El alcalde apela a la responsabilidad de la oposición para que se apruebe la modificación presupuestaria y el desarrollo de Legatec

El primer edil quiso destacar que esta tarde, en el Pleno Extraordinario, se decide el futuro de la ciudad para los próximos años, siendo especialmente importante el desarrollo del polígono Leganés Tecnológico. "Además se incluyen partidas", añadió el alcalde, "que aseguran el funcionamiento del Ayuntamiento hasta fin de año"
Sin la modificación presupuestaria será imposible readmitir a los 38 trabajadores municipales despedidos pero, sin duda, el asunto de más calado económico de esta tarde será sin duda el desarrollo de LEGATEC. Hay pendientes más de 400 millones de euros en indemnizaciones de suelo y será imposible atender su pago si el desarrollo de este polígono queda bloqueado por la oposición. Pero además también se paralizaría la creación de puestos de trabajo tanto de Casbega, como de la empresa El Pozo (que estos días analiza si situarse en Leganés u otra ciudad).En este punto el concejal de Urbanismo, Recuendo, destacó la importancia de Legatec para la ciudad pues además están en juego un millón de metros cuadrados de suelo.
Respecto a la aprobación del Convenio para la inclusión en el Plan de Residuos de la Mancomunidad del Sur el alcalde se mostró sorprendido de la negativa de la oposición a aprobarlo puesto que otros Ayuntamientos, de distintos signo y condición, si lo han hecho. No aprobarlo supondría un sobrecoste, desde ahora, a las arcas municipales.
El alcalde confia en la abstención de IU y señaló que hace un par de días así fue anunciado en rueda de prensa por la coalición. Si no fuese así la oposición deberá explicar qué ha hecho y que cada uno asuma su responsabilidad. "IU no puede votar en contra de la readmisión de 38 despedidos", enfatizó el regidor.
Comentarios
Les habrá dado un hueso antes de la rueda de prensa
Ahora es el Boinas el que tiene prisa por incorporar a los trabajadores injustamente despedidos.
Madre,mia la que se le viene encima.
...y ahora les abre sus brazos y hasta el minibar de alcaldía.
Juas juas
¿Qué mayor responsabilidad decir no a esas tomaduras de pelo?
Precisamente por responsabilidad, la oposición debe votar en no.
Y si los concejales de la oposición son responsables deben apartar lo antes posible a este señor de la política.
¿Por qué le das la licencia de construcción a Casbega antes de que se apruebe la molificación de calificación?
Y si ahora no consigues esa recalificación, ¿los irresponsables son los otros?
¿Por qué vendes unos terrenos sin saber que no son aptos para la instalación de este tipo de empresas y ocupando una parcela inapropiada?- por no decir otra cosa más dura-.
¿Por qué no se ha instalado en el Polígono del Automóvil o en otro cualquiera y en los que no habría tenido problemas?
¿Piensas que porque hoy en el pleno digas que si no se aprueba se paraliza Leganes, los vecinos nos lo vamos a creer?
¿Crees que con una sonrisa lo arreglaras todo?
Valla Pandillas (TODOS)
Me alegro por la ultima hora de IU, con chantajes ya no se vive, estamos en el siglo XXI, y esto es una democracia, se acabo ya lo de los años 50, 60, 70.
Solicito a la oposicion que echen ha este impresentable, que de su programa no ha echo nada,de nada, y ahora como es constumbre en el PP la culpa la tiene Zapatero, ja ja ja ja
Cuanto sinvergüenza hay. Si fuera yo el Alcalde lo solucionara rápidamente. No hay para pagar nominas de ningún político, yo no cobraría pero tampoco la oposición, verían que pronto se aprobaban los presupuestos. Por el dinero bailarían los perros.
Hágame caso sr Alcalde. Suspenda las nominas de todos los políticos, oposición y todos sus políticos. Pero hágalo ya, primero eso que cerrar piscinas. dígaselo a la interventora, antes que dejar al pueblo sin servicios, deje a todos esos sinvergüenzas sin su sueldo.
¿ Es responsable CEDER una parcela pública contra la voluntad del pleno? El sentido común dice que no. Pues pregunten por el Culebro... ¡ Qué vergüenza!
¡¡ Están quemados para la política! ¡¡ Fuera!!
Espero que IU no nos asuste de nuevo.
No agotes paciencias a prueba de bombas.
Como siempre el que lo a hecho en la sombra.
Por qué paralizan todo? Muy simple para, para que el alcalde renuncien y ellos asumir y hacerlo luego y decir que gracias a ellos lo han podido conseguir, pero lo que no piensan que en Legatec las empresas que vienen a instalarse van a proporcionar puestos de trabajos para los ciudadanos de Leganés, claro como los de la oposición ULEG, IU y PSOE (incluidos sus asesores) cobran todos los meses la gente que esta en el paro y que lleva mucho tiempo sin poder trabajar no les importa nada. También hay que recordar a IU que también llevaban ellos esto en su programa donde prometían 16.000 puestos de trabajo, entonces ahora dicen que NO porque no son ellos los gestores.
Es una vergüenza la oposición que tenemos, que son como el perro de hortelano y después dicen que miran por los intereses de la ciudad. Gracias a ellos, ya nos toca pagar más IBI, pagaremos por no incluirnos en los distintos planes de la región más por el agua, más por la basura, etc. etc. etc.
Ahora también la oposición, por ser como son, que les explique a los 38 despedidos y a sus familias que gracias a ellos no pueden volver a trabajar en el ayuntamiento.
No voy a decir que la oposición son unos animales porque sería ofender a estos, pero si tienen corazón y cabeza (cosa que dudo) tendrían que dejar de ser unos irresponsables y empezar a mirar por los intereses de la ciudad y del pueblo que para eso pagamos nuestros impuestos y no para que gracias a ellos me corten los servicios
Así el resultado será 12 votos emitidos, a favor 12 y ninguno en contra.
Aprobado por unanimidad.
Y en cuanto a Lola esta amargada y en plan revanchista. Que puede pedir esta señora que cuando ha estado ella en primera linea no opinaba igual. Hay que tener las ideas mas claras.
Mira que de ser cierto que ira por Uleg es al partido que no vataré, se acabó mi voto a Uleg.
Ha sido todo un recital de mentes perdidas y con odio, con ganas de joder al pueblo, sobre todo a los 38 trabajadores que podrían haber sido readmtidos hoy o mañana mismo. Han demostrado que poco les importa cualquier cosa que sea buena y útil para esta ciudad. Ellos solos se han retratado.
En cuanto a los intervinientes: El primero RAUL CALLE: Macho no te voy a decir que se te ha visto el plumero porque ya estás "calado". Eso dí a medida que vas cumpliendo años en la poltrona y ganando el "sueldecito" a costa de los contribuyentes VAS ECHANDO Y TIENES MAS CARA DE HIPÓCRITA. Hoy has estado como Dinio, CONFUNDIDO, ayer estuviste como el conde Moor: no PUEDOR NO PUEDOR. Y mañana estarás como Judas: No puedo mi Dios, no puedo Señor.
Por que tu madre no tiene la culpa si no te lo iba a poner aquí con todas las letras y en GRANDE, al igual que a Rubencito Bejarano.
Vosotros de humanos y de izquierdas teneis solo la parte de vuestro cuerpo, porque ni siquiera el hemisferio de ese lado del cerebro teneis.
Y ya si hablamos de Montoya, Atienza, en fin esos de la oposición que han intervenido no les admitirían ni siquiera en el squiátrico; pues cualquiera de los alli ingresados les dan clase de cualquier cosa menos de TONTINES. CEREBROS BLOQUEADOS.
Del señorito Delgado mejor ni hablar.
Habeis quitado la posibilidad, de momento, de la readmisión de los trabajadores, sí de los 38; habeis quitado la posibilidad que la gestión de residuos nos cueste menos; y la posilibidad de modificar el PAU-2.
Simplemente soy un vecino que quiere a su pueblo y me da igual quien mande; pero es que vosotros habeis demostrados que no mereis ni siquiera llamaros oposición.
Habeis ido a joder al pueblo, a los vecinos que pagaremos más, y a 38 familias que no tienen trabajo.
Ala a Parla a mamarla.
Un vecino que ha estado en el pleno.
Ahora no puede pretender que se le den 10 millones por la cara con el chantaje de los 38 dentro.
Que presente una modificación presupuestaria de 1,2 millones y ya verá como la oposición le apoya.
No a los chantajes ni a los intereses ladrilleros de los mayores del PP en la CAM.
Sí a la reapertura de urgencias en La Fortuna y al no cierre de los dos colegios de infantil.
Y si criticas a todos menos a uno,blanco y en botella.O aznar
Pues nada, ir a casbega, a cazatalentos/tontos y a tito Nacho y comunicarles que está aprobado por unanimidad.
Ah¡¡, y tambien a sarasola, que parece ser tiene una risa fácil.
jajajajajajajajajaja
Deja de levitar por encima del bien y del mal que luego tienes que volver al suelo y el batacazo te va a doler.
Leganes no ha conocido en toda su historia una oposición política mas rastrera, usurera, ruin y miserable como la que se cree que lidera el que nunca jamás sera alcalde y lo sabe.