El PP de Leganés asesora a las pymes locales para reclamar la devolución de la tasa de basura de 2020
La iniciativa del PP pretende asesorar al tejido económico afectado por la decisión del alcalde socialista y aunar esfuerzos a la hora de solicitar el reembolso económico del citado impuesto, que fue recaudado en su totalidad, lo que constituye una manifiesta ilegalidad, pese a que los negocios cesaron su actividad durante buena parte de la primavera del año pasado a causa del confinamiento decretado por el Covid.
"Ponemos a disposición de la industria y de los establecimientos comerciales de la ciudad nuestros conocimientos técnicos y jurídicos para requerir la devolución inmediata de la parte proporcional de la tasa que se recauda por el servicio de recogida de basura, que no fue prestado en la época señalada. Es nuestra responsabilidad defender los intereses de todos ellos, que además tienen la razón de su lado", ha manifestado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.
Formulario de reclamación
En el marco de la campaña, el PP ha elaborado un formulario de reclamación que se encuentra a disposición de los interesados, que podrán recogerlo de forma presencial en el grupo municipal popular, ubicado en la primera planta del número 1 de la plaza de España, o bien de forma telemática a través de un whatsapp o de una llamada al 609 457 062, número particular de Recuenco.
El Partido Popular de Leganés ha dado este paso después de que el Gobierno municipal, formado por el PSOE y Más Madrid-Leganemos, se haya negado en reiteradas ocasiones a atender la solicitud planteada por el PP de aprobar una supresión parcial en el recibo de la tasa, que se giró de forma íntegra sin tener en cuenta que el Ayuntamiento no prestó el servicio porque los negocios estaban cerrados.
"El cobro íntegro del impuesto supone un enriquecimiento ilícito del Ayuntamiento. El alcalde Llorente no solo demuestra una insensibilidad absoluta con las pymes de Leganés, sino que además se salta la ley de forma temeraria y con consecuencias muy lesivas para los afectados", ha añadido Recuenco:
Comentarios