Treinta heridos leves después de que 10.000 vecinos celebrasen el Mundial en la calle

Ocho por petardos y los demás por caídas, lipotimias, intoxicaciones etílicas y golpes.

Las celebraciones por la consecución de la Copa del Mundo de Sudáfrica se han saldado en Leganés con 30 heridos leves y ningún detenido, según informa el Ayuntamiento, que ha contabilizado una media de 10.000 personas que se echaron a la calle para seguir el partido y participar en las diversas celebraciones espontáneas que tuvieron lugar en varios enclaves del municipio, informa Europa Press.

La noche ha dejado un total de ocho heridos por quemaduras de petardos, mientras que otros cuatro seguidores han tenido que ser atendidos por los servicios médicos a causa de lipotimias. El parte de incidentes ha registrado una intervención por intoxicación etílica y casi una veintena de intervenciones "por golpes, caídas y contusiones", según fuentes municipales.

Los principales enclaves de celebración de la victoria fueron las Fuentes del Hidrófobo y de Grecia, así como las avenidas de la Lengua Española y de Gibraltar. Entretanto, el partido fue seguido por unas 2.500 personas a través de la pantalla gigante de la Plaza Mayor.

El dispositivo policial especial habilitado ha contado con la participación de casi 40 agentes de Policía local, a los que se sumó Policía Nacional y los servicios médicos y de Protección Civil.

En este sentido, fuentes municipales han destacado la ausencia de "incidencias graves" y han aplaudido el "comportamiento cívico" que registraron las celebraciones.

Comentarios