Última hora: El alcalde, según comenzó, desconvocó el Pleno de este lunes, y del martes, y cita a los partidos de la oposición a negociar
El alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, convoca también Pleno Extraordinario para este martes, 9 de abril. Convocará pleno las veces que sean precisas hasta que la oposición se responsabilice y apruebe las medidas que considere buenas.
Por su parte la oposición política considera que el alcalde debe aceptar, de una vez, que gobierna en minoría y obedezca a la mayoría del Pleno Municipal (como órgano de representación de la ciudadanía), respetando y cumpliendo las decisiones y votaciones que en el mismo se realizan.
Orden del Día del Pleno Extraordinario que se celebrará el lunes 8 de abril, a las 9 horas, en la Casa Consistorial
ORDEN DEL DÍA
1º.- Expediente de modificación presupuestaria.
2º.- Aprobación provisional del plan de sectorización para la introducción de determinadas modificaciones en el PAU-2 ‘Autovía de Toledo Norte’, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, y su adaptación a la Ley 9/2001, de 17 de julio, del suelo de la Comunidad de Madrid.
3º.- Aprobación inicial de la adhesión del Ayuntamiento de Leganés a la Mancomunidad de Municipios del Sur para la prestación conjunta de los servicios de gestión de los residuos.
El alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, convoca también Pleno Extraordinario para este martes, 9 de abril. Convocará pleno las veces que sean precisas hasta que la oposición se responsabilice y apruebe las medidas que considere buenas.
Por su parte la oposición política considera que el alcalde debe aceptar, de una vez, que gobierna en minoría y obedezca a la mayoría del Pleno Municipal (como órgano de representación de la ciudadanía), respetando y cumpliendo las decisiones y votaciones que en el mismo se realizan.
ORDEN DEL DÍA
1º.- Expediente de modificación presupuestaria.
2º.- Aprobación provisional del plan de sectorización para la introducción de determinadas modificaciones en el PAU-2 ‘Autovía de Toledo Norte’, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, y su adaptación a la Ley 9/2001, de 17 de julio, del suelo de la Comunidad de Madrid.
3º.- Aprobación inicial de la adhesión del Ayuntamiento de Leganés a la Mancomunidad de Municipios del Sur para la prestación conjunta de los servicios de gestión de los residuos.
Comentarios
Parece mentira que el alcalde, que parece tan inteligente, no sepa resolver esta situación.
No tiene mayoría absoluta por lo tanto tiene que negociar, y si no sabe que se vaya a su casa.
Si no negocia no tendrá nada que hacer y perjudicará a Leganés mucho.
Pero para negociar hay que ceder, tirar y aflojar y este hombre no tiene ni pajolera idea. Esa es la desgracia que tiene este pueblo, un alcalde que es un incompetente prepotente. ¿En que vas a ceder alcalde? ¿qué negocias? Los vecinos no te dimos la mayoría absoluta, apañate o dimite.
Jesús Gómez, por el contrario, estando en minoría, actúa como si tuviera mayoría. No dialoga, IMPONE. No negocia, CHANTAJEA. No tiene cintura, CRISPA y PROVOCA con sus actos la violencia (sin ir más lejos el día que salió al balcón a tirar fotos a manifestantes y a grabarles con su móvil). Un alcalde no puede actuar como si fuera un camorrista. Tiene que dar un ejemplo. Lo más curioso que luego los suyos dicen que todo es culpa de lo demás. No señores, toda la crispación, enfrentamientos, sin razón, falta de control, paralización de gestión, etc. parte de la misma persona, y ese es el alcalde de Leganés y su gobierno, que SON LOS QUE GOBIERNAN. Señores del PP dejen de seguir haciendo tanto daño a la ciudad y sean serios y responsables al cargo que desempeñan. Dejen a un lado la sobervia, el orgullo y el victimismo y trabajen por la ciudad de Leganés. Ya está bien después de 2 años de gobierno no creen? Sean sensatos
Te hago la misma pregunta. Señores de la oposición. Dejen de seguir haciendo tanto daño a la ciudad y sean serios y responsables. Hagan oposición limpia. Dejen a un lado la soberbia, el orgullo y el victimismo y trabajen por la ciudad de Leganés. Ya está bien después de 2 años de haciendo sucia oposición, no creen?
Y no esperéis nada de mi, je, je, je, je
Entonces ¿hay que aprobar las cosas si o si aunque sean una mierda? En el 2012 se aprobaron los presupuestos al PP sin ningún voto en contra, ¿esto es hacer sucia oposición?
Lo único que veo es a un alcalde quejándose todo el día. El está ahí para gestionar y solucionar problemas.
Las cosas malas, no.
El problema ya sabéis que es otro. Unos quieren quitar al PP sea como sea, y el otro quiere mantener lo que tiene aplicando el mismo fundamento.
De todo esto sacará provecho IU como viene siendo habitual. EL PP se desgasta, ULEG sube (hay que ver lo bien que lo manejan), y el PSOE se quedará parecido.
Es decir, una mierda para todos.
El alcalde es igual de culpable que los demás, yo diría que es más culpable que los demás porque para eso tiene más poder por ser alcalde, y mayor responsabilidad.
El alcalde es incapaz de dialogar, de negociar, solo quiere imponer sus ideas y nunca cede ni un milímetro. Es como un niño pequeño que coge una rabieta pues habrá que darle un buen cachete por incompetente
Repito entiendo que la oposicion valga la redundancia haga oposición, pero esa oposición debe ser seria y comedida, no se debe nunca perjudicar a la gente mas desfavorecida, si hacen eso es porque solo buscan sus intereses, la gente le importamos un bledo. Todo mi desprecio para esa gente que nos quiere hacer pagar a todos para ellos medrar en sus puestos.
El desgobierno impopular ha convertido Leganés en una película de los Hermanos Marx. O en 13 Rue del Percebe. Pueden elegir ja,ja,ja.
Saludos.
A un tipo que acuerda diferentes temas, se bebe varias frascas de orujo y al dia siguiente se olvida de lo acordado se le llama frascas. Asi de simple.
Animo con tu asesoramiento de nivel mas que bajo en la linea del boinero
Por ejemplo le dice WFG:
¿Señor Delgado, Vd. Cree que se está haciendo entre los tres grupos de la oposición lo suficiente para que esto se lleve a buen puerto?. Seguro que los otros dos grupos están haciendo sus análisis políticos, y que de que se dé, o no sé de, la moción de censura, tendrán su responsabilidad: ¿Pero Vd. Cree que su grupo ULEG, lo está haciendo bien?. Por la información que se da en los medios, Vds. Tiene un compromiso con sus votante y ante notario, que no votaría a ningún grupo para la alcaldía, que solo se votaría a sí mismo, y no lo piensa romper. ¿ Cree Vd., que sin romper ese compromiso, se puede hacer tal voto de censura? ¿Su grupo tiene la suficiente representatividad política en en Leganés hoy, para exigir la alcaldía?. Porque claro, usted tiene su compromiso con sus votantes, y los otros dos grupos también lo tienen, y cada uno grupo tiene su cuota de participación política en las urnas que se tendrá que respetar, y lo que esta claro es, que el programa de un posible gobierno de coalición no se puede circunscribir al programa al programa de un partido, tendría que ser un compendio de los tres y los tres tendrán que ceder algo de sus compromisos con sus votantes y con la ciudadanía. ¡ esto los tres lo tendrían que informar ! Sr, Delgado, desde algunos medios, a Vd, le ponen por las nubes, cuando presentó ULEG (con solo las firmas de cuatro concejales), la moción de censura, estos medios le llamaron valientes. ¿ No pensaron que era una forma de romper un posible consenso entre los tres grupos, a sabiendas que sin acuerdo de los tres, si no se presentaba catorce firmas, la moción no se podía presentar,no era un brindis al sol?
"No se si este señor que ha escrito este articulo lo hace también para arrimar el ascua a su sardina, pero sinceramente, tiene toda la razón. Yo siempre vi que esa valentonada, que echo ULEG era un brindes al sol!"
http://xleganes.wordpress.com/2012/12/31/cuando-carlosuleg-estaba-en-contra-de-las-mociones-de-censura/
Yo como no milito en ningún partido ni conozco mas que a los que están en el candelero a todas horas, por eso mismo puedo ser parcial, mientras que otros no pueden decir lo mismo.
Me parece que deberías escuchar bien. Te voy a copiar y pegar uno de los comentarios de la entrada de ese blog:
El señor Montoya y el Señor Calle han dado una imagen irresponsable y de nulo respeto a la ciudadanía utilizando la moción de censura, no para castigar una gestión QUE ES PARA LO QUE EXISTE
Solo esto ;)
Casbega no abre, el canal no viene y el pozo tampoco.
Buenas noches y darle recuerdos a la cazatalentos.
Es facil entender:
- Casbega tiene ahora mismo un número N de empleados en donde esta actualmente.
- Lo que hace Casbega es TRASLADARSE a Leganés.
- Y TRASLADAR implica también a los trabajadores, por lo que no se va a contratar al número que dice Don Jesus puesto que vienen a trabajar á Leganés los que ahora tiene.
Pero bueno le vendra bien a Don Jesús que Coca-Cola se venga a Leganes para poder echarla en el Brugal
Y todavía le espera unas cuantas malas noticias, filtradas por sus propios lugartenientes, los cuales ya han decidido que hay que quitarselo de encima cuanto antes.