ULEG impulsa la llegada de material sanitario a las residencias de mayores de Leganés gracias a la Fundación Sonrisas y la cantautora Vicky Gastelo

Unión por Leganés (ULEG) continúa su labor centrada en la lucha contra el Coronavirus, orientando principalmente sus esfuerzos en ayudar al personal sanitario, a los enfermos y especialmente preocupándose por la población más vulnerable, los mayores de Leganés.

Desde la dirección del partido vecinal informan que se han realizado diversas acciones directas (con fondos económicos propios) y se ha participado activamente en otras acciones indirectas, mediante la intermediación, impulso, armonización y coordinación de proyectos impulsados por entidades sociales, colectivos, asociaciones y ciudadanos anónimos.

Precisamente uno de estos proyectos va a permitir la llegada de material sanitario (guantes, termómetros, mascarillas, tensiómetros, desinfectantes…) a diversas residencias de Leganés enviados desde la “Fundación Sonrisas”, y con la colaboración de la cantautora Vicky Gastelo, gracias a las donaciones recogidas mediante un ‘crowdfunding’ realizado a través de una plataforma web cuyo objetivo es ayudar a las personas mayores afectadas por el COVID-19. Así, y desde tan solo 1 euro, cualquier persona que desee puede colaborar, tan sólo descargándose la canción “Ya volveremos al mar”.

“No podemos olvidarnos a nuestros mayores. Les debemos mucho.”

Desde ULEG se muestran especialmente orgullosos y agradecidos de haber podido cooperar para que llegue este material sanitario tan necesario a las residencias de mayores de Leganés.

La concejala Mercedes Neria ha sido quien ha hecho de enlace entre todos los directores de las residencias del municipio para ponerles en contacto con el equipo de trabajo de la Fundación Sonrisas: “Sabemos que de momento son dos las residencias que van a recibir estas ayudas en forma de material, pero puede que sean algunas más. Quiero dar las gracias a la Fundación Sonrisas y sobre todo a la cantautora cántabra Vicky Gastelo que cuando conocimos su proyecto y contactamos con ella no tardó ni un segundos en prestarnos su ayuda. También quiero dar las gracias a las directoras de las residencias de mayores de Leganés Almudena, Sonia, Virginia, Isabel, Gilma, Natividad.

También a Manuel, director de otra y a Antonio, director nacional de operaciones de Vitalia, por su amabilidad y el trato recibido pese a las difíciles circunstancias que atraviesan. Vicky Gastelo y la fundación estarán siempre en nuestro corazón por su ayuda a nuestra ciudad. No podemos olvidarnos de nuestros mayores. Les debemos mucho..”

Por último, desde la organización señalan que continuarán aportando ideas y colaborando en proyectos para luchar contra el COVID-19 y, como principal partido de la oposición, tendiendo la mano al alcalde y al gobierno de la ciudad para ayudar a salir entre todos de esta crisis.

Comentarios