«Le pido al alcalde que cancele de inmediato el evento. Es un auténtico disparate juntar a tantísima gente, y además de diversos lugares, en plena pandemia», ha reclamado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
Se trata de los conciertos que el grupo musical Ciudad Jara ofrecerá en esas fechas en el teatro Egaleo, un espacio cuya gestión corresponde al Ayuntamiento de Leganés.
«Tengo un enorme respeto por el trabajo de cualquier artista, pero ahora debemos guardar todas las precauciones ante el peligroso avance del virus. Si se permiten eventos de estas características, al que acudirán personas de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, será imposible contener la expansión del Covid», ha agregado el líder del PP.
Con la autorización de los conciertos, Llorente comete una gravísima irresponsabilidad al ignorar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que piden encarecidamente a la población que limiten al máximo su movilidad.
Atentado contra la seguridad sanitaria de los leganenses
«La imprudencia del alcalde socialista le puede costar muy caro a Leganés, una de las ciudades de Europa más golpeadas por la virulencia del Covid. Bajo ningún concepto queremos que la historia se repita», ha dicho Recuenco. La decisión de Llorente supone, además, una incongruencia con sus propias palabras, después de que este mismo martes llamase a los vecinos a extremar la precaución.
La ciudad atraviesa ahora mismo una delicada situación con respecto a la evolución del virus y en diversos barrios de la ciudad existe el riesgo de que se restrinja la movilidad porque el número de contagios activos está a punto de superar los 1.000 por cada 100.000 habitantes, cifra fijada por las autoridades para limitar los movimientos.
Comentarios