No hay quien la cese (¿amarrada a la poltrona para siempre?)

Se esperaba que el viernes pasado la directora de Informática, Virginia Moreno, presentara su dimisión o si no, sería cesada por el alcalde Montoya. El ultimátum lo recibió en Alcaldía el jueves pasado el cargo de confianza más caro del Ayuntamiento, el que más conferencias protagoniza y que más facturas de taxi y peajes presenta.

Pero al parecer, para evitar la patada montoyiana, Moreno ya no apareció por la Casa de Reloj ni el viernes ni ayer lunes. Nuestro Topo en Nuevas Tecnologías nos asegura que es la comidilla del día en 'la Casa': Virginia se habría dado de baja por depresión para evitar el despido. ¿O es un pacto-montaje con el alcalde para alargar la agonía, el sueldazo, llegar a las elecciones tras varios meses de baja y que así no tire de la manta?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me inclino porque es un montaje. Si Virginia Moreno pide la baja, además de todas esas ventajas que se citan, de paso deja un hueco para colocar a otro, y todos contentos.
Anónimo ha dicho que…
Pues va a ser que sí, si señor, está de baja...

Lalaralarita.. barro mi casita...
Anónimo ha dicho que…
Lo de este caso no tiene nombre.

Pero el verdadero culpable es quien la nombró y la permite hacer todas estas cosas: el Alcalde Montoya.

Pero porque esta les tiene agarrados por los h*****
Anónimo ha dicho que…
Hay alguno más que les tiene cogido por los h....., y no está en el Alto Standin, ni es tan de derechas como "Virgi". Además la señorita Virgi tiene unas agarraderas de cojones y eso lo sabe el Monty. Esos algunos más no están tan alto, pero también pueden aportar cosas interesantísimas, vamos de escándalo. Montoya cuídate.
Anónimo ha dicho que…
El Señor Alcalde debería saber que se puede, y debe, si es menester, cesar a una persona aunque esté de baja médica y que eso no es una excusa con la que pueda camelarse a nadie.

Por suerte los ciudadanos cada vez somos más espabilados y detectamos una trampa a kilómetros.

Eso de no despedir (o cesar) a una persona en baja laboral era un privilegio de otra época, la oprobiosa de Franco, cuando en el estatuto de los trabajadores se recogía que estando enfermos no se les podía cesar o despedir.

A día de hoy, cualquiera que trabaje sabe que se puede despedir a una persona en IT. Lo que cambia es la entidad pagadora del subsidio por desempleo, si lo hubiere.

Así que menos lobos, caperucitos.

Si quieren escenificar una comedia, allá la Virgi y el Monty, pero no nos engañan.