Muchos vecinos realizaron donaciones al entender que la gestión se realizaba por parte de un organismo público y que después podrían conocer el destino de sus donaciones amparadas por la propia política de comunicación del Ayuntamiento. Sin embargo, a pesar de las reiteradas solicitudes de la formación vecinal Unión por Leganés-ULEG, el alcalde Santiago Llorente se niega a publicar las facturas y a informar del destino concreto y pormenorizado de los cerca de 130.000 euros donados por los vecinos.
"¿Por qué? ¿Por cuánto?", se pregunta el portavoz independiente, Carlos Delgado.
Socialismo y transparencia de boquilla
Aprovechando el último pleno, ULEG, principal partido de la oposición, volvió a preguntar al alcalde sobre las facturas y la auditoría externa. En su respuesta, el alcalde no hizo alusión alguna a la existencia de una auditoría externa, se justificó en la protección de datos y una vez más se negó a publicar las facturas escudándose en una decisión del patronato de la Fundación Juan Muñoz, patronato que preside el propio alcalde y cuyos miembros son en su mayoría concejales del gobierno local.
“Esta forma de actuar demuestra una clara opacidad y oscurantismo y que hay algo que ocultar sobre cómo se gestionaron las compras, aprovechándose de la buena voluntad de numerosos vecinos. Una vez más el alcalde de Leganés se empeña en actuar de forma caciquil y con ninguna transparencia. Las sospechas crecen”.
Comentarios