El exalcalde Montoya, gran perdedor del congreso de los socialistas

El Congreso ha representado la forma de hacer política del siglo 19. Estuvieron "incomunicados", sin streaming, sin señal para televisiones, sin redes sociales. "Quizá ya no les interese ni ser noticia" bromeaban en los corrillos de prensa.

Laura Oliva, secretaria general local, en la ejecutiva con Tomás Gómez. El nefasto secretario de Comunicación, Eduardo Sotillos, por fín le retiran y cede su puesto a Cascallana, exalcalde de Alcorcón.

"¿Cuántos cargos públicos tiene el PSM-PSOE en la Comunidad de Madrid? ¿Cuántos consejeros, concejales, asesores,...? ¿No tiene la suficiente fuerza esta organización para llevar una imagen de trabajo y victoria a los ciudadanos? ¿Prefieren silenciar la victoria de Tomás? se preguntaba un viejo veterano del PSOE, asistente a este Congreso "silencioso".

En este punto hay que destacar la labor de Eduardo Sotillos, saliente en la secretaría de Comunicación, que durante los 8 años que ha permanecido en ese "cargo" apenas ha realizado labor alguna de comunicación. Será sustituido por el exalcade de Alcorcón, Enrique Cascallana.

Por lo demás la ejecutiva proclamada este domingo queda de la siguiente manera:

Presidente, Juan Barranco y secretario general, Tomás Gómez.

El resto de miembros de la Ejecutiva ocupan las secretarías de Organización, Maru Menéndez; Municipal, Eusebio González; Administración, Rosa Alclá; Política Autonómica, Óscar Iglesias; Apoyo a los Pequeños Municipios, José Luis García Sánchez; Madrid Ciudad, Diego Cruz; Igualdad, Carmen Toledano, Economía y Empleo, Antonio Carmona; Ordenación Territorial y Medio Ambiente, José Manuel Franco; Movimientos Sociales, Pedro Zerolo; Educación, Carmen Bonilla; Sanidad, Laura Oliva; Políticas Sociales, Carmen Sánchez; Migración y Cooperación, Noelia Martínez; Ideas y Programas, Adolfo Piñedo; Comunicación, Enrique Cascallana; Cultura y Deportes, Pablo Nieto; Formación, Isabel Andaluz; Acción Electoral, Juan Lobato y Política Internacional, Borja Cabezón.

En la Comisión de Ética entra el concejal de Leganés, Luis Martín de la Sierra.

El exalcalde de Leganés, Gómez Montoya, uno de los grandes perdedores del Congreso junto al "bluf" creado como alternativa a Tomás: Pilar Sánchez Acera. Tuvo el apoyo del grupo PRISA, pero EL PAÍS y la cadena SER cada vez tienen menos lectores e influencia. Montoya recibe como consolación una de esas vocalías de dudosa utilidad con que se adorna la "Ejecutiva".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si Sotillos era siglo XIX, con Cascallana es volver al Jurásico.
Anónimo ha dicho que…
Esto es lo que debe hacerse, que no nos engañen los político profesionales:

http://www.20minutos.es/noticia/1327035/0/vecinos-torrelodones/superavit-ahorro/presupuesto/
Anónimo ha dicho que…
Cascallana es el que se gasto 800.000 eurazos de los vecinos en comidas y cenas? No es este Cascallana el de los desayunos a 500 euros del erario publico? Este Cascallana no es el exalcalde de Alcorcon que dejo la ciudad con una deuda superior a 300 millones de euros? No es este el alcade de Alcorcon que se fundió con sus colegas miles de euros en viajes por todo el mundo a costa del dinero de todos los alcorconeros?
Anónimo ha dicho que…
RUF HA MUERTO.

EL GANADOR ES TOMAS GOMEZ ¡¡¡ FRANCO !!! ¡¡¡ FRANCO !!! ¡¡¡ FRANCO !!!.

viva toooooooó máaaas.
Ruf. ha dicho que…
Laurita pilla un buen puesto, Sanidad na menos, donde está todo el lío.

Rafa de vocal, lo que es como decir ná de ná.

Y yo me pregunto que curriculum tienen todos esos "profesores" sociatas para dar clase a nadie.

Pobre enseñanza, pobres chavales, repletos de méritos y títulos para ser profesores, siempre viene algún político y les "pisa" el puesto.

Por lo demás, poco mas, salvo que parece que ya está llamando gente a la puerta, tranquis, que no hay prisa.

Hablando de Prisa, es verdad que lo han intentado todo para tumbar a Tomás, con razón Pascual Caudillo le llamaba "Invictus".

“Váyase Sr. Montoya”.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, ¿qué es eso de los profesores sociatas? Imagino que a todos los que han quedado sin cargos los han metido en la enseñanza como interinos para darles un sueldo. Luego, son los mismos que dicen que en lo público está lo mejor porque todos los funcionarios han pasdo durísimas oposiciones para las que se han preparado años y años. No será por las oposiciones que preparan ellos. ¡Qué sería de ellos si tuvieran que ganarse la vida en la empresa privada o en la enseñanza privada o concertada! No me extraña que defiendan lo público, si es la tabla de salvación para cuando pierden las elecciones.
Anónimo ha dicho que…
Profesores Asociados de la Carlos III:
Montoya, Simancas, Tomás Gómez.
Profesor de La Universidad de Córdoba: Chaves
Profesor Universidad de Extremadura: Ibarra
Anónimo ha dicho que…
De Leganés: Montoya, LLorente, Massó.

Al día de hoy.
Anónimo ha dicho que…
Tomas Gomez es profesor??? Amos no me jodas joder...
Anónimo ha dicho que…
Ahora creo que no, pero Tomás Gómez sí dió clase en la Carlos III. Estudió Económicas, y daba clase de una asignatura que ahora no recuerdo, pero seguro que figura en su currículum. Simancas, cuando el tamayazo también dijo que si no salía elegido diputado, se iría de profesor a la Carlos III también.
Aquí es profesor cualquiera, hasta Montoya está de profesor asociado, no sé de qué, en la Carlos III. Con que seas licenciado y tengas a alguien que te enchufe, ya eres profesor.
Anónimo ha dicho que…
Si tienen pocos puestos en la política después de los palos que han recibido en las elecciones, estos políticos profesionales tienen que intentar colocarse en las universidades amigas. En una empresa privada no entran, con cuarenta y tantos años y sin experiencia laboral.
Anónimo ha dicho que…
ja,ja,ja,ja Cascallana, ja,ja,ja,ja...me parto
Ruf. ha dicho que…
Pregunta: ¿Que tienen en común Montoya, LLorente, y el palo de la escoba?...........

Respuesta: Cualquiera es profesor en la Carlos III.

Favor con favor se paga.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Tambien tienen en comun que son cadaveres politicos, por mas que se empeñen a diario en agarrarse a un clavo ardiendo.
Si llorente quiere tener alguna opcion me da a mi que tienen que pasar por el aro tomasiense, es lo que tiene esto de la politica.
Anónimo ha dicho que…
Tengo la impresión de que todos estos exconcejales a los que de repente les ha entrado la vocación docente, más que buscando un sueldo (no es mucho lo que cobran de profesores asociados, no da para vivir, aunque ayuda), lo que buscan es hacer currículum, de cara a posibles concursos de méritos cuando el PSOE recupere poder. Montoya y Llorente, por ejemplo, ya no pueden aspirar a ser alcaldes de Leganes (el primero por perdedor y exalcalde más desprestigiado de la historia, y el segundo por eterno aspirante), y para hacer carrera y dinero en política tendrían que ser cargos de confianza de cierto nivel, para lo que se están preparando en los tres años que faltan para las próximas elecciones municipales. Tanto Montoya como Llorente en estos tres años pueden añadir su experiencia docente al currículum, hacer algún trabajo (el rincón del vago o wikipedia lo facilita, también se puede pagar a un negro), asistencia a congresos y presentación de ponencias, cursos, jornadas, simposios, etc. En 2015, si la suerte acompaña al PSOE, a Montoya y Llorente los vemos de directores generales en los ayuntamientos de grandes poblaciones ganando un buen dinero. Es evidente que en este compás de espera de tres años, tienen que fabricarse un currículum para aspirar a ser nombrados cargos de confianza de alto nivel, porque la alternativa sería seguir de concejales de la oposición sin dedicación exclusiva, cuyo sueldo no les da para llevar el tren de vida al que se han acostumbrado.
Anónimo ha dicho que…
Evidentemente, si Montoya, Llorente y otros exconcejales socialistas tienen que irse a la Universidad Carlos III de profesores asociados para fabricarse artificialmente un currículum, es porque no tienen ninguno. Como para ser cargos directivos en los ayuntamientos tienen que pasar por una especie de concurso de méritos, los que han vivido de la sopa boba en los buenos tiempos del PSOE ahora tienen que inflar el currículum a marchas forzadas, para buscarse un hueco después de 2015.
Es de risa que todos los perdedores se tengan que ir de golpe a las instituciones favorecidas por el PSOE, como la Carlos III, a que les fabriquen currículums en serie, todos cortados por el mismo patrón. Habría que comprobar si los trabajos que harán no son copias de alguno de los que circula por internet, o se los encargan al mismo negro.
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Congreso de los socialistas? jsjajaja. ¿ Ahora se llaman asi los que indultan banqueros y hacen recortes a los trabajadores?
Anónimo ha dicho que…
Llorente se rinde.
Anónimo ha dicho que…
También da clases de práctica de derecho penal en la Carlos III la concejala del PSOE-Leganés Ana Massó

Eso si que es heavy
Ruf. ha dicho que…
¿Que tipo de méritos tienen todos estos, y van tres, Llorente, Montoya, Massó, políticos sociatas?

Para ser profesores en la Carlos III.

El de favor con favor se paga.

¿Este es el modelo socialista de enseñanza?.

Ja Ja.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Si Massó diera clase de derecho administrativo, todavía se podría decir que es por una supuesta especialización en régimen local, por sus años de concejala. Pero la verdadera razón es para completarle el sueldo que cobra de concejala y no debían tener otro sitio donde colocarla más que en una Cátedra de Derecho Penal. ¿Cuántas décadas hará que Massó aprobó el Derecho Penal? Esa debió ser la última vez que tuvo contacto con el Derecho Penal. Creo que lleva más de veinte años de concejala y se supone que ya era licenciada en Derecho.
¿Cuáles son las especialidades de Montoya o Llorente?
Si esta es la calidad que ofrece una universidad pública que dicen que es de excelencia, ¡cómo serán las normales y corrientes!
Si los alumnos supieran...
Anónimo ha dicho que…
Este Ayuntamiento le dió mucho dinero a ganar a la Carlos III en las etapas de Ráez y Montoya, pues con la mínima excusa le pedían un informe técnico que pagaban a precio de oro.
¿Os acordáis de los pleitos sobre la tasa de la basura, que Ráez decidió encargarle la defensa del Ayuntamiento a un catedrático especialista de la Carlos III por el módico precio de dieciséis millones de pesetas? Cualquier otro abogado cobraría quinientas mil pesetas por el mismo trabajo.
Ahora el PSOE está en la oposición, pero puede volver, y este Ayuntamiento es un filón, así que hoy por tí, mañana por mí.
Ruf. ha dicho que…
¿Y como ninguno de estos tres, Llorente, Montoya, Massó?, pueden pretender ser representantes de nada.

Salvo del cutrerio amiguista de la España cañí, del enchufismo, por no llamarlo de otra forma mas cruda.

Y mas aún pretender llamarse socialistas.

El socialismo bien entendido ......¿es el de estos tres?.

Ruf.