Exposición de las obras presentadas al VIII certamen de pintura El Pincel Verde, del 3 al 26 de junio

Inauguración y entrega de premios: viernes 3, a las 20 h.

Un total de 230 obras ha participado en el certamen dotado con 5.000 euros.

La sala de exposiciones del centro cultural José Saramago mostrará entre el 3 y 26 de junio las obras premiadas y seleccionadas en el VIII Certamen de Pintura El Pincel Verde.

Una vez más se ha celebrado este importante encuentro que pretende aunar arte y sensibilización por el medio ambiente.

En esta ocasión ha habido un importante incremento de artistas participantes que han presentado obra pictórica en diversas técnicas pensadas para esta convocatoria, como lo atestigua que la inmensa mayoría de las piezas estaban fechadas en este año.

Un total de 230 obras han competido para conseguir el Premio Pincel Verde, dotado con 5.000 euros, que está patrocinado por la Asociación Cooperativa Helechos y que, año a año, se está convirtiendo en un premio de referencia en el mundo de las artes plásticas, indican desde el área de Cultura.

El jurado estuvo compuesto por el director de la Galería Raquel Ponce de Madrid; Juan Ignacio Repiso; el escultor Fernando Bellver; y el ex Director del Museo Reina Sofía y del IVAM, Juan Manuel Bonet.

Su decisión se dará a conocer en el acto de inauguración de la exposición y entrega de premios.

Este certamen esta organizado por la Delegación de Cultura y cuenta con la aportación técnica y organizativa de la Asociación Cultural El Zoco y el patrocinio de Helechos Sociedad Cooperativa SA.

Comentarios