Unas 1.500 personas han presenciado la jornada, junto a unas 6400 en las gradas
En dos minutos y treinta y siete segundos se ha completado el recorrido del primer encierro de las fiestas de Leganés. Sólo ha habido que lamentar contusiones a cuatro personas todas de carácter leve.
Posteriormente, se desarrolló dentro de la plaza de toros de La Cubierta una suelta de vaquillas, donde pudieron entrar todos los vecinos completamente gratis. El sábado 18 y el domingo 19 se completaran los dos encierros que cerraran estas fiestas taurinas. A las 20 horas de esta tarde, se celebrará la primera corrida de las fiestas con toros de Albarreal para Javier Conde, José Ramón García "Chechu" y Antonio Rosales.
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, presenció el encierro y comentó a su finalización que “ha sido un encierro rápido, tranquilo y limpio. Estoy muy contento por cómo ha ido , en especial por la ausencia de heridos graves y por la buena organización”. También señaló que "estamos muy satisfechos con la asistencia y esperamos que los dos días que quedan discurran con igual ausencia de percances de gravedad y el mismo éxito de organización y de público. El trabajo de Protección Civil, de la Policía Local y Nacional, así como la colaboración de los servicios de emergencias de otros municipios fue magnífico", afirmó el alcalde.
Buena entrada de público en La Cubierta como remate a este primer encierro taurino gratuito.

Posteriormente, se desarrolló dentro de la plaza de toros de La Cubierta una suelta de vaquillas, donde pudieron entrar todos los vecinos completamente gratis. El sábado 18 y el domingo 19 se completaran los dos encierros que cerraran estas fiestas taurinas. A las 20 horas de esta tarde, se celebrará la primera corrida de las fiestas con toros de Albarreal para Javier Conde, José Ramón García "Chechu" y Antonio Rosales.

Comentarios
Digale a su personal que scanee el documento y publiqueló en los medios incluido la revista municipal, ese NODO-PLAZA reducido.
El Marqués del Butarque.
Hoy no ha habido problema porque estaban todos los policías locales disponibles al no librar ninguno como tal viernes que es, pero ¿qué puede pasar mañana y el domingo?
¿Se encargará protección civil con su personal de hacer la labor de un policía local apartando del encierro como marca la ley a toda aquella persona que no vaya vestida a tal efecto para poder correr el encierro, a los menores y a los que hayan tomado demasiado alcohol u otras sustancias? De detener a los que practiquen maltrato animal con los toros?
¿O les dirán a los Policías Nacionales que presten esta labor, a ver que les contestan?
Si sucediese alguna desgracia, que Dios no lo quiera, ¿podrían explicar a los vecinos por qué van a escasear efectivos policiales para los 2 próximos encierros?.
Ándale, ándale y cuéntales. Toca rezar.
Si ya lo dije yo, si ya lo sabía, esto se veía venir,..
Por eso las personas como el anónimo anterior se llaman "aguafiestas".
Disfruta y tómate algo, a tu costa claro!
Mejor déjalo no vaya a estar en mal estado y te dé un cólico.
Sigue bebiendo, pero ya sabes aquello, si bebes no conduzcas.
¿Alguien se cree que una familia que tiene todos sus miembros en paro se ilusiona por las fiestas patronales, por correr en los encierros, etc?
No les vendría mejor los 400 euros, las becas para libros o para comedor, que el equipo de gobierno ha retirado?
Os pensais que somos tontos. Al pueblo pan y circo. Pues no. E iros preparando porque la llamada paz social se va a acabar y esto va a tomar unos derroteros que no os van a gustar nada. Porque os dan miedo los cambios sociales, os cagais por la patilla cuando ois la palabra mágica: REVOLUCION.
"Paso a contestar ahora a los dos últimos anónimos que hacen referencia a la cuestión de si, hace un año y momentos después de la injusta moción de censura que sufrimos los concejales del Partido Popular, el partido ganador de las Elecciones Municipales, un servidor de ustedes hizo un gesto grosero.
Y les voy a responder con la verdad: es cierto. Durante un segundo dediqué, desde la ventana de las oficinas de nuestro grupo, un gesto grosero impropio de un representante de los ciudadanos. Es cierto que lo hice, y me arrepiento de ello. Porque, sean cuales sean las circunstancias, un representante de los ciudadanos no debe perder jamás el temple ni las buenas maneras. Es algo que he tenido ocasión de aprender durante este último año y, créanme, jamás lo he repetido y jamás lo volveré a repetir.
Ahora bien, si se me permite hablar en mi descargo, diré que ese gesto no iba, ni muchísimo menos, contra los ciudadanos que votaron al PSOE o a IU y estaban de acuerdo con la moción de censura. Ese gesto, por el que, insisto, me arrepiento y pido disculpas a todos los ciudadanos de Leganés, iba dirigido contra un grupo de energúmenos que, desde abajo, nos insultaban y exhortaban a un servidor a tirarse por la ventana, a ver si me mataba. Y créanme, oír eso con la tensión y la frustración de haber sufrido una moción de censura injusta e injustificable, interpuesta al noveno día de gobierno, es una dura prueba para los nervios y el temple de cualquiera.
Insisto una vez más: eso no justifica mi gesto grosero, sólo quiero que comprendan que, en una situación muy tensa, a cualquiera, hasta a la persona más flemática, sobre todo cuando no se está del todo acostumbrado a los gajes de este oficio, le pueden fallar los nervios.
Pero ya les digo, eso no ha vuelto a suceder, y, créanme, he tenido que sufrir durante este año situaciones de tensión bastante parecidas. He aprendido la lección. Por eso puedo darles mi palabra de que nunca más volverá suceder algo parecido.
Lo que sí me atrevería a rogarles es que no eleven la anécdota a categoría. Quienes han tenido ocasión de conocerme durante este año, y quienes hayan tenido ocasión de verme debatir en los plenos, creo que saben perfectamente que ese maldito gesto no es más que eso, una anécdota marginal que no volverá a repetirse.
Para terminar, y sin restar un ápice de autocrítica, creo que un gesto grosero dedicado exclusivamente a un grupo de energúmenos que me querían ver estampado en el suelo a las puertas del Ayuntamiento es mucho menos grave, desde el punto de vista de las buenas maneras y del respeto a los vecinos, que pretender irse de viaje privado a Holanda a costa del contribuyente, que comprarse un coche de 81.000 euros cuando se podía comprar por menos de 50.000, que desoír las demandas y las necesidades de los vecinos de La Fortuna, que dejar que un particular arrase el patrimonio histórico de Leganés sin siquiera sancionarle, que dejar 9 millones de euros de pérdidas en Emsule sin construir ni una sola vivienda, que gastarse más de 4 millones de euros en autobombo y cargos de confianza, que intentar abrir ilegalmente una macroterraza de verano en terreno público y sin licencia... y tantas cosas más que ya les iré contando en este blog. Creo que estas cosas son las que verdaderamente importan a los ciudadanos, mucho más que el hecho de que, en una ocasión, que jamás volverá a repetirse, un servidor de ustedes perdiera los nervios durante 1 segundo".
Pueden verlo aquí:
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=3624567501433108649&postID=7539688468208792510
Nadie sabía que esa austeridad consistía en sacar el dinero bajando el sueldo y prestaciones a tus trabajadores municipales como reclamo populista, el mantener a los mismos enchufados en sus puestos, a entregar el poder a esos funcionarios enchufados del grupo A que ya manejaban desde hace muchos años el ayuntamiento por la propia incapacidad de gobernar en las personas que te rodean, tanto concejales como equipo de asesores y cargos de confianza que has elegido tu mismo.
No nos salgan ahora pidiendo perdón como una magdalena a los que te han intentado vapulear, que son tus enemigos declarados, pide perdón a los que te dieron su apoyo y su confianza porque creyeron en ti y en tus palabras y a los que has decepcionado y empieza a ser un Alcalde.
Y si no sabes como empezar, coge el teléfono y hazte una llamadita a Juan Soler de Getafe y a Javier Pérez de Alcorcón, para que te orienten un poquito de lo que debe ser un Alcalde del PP en un municipio de la zona sur.
Y por favor, no te me dobles ahora pidiendo perdón a toda esa banda, busca el perdón en tu propia gente, los que te hemos hecho alcalde.
GRACIAS, has expresado con sencillez y naturalidad lo que pensamos los que hemos estado ahi,trabajando duro, para que el llegara.Es cierto, todo era falso.
Ya no queremos perdón, no es suficiente.
Mil gracias por tu comentario.
Qué grande tu respuesta, como me estoy riendo a pesar de que no me hace la menor gracia por ser yo otro engañado que le votó.
Cambia Jesús, que de lo contrario saldrás más proonto que tarde y se entregará el poder y las riendas a quienes no debieron estar tantos años.
En fin, el que no se haya dado cuenta de que no tengo ni medio pelo en la lengua y de que he preferido la libertad para hablar de lo que quiera y cuando quiera, es que anda muy despistado, tiene escasa psicología y no se ha dado cuenta de que convive con un número considerable de pollos de cuco, ejerciendo de lo que ya saben todos ustedes que hacen esos animalejos: topos sicarios, asesinos de sus supuestos hermanos.
Yo, bien, gracias, cuando quiero contar, si tengo tiempo, lo hago, cuando quiero salir, salgo y cuando quiero hablar no tengo que mirar si el contertulio está bien visto, mal visto o me va a caer la del oso por pecado de conversación altamente desaconsejada, medianamente indeseable o de aspecto conspiratorio en cualquiera de sus variantes.
Soy libre, y lo que quiero decir no me hace falta anonimato para decirlo.
Respecto al comentario del decepcionado, me parece que hay cosas que se ven venir, a mí también hay muchas cosas que me han decepcionado y que no tienen que ver con mis vicisitudes en 8 meses de gobierno municipal sino con el rigor y la línea recta en general. Para estos nuevos tiempos en los que los votantes vamos a mirar con lupa y aprendemos a toda prisa a detectar ineficacias e ineficiencias, la línea recta y el rigor son el camino más corto del éxito. Me ha sorprendido todo lo no previsto y los muchos continuismos.
No necesito estar escondida, lindo tapado. Ni siquiera me escondía antes, así que no escriba majaderías, y si disfruta con eso... pues bueno, yo seguiré firmando lo mío y apoyando lo que me parezca.
¿sabe?
Es un gusto y un orgullo poder tener nombre. Muchos de los que se creen muy grandes no pueden tenerlo.
...Buenas noches.
:)