Según constata David Gutiérrez, responsable del equipo de rescate de GREFA, es probable que el animal estuviese cazando por la noche y que pudiese haber colisionado con el cableado de la zona aunque no presentaba daños por contacto eléctrico.
En estos momentos el animal se recupera con normalidad y deberán pasar al menos 20 días para que la fractura consolide y el ala de osifique. Una vez completada su recuperación los técnicos de GREFA lo soltarán en un entorno seguro para que pueda seguir su desarrollo natural.
Tal y como confirma Gutiérrez, la presencia de búhos reales en las zonas urbanas es ya algo habitual por la abundante presencia de conejos y palomas. “Se están dando casos de animales que anidan en azoteas. En los entornos urbanos tienen alimento e incluso tenemos registradas varias parejas que han anidado en azoteas de Madrid capital”, destaca el responsable de rescates de GREFA.
Cómo actuar si te encuentras con un animal salvaje
Si paseas por entornos de la ciudad y encuentras un animal salvaje recuerda que debes llamar a la Policía Local de Leganés para que pueda hacerse cargo.
También puedes llamar a GREFA si se trata de un ejemplar de fauna salvaje autóctona, no exóticos ni domésticos, o llevarlo directamente a sus instalaciones si el animal está en buen estado y permite cogerlo.
Puedes contactar con GREFA en el teléfono 916 38 75 50 o en sus instalaciones de C. Monte del Pilar, s/n, 28220 Majadahonda (Madrid)
Comentarios