsables políticos del amaño de las oposiciones "PUBLICAS, UNIVERSALES y en IGUALDAD DE OPORTUNIDADES"

¡Y una mierda!

¿Tenemos que seguir aguantando que se choteen en nuestra cara y a costa del esfuerzo y sacrificio de cientos de opositores?

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
El 90% de los funcionarios han entrado a dedo
Anónimo ha dicho que…
El problema es del Estado si los dieran 900 euros como a todo el mundo.
Anónimo ha dicho que…
Normal.

Te tiras un tiempo estudiando, si trabajas sacrificando tu tiempo libre, si no trabajas encerrado en casa con la esperanza de conseguir un trabajo fijo... y cuando llegas te encuentras con el mamoneo de ver cómo las plazas ya tienen nombre y apellido.

¿Cómo se puede incluir como requisito el haber trabajado en ciudades de más de 150.000 habitantes?
¿Qué tiene eso que ver con ser mejor para el trabajo o estar mejor preparado?

Menuda poca vergüenza que tienen estos señores, que impunemente llevan años colocando a amiguetes y familiares a dedo.
Anónimo ha dicho que…
SOY FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS.
CONCRETAMENTE BOMBERO.
Y TODAVÍA ME PREGUNTO COMO PUDE APROBAR LA OPOSICIÓN SIN CONOCER A NADIE!
Anónimo ha dicho que…
BOMBERITO, BOMBERITO... NO ME HAGAS HABLAR DE TODO LO QUE TENEIS QUE CALLLAR.
Anónimo ha dicho que…
Por favor leer detenidamente las bases de la oposicion , todos los opositores deberian tener toda la informacion antes de tomar decisiones, yo dudo mucho que esten amañadas unas oposiciones con un tribunal y demas organismos en una cosa publica ,os aconsejo que veais el pleno del ayto. de oct 2009 tema referente a unos trajes y vereis quien es el proximo personaje que nos quiere representar.
Anónimo ha dicho que…
Lo que se deduce aquí es que hay mucha envidia. Hahabido oposicones amañadas. De acuerdo. Pero las tonterias que se dicen del señor Guindel me parecen fuera de lugar, ya que es una persona de indudable moral que fue funcionario hace 30 años y su plaza ya la tenía y en ningún momento se debería dudar de su profesionalidad.