Un Lega muy inferior cayó por 0-3 ante la Real Sociedad. Los pepineros solo ofrecieron resistencia hasta el primer tanto donostiarra. El equipo de Borja Jiménez debe recuperar en los próximos encuentros la fortaleza que había mostrado hasta los últimos partidos. Visitar al Barcelona y recibir al Villarreal, en Butarque, es el difícil calendario que les queda en los siguientes choques a los blanquiazules.
Comenzaba el encuentro con el Lega intentando apretar sobre la portería rival, aunque sin embargo era la Real Sociedad la que se adelantaba pronto en el marcador, en el 13’ por mediación de Brais Méndez, que remataba de primeras un centro desde la izquierda para hacer el 0-1.
En la segunda mitad, se venían arriba los más de once mil espectadores que poblaban Butarque, justo antes de que Juan Cruz entrara al partido en el 55’ sustituyendo a Cissé en busca de mayor mordiente ofensiva. Y Óscar, cerca del empate. Pero en el 78’ iba a llegar el segundo de los visitantes, por mediación del recién entrado Barrenetxea, que cazaba un balón suelto en el área para marcar el 0-2.
Munir entraba por Tapia en busca de la reacción en un Lega que lo intentó, pero que no pudo batir la portería donostiarra. En el tiempo añadido, Oyarzabal marcaba el definitivo 0-3 para sentenciar el partido.
El dolor de la derrota no fue insoportable. Los pepineros se quedan con quince puntos en la tabla y todavía fuera de los puestos de descenso. Eso si, su siguiente compromiso llegará el próximo domingo (21:00 horas) en Montjuïc ante Barcelona, un encuentro donde será casi imposible volver a sumar puntos.
Comentarios