
La asociación recuerda que hay que pensárselo mucho antes de regalar un animal por estas fechas porque la mayoría acaba abandonado en primavera o verano. En esta acción de concienciación ciudadana, colabora la Concejalía de Sostenibilidad.
Curiosamente, junto a la Concejalía de Infraestructuras, donde se ubica la dirección de Medio Ambiente, en la plaza Mayor, existe un espacio repleto de cacas de perros.
La campaña del vocal de Medio Ambiente, Vicente Gordillo, consiste en la pegada de carteles por negocios de la ciudad encabezados con la frase 'Ellos: ¡Son más que un regalo!? en la que aparecen cinco mascotas, Zambra, Nano, Erico y Yaco.
Debajo de los cánidos se puede leer: "Según las ordenanzas municipales, dejar los excrementos de tu mascota en la vía pública o zonas verdes es una infracción que conlleva sanciones de hasta 750 euros. Si tienes dudas, dirígete al teléfono 010".
Se da la circunstancia que en Navidad se regalan mascotas como si fueran juguetes y en la primavera siguiente la mayoría son abandonadas en la calle o frente a las perreras.
Comentarios
Craso error. Ellos son más que un regalo. En muchas circunstacias: ¡¡Muchísimo más que un regalo!!
Feliz Navidad sin caprichos de animales de "compañía".
La Aguja
No quiero los dineros que me robaron, sino al pobre Lucero que me mataron...
Uno bueno, Josman.