El Gobierno del PP cumple y la última fase de ampliación del CEIP Gabriela Morreale ya es una realidad, señalan los 'populares' de Leganés

La Comunidad de Madrid ha aprobado, a finales de septiembre de 2024, la adjudicación de las obras de la última fase de adjudicación del Colegio Bilingüe de Educación Infantil y Primaria Gabriela Morreale, ubicado en el barrio de Solagua de Leganés. 

En los próximos meses comenzarán las obras que supondrán una inversión de cerca de tres millones de euros, señala el PP de Leganés.

La ampliación supondrá la creación de dos nuevas aulas de educación infantil, 12 de Primaria, dos de desdoble y una pista deportiva que darán servicio a 700 alumnos.

Un nuevo instituto y ampliación de otro

A esta inversión de la Comunidad de Madrid en Leganés se le ha unido también durante este 2024 la ampliación del Instituto Rafael Frühbeck de Burgos (con más de tres millones de euros) y la aprobación del proyecto del primer Instituto de Educación Secundaria en el barrio de Solagua, para el que el Ayuntamiento de Leganés ya ha acordado con la Comunidad la cesión de una  parcela entre las calles Osa Mayor, Neptuno, Plutón y la Avenida Vicente Ferrer.

 Promesas cumplidas

Estos equipamientos educativos formaban parte del programa electoral del Partido Popular de Leganés, que cumple así lo prometido a los ciudadanos durante la campaña electoral. 

El alcalde y presidente del PP local, Miguel Ángel Recuenco, ha manifestado al respecto que “de nuevo tenemos otra gran noticia en Leganés, la buena sintonía entre el Gobierno de la Comunidad y el Ayuntamiento permiten este tipo de inversiones. Una vez más se demuestra que el respeto institucional entre dos gobiernos del Partido Popular permite que las cosas salgan adelante y Leganés se vea beneficiado”.

El alcalde de Leganés y presidente del PP local ha manifestado al respecto que “De nuevo tenemos otra gran noticia en Leganés, la buena sintonía entre el Gobierno de la Comunidad y el Ayuntamiento permiten este tipo de inversiones. Una vez más se demuestra que el respeto institucional entre dos gobiernos del Partido Popular permite que las cosas salgan adelante y Leganés se vea beneficiado.

Comentarios