Un total de 4.500 jubilados de El Carrascal contarán muy pronto con un nuevo centro de mayores

-Las obras de esta instalación municipal, ubicada en el antiguo edificio del IES Salvador Dalí, se encuentran muy avanzadas.

Alrededor de 4.500 mayores del barrio de El Carrascal contarán muy pronto con un nuevo centro en el barrio. Las obras de esta instalación municipal, ubicada en el antiguo edificio del IES Salvador Dalí, se encuentran muy avanzadas.

Gracias a este nuevo centro se mejorará también el servicio y atención a los usuarios que se ofrece a los mayores del Centro Gregorio Marañón de Zarzaquemada, que en la actualidad cuenta con más de 8.000 usuarios, que quedarían en 6.000 con la llegada del nuevo espacio, ahora en obras.

Una vez esté listo el Centro de Mayores de El Carrascal 2.000 de los actuales mayores que realizan sus actividades a diario en Zarzaquemada lo comenzarán a hacer en la nueva instalación del barrio vecino.

Esta mejora de la planificación permitirá la descongestión del centro de Zarzaquemada, pudiendo ofrecer un mejor cuidado, servicio y atención personalizada a los mayores en ambos centros.

Las previsiones es que una vez finalizadas las obras aproximadamente 4.500 mayores participen en las actividades del Centro de Mayores de El Carrascal y 6.000 en el Gregorio Marañón.

El Centro de Mayores de El Carrascal estará listo muy pronto

Las obras avanzan notablemente en el interior del antiguo edificio del IES Salvador Dalí. Este módulo se ha rediseñado por completo introduciendo nuevas dotaciones y planificando un nuevo diseño interior que se adapta perfectamente a los usos y necesidades de los usuarios de un centro de mayores de día.

Se han rediseñado los aseos y zonas destinadas a aulas, salón de actos y cafetería y se han incluido en el proyecto condiciones especiales de accesibilidad para facilitar la participación en las actividades de las personas mayores con movilidad reducida.

Estas obras permitirán que en unos meses los vecinos más mayores de la zona, que actualmente acuden al centro del edificio Rigoberta Menchú, dispongan de un espacio amplio, cómodo y accesible. El acceso exterior se realiza mediante porche cubierto que cuenta con escalera y rampa.

En el interior el vestíbulo dará acceso a cafetería, sala de juegos, gimnasio en el que realizar las representaciones, peluquería y aseos, entre otros servicios y dependencias como despachos o sala de juegos. La primera planta, a la que se accederá a través de ascensor, contará con aulas, clase de informática, sala de reuniones, aseos y una sala de lectura, entre otras dependencias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como engañan e intentan distraer la atención de los jubilados en este pais. Distraen y engañan al ignorante que lo permite, claro está.
Anónimo ha dicho que…
Si les votan por esto entonces planteo lo poquito que vale la dignidad de un jubilado en Leganés.