La II Gymkhana Matemática Leganés se celebra este domingo, 28 de abril, en el Pabellón "Blanca Ares"
Equipos de nueve municipios, 34 de Primaria y 12 de Secundaria, competirán en una serie de pruebas de destrezas matemáticas, geométricas y lógicas que los participantes habrán de resolver correctamente y en el menor tiempo posible.Este domingo, 28 de abril, el Pabellón ‘Blanca Ares’ será escenario de la II Gymkhana Matemática de Leganés, que se celebra simultáneamente en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid y que ya va por su séptima edición. La competición, a la que concurrirán 34 equipos de Primaria y 12 de Secundaria, está organizada por la Concejalía de Educación y Cultura (a través de su Área de de Apoyo a la Escuela), en colaboración con la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid y la Escuela de Pensamiento Matemático ‘Manuel de Guzmán’
Desde las 10:15 y durante aproximadamente horas, los participantes, divididos en equipos de cuatro miembros llegados desde Alcorcón, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Getafe, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Valdemoro, Villa del Prado y, por supuesto, Leganés, competirán en las diferentes pruebas de matemáticas, geometría y lógica distribuidas en cinco mesas que tendrán que ir visitando según un orden establecido al azar para cada equipo. Aquel equipo que complete todas las pruebas correctamente en menor tiempo será el ganador.
Además de los premios a los componentes de los equipos ganadores, los equipos de centros educativos mejor clasificados ganarán una pizarra digital para cada uno de ellos y habrá premio para los participantes más jóvenes de la competición
Desde las 10:15 y durante aproximadamente horas, los participantes, divididos en equipos de cuatro miembros llegados desde Alcorcón, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Getafe, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Valdemoro, Villa del Prado y, por supuesto, Leganés, competirán en las diferentes pruebas de matemáticas, geometría y lógica distribuidas en cinco mesas que tendrán que ir visitando según un orden establecido al azar para cada equipo. Aquel equipo que complete todas las pruebas correctamente en menor tiempo será el ganador.
Además de los premios a los componentes de los equipos ganadores, los equipos de centros educativos mejor clasificados ganarán una pizarra digital para cada uno de ellos y habrá premio para los participantes más jóvenes de la competición
Comentarios