Impugnan otra oposición al Ayuntamiento de Leganés y acudirán al Defensor del Pueblo, denuncia ULEG


Unión por Leganés (ULEG) señala que otra oposición a funcionario del Ayuntamiento está impugnada por los propios opositores que acudirán al Defensor del Pueblo para denunciar la creación de un nuevo 'traje a medida' de la Concejalía de Personal para endosar al 'colocador del PSOE', Dionisio Sánchez Rebolledo, como Técnico Superior en Derecho.

El portavoz independiente, Carlos Delgado, denuncia, en nota de prensa, cómo se creó a propósito una plaza con “nombre y apellidos”. Se trata de la plaza de Técnico Superior en Derecho, donde a falta tan sólo de la prueba de conocimientos (un trabajito de 25 páginas que se puede traer de casa), el puesto ya está asignado de hecho. Uno de los opositores anticipa que impugnará el proceso y acudirá al Defensor del Pueblo

El sistema utilizado es un concurso-oposición, donde formación y experiencia (fase de concurso) puntúan lo mismo que la prueba de conocimientos (fase de oposición): 30 puntos. El problema es que el Sr. Sánchez Rebolledo, sin haber llegado a la fase de oposición, ya cuenta con 29,46 puntos, frente a los 10 de los que están en segundo lugar. Es decir, aunque quienes están en segunda posición hicieran un trabajo perfecto -30 puntos-, Dionisio Sánchez Rebolledo con sólo aprobar -15 puntos-, superaría por más de 4 puntos a cualquiera. Según Delgado, concejal y portavoz de ULEG, “decir injusticia es poco. Nos da pena por los opositores que con ilusión y gastándose su dinero acuden a unas convocatorias amañadas desde un principio”.

El colocador. Este caso es especialmente sangrante, ya que se ha creado un puesto de gran responsabilidad (grupo A de la administración) a su medida y como premio a los servicios prestados al conocido como el “colocador” por ser uno de los responsables de la bolsa de empleo, la “puerta falsa o vía B” de acceso al Ayuntamiento.

¿Prevaricación? Desde ULEG se recuerda las múltiples denuncias, mociones al pleno y críticas que se han formulado desde la formación local.

“Las oposiciones a la carta que cocina la concejalía de Recursos Humanos son vergonzosas. ¿Qué pensarán aquellos que durante años estudian duramente y se enteran que en Leganés nunca tendrán una oportunidad salvo que tengan amistad o estén afiliados al partido del gobierno?", destacó Delgado, quien apuntó además que uno de los opositores, ya ha impugnado administrativamente el proceso de selección y valoración de esta oposición, y ha anticipado que remitirá copia al Defensor del Pueblo y que el ayuntamiento podría incurrir en el delito de prevaricación si no rectifica.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
RIGOOOOODOOOO ¿AYER NO TRABAJASTE?

DÓNDE ESTUVISTE AYER...

¿TE TOMASTE EL DIA LIBRE?


PUBLICIDAD=DEPENDENCIA

¿DONDE ESTA LA PROFESIONALIDAD Y INDEPENDENCIA QUE DICES?

VERGONZOSO. DLiEGANES, mentiras de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
La vía administrativa que ha utilizado el opositor es una pérdida de tiempo porque el Ayuntamiento no modificará las bases de la convocatoria, y con este recurso lo que hace es retrasar la vía judicial, que es la única que si lo estima oportuno suspenderá la convocatoria hasta que haya sentencia.
Los recursos de reposición ante el Ayuntamiento sólo son paños calientes que no sirven para nada; hay que ser realistas y si se decide recurrir, han de elegirse los caminos más efectivos, y no perder tiempo, pues cuando se quiera ir a la vía judicial puede que sea demasiado tarde.
LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

Los socialistas no pierden el tiempo por lo que se ve...

Antes de 2011 queiren dejar bien colocados a sus peones para luego poder dar un empujoncito por aquí y por allá ¿no?

Aprenden rápido de ruGALcaba...

No me extrañaría nada que los socialistas de Leganés manejasen tambien el SITEL...

¿Que no saben lo que es el SITEL?

No problem:

http://www.libertaddigital.com/nacional/asi-funciona-sitel-el-gran-hermano-de-zapatero-1276373188/

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
LOOS has visto el video de tu jefe. ¿que te parece?

¿quieres un traje o ya tienes roto?

LOOS, tapate
Anónimo ha dicho que…
Lo que no tenéis es ni puta idea de como funcionan las cosas actualmente y además atacáis a personas con nombres y apellidos con una crueldad que bien merece que un día os señalen así y os pongan un "sanbenito".Qué fácil es opinar desde el otro bando, realmente dais asco!