El PP de Leganés pide bajar un 50% la tasa de basura que pagan la industria y el comercio local

• La moción, que se debatirá en el pleno de este jueves 17 de octubre 2019 recoge igualmente que las nuevas empresas que se asienten en Leganés quedarán exentas de abonar este impuesto durante dos años.

“Frente al frenazo de la economía, proponemos iniciativas para atraer nuevas inversiones y para que el tejido industrial y comercial sea capaz de sortear la desaceleración”, ha dicho Miguel Ángel Recuenco, líder del PP.

• La proposición del PP pretende también cuidar el empleo de calidad, generado principalmente por las empresas, los autónomos y por los comercios locales.


El Partido Popular de Leganés presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción en la que solicita al Gobierno municipal reducir a la mitad la tasa que la industria y el comercio local abonan por el servicio de recogida de basura.

La propuesta del PP, que se debatirá en la sesión plenaria de este jueves, se complementa con la exención del citado impuesto durante dos años para todas las empresas y establecimientos comerciales que se instalen en Leganés.

"Frente al frenazo que sufre la economía española, el Partido Popular propone iniciativas para atraer nuevas inversiones a Leganés y para que el tejido in-dustrial y comercial, que atraviesan serias dificultades en nuestra ciudad, sean capaces de mantener el empleo y de sortear la desaceleración", ha afirmado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Con esta moción, el Partido Popular quiere dar respuesta a las justas demandas formuladas por esos dos sectores, cuya economía se encuentra en muchas ocasiones estrangulada por las subidas de impuestos aplicadas por el socialista Santiago Llorente y con el apoyo de Leganemos y de Ciudadanos.

"Está demostrado que si se bajan los impuestos, sobre todo en una época de crisis, el empleo resiste mucho mejor y las empresas tienen un mayor margen de maniobra para tirar hacia adelante", ha añadido Recuenco, firme partidario de apoyar al tejido económico de la ciudad.

Leganés fue el pasado mes de septiembre el municipio del sur de la Comunidad de Madrid en el que más creció el paro, con una importante subida del 2,91%, lo que elevó el número de desempleados a cerca de 11.000.

"Por más que la izquierda se empeñe en negarlo, la realidad indica que las empresas y los autónomos son los auténticos generadoras de empleo. Por eso debemos atender sus reivindicaciones siempre que sean sensatas y, en este caso, la bajada de un impuesto que ya es muy lesivo para ellos, teniendo en cuenta además que la ciudad está más sucia que nunca, es una demanda justa", ha apuntado el líder del Partido Popular.

Comentarios