
Santiago Segura recogió el II Premio Minerva, de la asociación cultural El Zoco, la Primera a la Izquierda, en nombre del productor leganense Andrés Vicente Gómez, en reconocimiento a su labor como productor cinematográfico y por el impulso a la difusión artística y cultural de Leganés a lo largo de su trayectoria profesional. Gómez se encontraba el viernes 13 en Cannes.
El otro premio fue para el escultor y pintor Fernando Bellver, lo que supone un reconocimiento ciudadano a la trayectoria de este polifacético artista madrileño, que realizó seis esculturas monumentales para Leganés en 1998, indica la entidad cultural en su web.

«Los premiados ―aclaró Rubio― han sido elegidos por los socios de El ZOCO». La Gala, celebrada en la Universidad Carlos III, fue conducida por el actor y guionista Manuel Feijoó.
La presidenta de EL ZOCO, Alexandra Arroyo, destacó que «la cultura, sin ninguna duda, hace libre a las personas», y añadió que «la crisis internacional capitalista que sufrimos no debe convertirse en una excusa para relegar la cultura al último puesto de las prioridades en política». En su opinión, «apostar por la cultura es apostar por un futuro mejor».
Arroyo también reseñó la labor realizada por la asociación en sus escasos tres años de vida, de la que destacó: la publicación de revista EL ZOCO; los certámenes de poesía, pintura y fotografía organizados en colaboración con otras entidades; y los ciclos de conferencias o los viajes culturales.
Terminó felicitando a los premiados y agradeciendo las colaboraciones tanto de organismos públicos como privados que permitieron la realización de la Gala, y en especial a los miembros de la AC EL ZOCO que hacen posible con su trabajo altruista que la asociación siga creciendo.

El primero destacó el recorrido profesional de Andrés Vicente Gómez, de quien dijo que había producido películas para los más importantes directores de cine españoles, «incluida la que originó la ya mítica saga de Torrente», añadió.
Bellver comenzó diciendo que los premios eran como los besos: «lo importante es que alguien quiera dártelos»; y destacó la importancia de Leganés para la escultura contemporánea.
En nombre de la Universidad Carlos III, intervino Emilio Olías, Director de la Escuela Politécnica, y en nombre del Ayuntamiento alcalde Montoya. Ambos elogiaron el trabajo de la asociación y destacaron el compromiso de ésta por dar a conocer el importante patrimonio cultural de Leganés.
Comentarios
que boda sin la tía juana
Y aclaro que me encanta Santiago Segura y sus películas.