
"La concentración-cacerolada comenzo a las 12:00h en la Plaza de España de Leganés. El tiempo no jugó a nuestro favor, y aunque el diluvio constante con el que amanecimos nos dió una tregua y permitió la realización del acto minutos antes del inicio de la concentración, la amenaza de lluvia restó fuerzas, asistencia y dejó unas calles prácticamente desiertas en una mañana de sábado en pleno centro y zona comercial del municipio".

Durante la concentración varios/as compañeros/as y algún vecino cogieron el micrófono para denunciar la actual crisis económica y social que atravesamos la clase trabajadora. Entre todas las intervenciones destacamos las reflexiones y las experiencias narradas en primera personas por compañeros/as que llevan un periodo largo condenados/as al paro y la precariedad. La convocatoria fue reseñada en varios medios de información local.
Esta ha sido la primera concentración-cacerolada de una campaña por los municipios y barrios de la zona sur de Madrid, realizadas de forma colectiva y bajo una premisa, la unidad de acción y participación entre sindicatos de base y combativos, colectivos sociales, asambleas de parados/as y de trabajadores/as en lucha contra todas las agresiones del Gobierno, Patronal, políticos/as y la Banca dirigidas contra la Clase Trabajadora.
Las próximas citas serán en los barrios de Aluche, Alcorcón, Móstoles... Seguiremos informando".
Comentarios