El Lega vence por vez primera en su historia en el feudo azulgrana y siendo mejor que el equipo de Flick. El capitán, Sergio González hizo el tanto de la victoria y Dmitrovic sostuvo al equipo en los peores momentos con paradones ante Lewandowski. Victoria de equipo de autor con el sello en el banquillo de Borja Jiménez
Victoria histórica del Lega en un partido que no podía empezar mejor. En la primera ocasión pudieron marcar en un mano a mano de Munir que Iñaki Peña sacaba a córner. En ese saque de esquina, Óscar la ponía y Sergio González aparecía para cabecear imperial a la red y hacer el 0-1 con su segundo gol de la temporada. Luego hasta el descanso, Dmitrovic se erigió en héroe para salvar a su equipo ante las acometidas de Lewandowskl.
Tras la reanudación, lo intentaba Alti en el 53’ tras un saque de esquina con un derechazo lejano que atrapaba Iñaki Peña. En el 58’, doble cambio pepinero, entrando Nastasic y Diego García en lugar de Munir y Miguel. Seguía defendiéndose con orden el Leganés de las acometidas azulgranas, que tenían en un remate de Koundé dentro del área en el 78’ una buena opción para el 1-1.
Al fina, explosión de júbilo de jugadores, cuerpo técnico y el más de un centenar de aficionados pepineros desplazados hasta Barcelona.
El Lega derrota por primera vez en su historia a los culés a domicilio, logra su primer triunfo como visitante de la presente temporada y se coloca con 18 puntos en la tabla. Su siguiente compromiso, el último de un inolvidable 2024, llegará el domingo (18:30 horas) frente al Villarreal en Butarque.
Comentarios