El desalojo y posterior derribo de las infraviviendas se han ejecutado con una orden judicial tras la denuncia interpuesta por la dirección del centro sanitario.
Las familias desalojadas han sacado sus enseres fuera de la finca y se han colocado junto a la valla del Psiquiátrico, solicitando una vivienda social.
Esta zona había sido ocupada hace casi dos décadas y el pasado año fue derribada una antigua construcción en sus inmediaciones. También en 2010 fallecieron dos personas en un chamizo cercano tras producirse un incendio.
Por su parte, Servicios Sociales del Ayuntamiento está estudiando cada uno de los casos de manera personalizada para poder atender mejor las necesidades de cada familia. Las familias desalojadas han sido objeto durante este tiempo de la asistencia, tanto de los servicios sociales municipales, como de los de la Comunidad de Madrid y perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI)
El equipo de gobierno municipal ha recalcado que "los gobiernos del PP cumplen las sentencias judiciales y actúan siempre en función de ellas, como ha sucedido en este caso, al contrario de lo que hacía el gobierno socialista, que derribó una casa en terreno de la Comunidad de Madrid sin la cobertura de sentencia alguna".
Igualmente, desde el Consistorio se les ha ofrecido un servicio de consigna y transporte gratuito de sus enseres y pertenencias a un almacén municipal que han rechazado.
Comentarios
Alguien deberá de escribir sobre la deshumanización de la especie humana.
En fin, Esperanza de la desesperanza.
JOSMAN.
Alguno de ellos ha hecho exhibición de cochazo. Uno que ya tuvo un piso del iris.
75.850,00 € del ala
el Landcruiser molón por excelencia. 75.850 y te dan uno igualico en la Toyota. Es de Comauto, llevaba pegatina.
joder!!! el doble que el mío!!!
Sale por un pico, pero no 6000 que es lo que te saca la Toyota.
La sopa boba es antiquísima.
¿Sólo derechos?, no, también deberes.
Ruf.
ha y la caravana tambien aunque se le caian todos los tornillos mas quisieran tener algo enfin que teneis envidia de que de estar en la puta calle no? me parto po....
Por otra parte me parecen y comparto los comentarios acerca de los niños y de su falta de culpa, pero también hay que tener en cuenta que hay muchas personas (hablo de los adultos) que quieren vivir al margen del sistema, sin integrarse ni tener obligaciones, sólo derechos...
Que los servicios sociales les dan unas cantidades para sobrevivir...; bueno, comparativamente, más se llevan algunos muy integrados en el sistema sin tampoco aportar gran cosa, sólo por pertenecer a algún partido, y más dañinos para toda la sociedad.
Creo que, pese a todo, es un privilegio vivir integrado en la sociedad, porque significa que se disponen de los recursos personales, educativos y materiales necesarios para ello. Pero, tal y como están los tiempos, cualquiera nos podemos ver en riesgo de exclusión social; sólo hace falta quedarse sin trabajo, que en ese momento no tengas apoyos sociales y que caigas en una depresión.
Así que, aun sin conocer las circunstancias de las personas que desalojan una y otra vez, como mínimo deberíamos tener compasión.
Como se puede ver, hay indigentes y desalojados para todos los gustos y ocasiones.
En fin, parece que a Montoya lo ha humanizado su paso a la oposición, por lo que le deseamos que siga fuera del poder muchos años si eso es lo que lo está haciendo más humano. El desalojo al que se refiere la noticia se llevó a cabo cumpliendo una sentencia judicial, después de seguir todo un procedimiento de muchos meses iniciado por el Hospital Psiquiátrico que es el titular del suelo, en el que los desalojados han recibido notificaciones, y aunque no les han servido de mucho porque esperaban que le dieran el piso a cambio, al menos en la calle está haciendo una buena temperatura.
Montoya parece que no recuerda que, siendo él alcalde, promovió un desalojo de unas chabolas construidas en terrenos que no eran del Ayuntamiento, sin avisos previos, en pleno invierno a diez grados bajo cero, con el pretexto de que había ruina inminente en un caso, expulsando a los indigentes fuera del municipio, pese a que llevaban mucho tiempo aquí.
Aunque a Montoya le duela tanto el desalojo reciente de veinte personas de los terrenos del Psiquiátrico, podía haber sido mucho peor, como los que el propio Montoya llevó a cabo.
Supongo que muchos estaréis disfrutando ya de las merecidas vacaciones, espero que lo estéis pasando muy bien!!
Os escribo en estas fechas tan "raras" para la comunicación padres-alumnos-profes porque el asunto que nos ocupa requiere de cierta urgencia.
En el mail va adjunta una carta donde explico la situación en la que quedará vuestra educación, la de vuestros hijos, tras los recortes que la C.Madrid va a aplicar para el próximo curso.
Creo que el asunto es de vital importancia y toda la fuerza que podamos hacer desde todos los que estamos relacionados con la Educación Pública es necesario e imprescindible.
Muchos de vosotros me preguntabais a final de curso si estaría en el Neruda el próximo año. Pues bien, ya se han resuelto las dudas: no sólo no estaré en el Neruda, sino que seré uno de los miles de interinos que estarán en paro mientras las aulas se masifican.
Que pasen unas buenas vacaciones si se lo pueden permitir.
A los desalojados entonces, Montoya los distribuyó por pensiones en Madrid, bien lejos de Leganés, estilo GIL, para que no le estropeasen la película de que gracias a su gobierno en Leganés ya no había pobres.
Pero a los que hablan de derechos, de pobrecitos y demás pamplinas.., les diré estámos en una crisis brutal que afecta a todo el mundo sea payo, gitano o emigrante y que los recusrsos hay que estirarlos al máximo.
Entorno a estos hechos hay mucha hipocresia y golpe de pecho, nos quejamos de que siempre son los msmos los que reciben las ayudas tanto en guarderias, material escolar, pisos de protección oficial, etc... pero de repente nos sale la vena solidaria.
Debemos ser solidarios, pero las personas que no aceptan las normas de convivencia y sus obligaciones que todos debemos acatar, no deben de tener más derechos y prioridades que los demás y todos sabemos que esto se repite con cietos colectivos habituados a que les saquen las castañas del fuego y exigiendo.
Se acabo la sopa boba para luego constatar que están rodeados de lujos y caprichos que la mayoría no tenemos.
Por los tanto la ley para todos igual.
SUERTE PARA TODOS EN CUALQUIER MOMENTO CAE EL PROXIMO
Que sepais que con vuestros impuestos les pagais las casas a todos estos, que luego las realquilan y siguen en el campo, que es lo que les gusta... tirando las ratas a nuestros ojos para que les demos más pisos, más sueldos y más de todo lo que ya empieza a faltarnos a los cabrones que pagamos.