Mantendrá su postura hasta que la Comunidad de Madrid de marcha atrás con la decisión de cerrar por la noche (de lunes a jueves) las urgencias del centro de salud Marie Curie
Un jubilado de 64 años y vecino del barrio de La Fortuna de Leganés, Lucrecio Teba ha iniciado una huelga de hambre indefinida tras el anuncio de la supresión del servicio de Urgencias (nocturno de lunes a jueves) del centro de salud Marie Curie de este distrito. El cierre está previsto a partir del próximo 1 de octubre, por lo que los vecinos se manifestarán este mes de septiembre
Lucrecio inicio su reivindicación a partir de las 20 horas, tras desplazarse, acompañado por un centenar de vecinos y representantes municipales de la oposición, desde su vivienda a las puertas del centro sanitario, donde permanecerá sentado en una hamaca ingiriendo únicamente agua, suero y vitaminas. Este ciudadanos de La Fortuna ha decidido iniciar esta acción como medida de "protesta" por la decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar el servicio de urgencias durante las noches de lunes a jueves, lo que obligará a los residentes a desplazarse hasta el hospital Severo Ochoa.
"He decidido junto a mi familia hacer una huelga de hambre por ellos y por más mayores que no tienen medios para desplazarse con el perjuicio que va a ser ponerse malo en ese horario", explica Lucrecio Teba". Lucrecio Teba ha participado en los últimos meses en todas las reivindicaciones vecinales en la barriada para intentar que la consejería de Sanidad no imponga el cierre nocturno de las Urgencias, entre ellas manifestaciones, encierros en el propio centro y recogida de firmas, ahora, afirma que llegará una solución. "Espero que la Comunidad de una solución lógica y esta afrenta acabe para los vecinos. Estaré el tiempo que haga falta. Desde la Comunidad no se han dignado a responder y del Ayuntamiento han venido dos personas para explicar que están moviendo el tema para que las Urgencias no se cierren".

Las explicaciones, no obstante, no le han convencido y por ello iniciará la huelga de hambre "hasta que aguante". Según Lucrecio, los médicos del centro sanitario vigilarán sus constantes y estarán pendientes de su evolución ya que, además, sufre hipertensión. Una portavoz del colectivo, Angelines Micó, ha apuntado a la valentía" de Lucrecio por adoptar esta medida. "No hay derecho a que se cierren (las Urgencias cuatro días a la semana) cuando hay mucha gente mayor que no tiene coche para desplazarse al hospital", ha explicado.

Comentarios
Hay que leer más y protestar menos, que las cosas no están para tanta chuminada campestre.
España mañana, será Republicana.
Le aplaudiría si saliera el solo en la foto, pero que salga con todos esos chupalanderos políticos, pues no, lo siento, pero lo único que demuestra es que es un pobre ignorante que esta al servicio de los políticos de la oposición. Al tiempo veremos lo que dura esa huelga de hambre, ya esta bien de tanto juego sucio y tanta mierda, ya estamos hartos de políticos de este pelaje.