Rubalcaba presentó 'España negra' que recoge el suicido de islamistas en Leganés Norte

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentó el 1 de marzo el libro 'España negra, los casos más apasionantes de la Policía Nacional', obra coordinada por Rafael Jiménez, inspector del Cuerpo Nacional de Policía y jefe del Gabinete de Prensa de la Policía en Cataluña, y prologado por el propio Rubalcaba.

En él se narra lo sucedido el 3 de abril de 2004 en Leganés Norte cuando una célula islamista se suicidó con explosivos en la calle Martín Gaite provocando la muerte de un GEO e importantes daños materiales.

El titular de Interior asegura que las historias del libro dibujan un "panorama oscuro, a veces desolador".

La crónica del secuestro del futbolista Quini en 1981 o la detención del pederasta 'Nanysex', junto a la narración de atentados como el 11-M o el asesinato de Ernest Lluch, son el argumento de "España Negra", una docena de relatos sobre algunos de los casos más relevantes investigados por la Policía, informa Efe.

"España Negra" reúne en un solo libro doce historias reales contadas por otros tantos curtidos periodistas de la crónica de sucesos.

Jesús Duva rememora el angustioso secuestro del empresario de Sanlúcar de Barrameda Rafael Ávila Tirado, que permaneció encerrado en una cuadra de caballos durante dieciséis días hasta que la Policía dio con su paradero y detuvo a sus captores.

También el secuestro del futbolista del F.C Barcelona Enrique Castro Quini, es el argumento de "El embrión francés", el relato del periodista Jordi Bordás, que alerta de la paulatina implantación de la delincuencia organizada en España.

La periodista de sucesos Cruz Morcillo siguió muy de cerca el robo de obras de arte del domicilio de la empresaria Esther Koplowitz en agosto de 2001.

En "Un museo en la furgoneta", Morcillo recuerda la astucia de los ladrones que accedieron a la vivienda con una copia del mando del garaje, apagaron las cámaras de seguridad, ataron al vigilante y veinte minutos después, sin prisas, abandonaron el lugar con una furgoneta cargada hasta los topes con cuadros de Goya, Sorolla o Juan Gris.

Mavi Doñate se encarga en "España Negra" de abordar el infierno de la prostitución y las mafias dedicadas al tráfico de mujeres con fines de explotación sexual.

Engañadas con falsas promesas de trabajo, centenares de mujeres rumanas han llegado a España con la esperanza de un futuro mejor y se han visto obligadas a prostituirse para pagar la "deuda" contraída con las mafias.

Delito tan repugnante como el que llevó a la cárcel a uno de los pederastas más peligrosos con los que se ha topado la Policía: el conocido como 'Nanysex', un hombre que ofrecía sus servicios de canguro para poder abusar de los niños a los que supuestamente cuidaba.

El veterano reportero Manuel Marlasca detalla en el libro los entresijos de la investigación realizada por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) que llevó a la detención de 'Nanysex' y de otros pederastas que utilizan Internet para alimentar las redes de pornografía infantil.

"España Negra" aborda también el que probablemente ha sido el principal problema de seguridad de los últimos 40 años: el terrorismo.

El atentado que costó la vida a Ernest Lluch, los famosos 'papeles de Sokoa' o la masacre del 11-M, son los argumentos de otros tres relatos firmados por Pepe Ríos, Xiana Siccardi y Antonio Baquero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Empecemos a contar verdades que ya toca. ¿Sangre? ¿Dedos? ¿Grabacion de vídeo? ¿Quién grabó?

Sigamos
Anónimo ha dicho que…
Algunos no comprenden que por encima de la simpatías partidistas, lo que ocurrió aquel día fue una tragedia y una terrible masacre.

Y lo de Leganés fue una especie de losa que tapo en gran parte la verdad sobre el tema de los culpables. O quizás debía decir sobre los ejecutores.

Pero no todos uno quedo vivo, aunque se le dio por muerto.
Resulto que se le localizo fuera de España y curioso, curioso en vez ser España el que consiguiera su extradición, fue Marruecos que la pidió y exijo.

Ahora esta allí preso, no sabemos nada de su estado ni que ha contado. Y por que Marruecos mantuvo tanto interés y España tampoco, pero de esto que cuento no hace mas de dos años.

En fin lo que tengo claro es que Rubalcaba sabe de esto, a igual que los servicios Secretos de Marruecos y Franceses.

Le dejo con esto y sin entrar en la teoria de laconpiracion, si huvo a mi enteder un falata grave de coperacion entre supuestos aliados.

Su director, Nicolas Beau, y su redactora, Catherine Graciet, publicaron en 2006 un libro (Cuando Marruecos sea islamista, editorial La Découverte) en el que cuentan la "pinza" que el rey de Marruecos, Mohamed VI, y el entonces presidente francés, Jacques Chirac, formaron contra Aznar tras el desalojo, en julio de 2002, de los marroquíes del islote de Perejil del que se habían adueñado.

Sus afirmaciones sobre la "pinza" se basaron en varios informes de la Dirección General de Seguridad Exterior, el servicio secreto francés. Éste atribuía a Chirac la siguiente frase dirigida a Mohamed VI en octubre de 2002: "Es ahora o nunca cuando hay que actuar para oponerse a la penetración española en Marruecos".

Y añado el sacar a España de Eje Norteamericano e ingles, que aislaba de su papel de supremacía al EJE Franco - Alemán

Es una Opinion, que se basa en muchas cosas mas, como que en España no mueven los Marroquies un arfilrer sin que se sepa en Rabat.

Y que los servicios de Inteligencia Franceses saben mas que nadie de estos temas porque consideran el Norte de África estrategicamente suyo.

Un abrazo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Sr, Rubalcaba, la España Negra es la que usted representa... no hayu un personaje más siniestro y oscuro que usted. Represenmta la más pura esencia del ocultismo y el rechazo a la transparencia personificado en el juicio del 11-M. Como bien indica el anterior comentario, hay tantas cosas que esclarecer de ese 11-M que quizás en un futuro conozcamos, cuando el otro personaje siniestro de la Historia de España, Zapatero, ya no gobierne.
Yo no dudo que el juicio se reanudará en el futuro, con la aparición de más pruebas, ahora "perdidas" y con un nuevo Juez. Sin duda que causará estupor conocer LA VERDAD.