El obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, asistirá este sábado 22 de mayo, a las 22 horas, a la Vigilia Diocesana de Pentecostés, en la parroquia de Nuestra Señora de Butarque, situada junto a la Universidad Carlos III. Estará presente también el vicario general y antiguo párroco de San Nicasio, José Mª Avendaño.
Comentarios
EL ANARQUISMO ¿PUEDE VOLVER?
Me preocupa este ahora y esta hora de España, esta sinrazón de la razón que decía Cervantes en la demencia del Quijote, porque vivimos una etapa de demencia silenciosa, porque temo que algunos desprotegidos ahítos de hambre y desesperanza, vuelvan al final del siglo XIX y principios de XX, que en Cataluña ponían bombas y asesinaban como pistoleros a los industriales y a la burguesía, porque el hambre es mala compañera de destinos, cuando los que tienen necesidades están organizados y lo peor de todo armados, a eso se le denomino anarquismo.
Si la democracia no es capaz de poner freno al capitalismo salvaje y deshumanizado, más pronto que tarde, reinará el neoanarquismo en las calles, y conociendo la historia de España, aunque sólo sea a nivel básico repito la frase cervantina: “La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de vuestros atropellos a la clase trabajadora»
Si el anarquismo vuelve,
-Cataluña hace un siglo-
Las bombas en el Liceo…
Tiene el hambre mal camino,
Capitalismo salvaje…
¡Ampáranos Señor mío!
Leganés, 22 de mayo de 2010
JOSé MANuel García García (JOSMAN)
Me parece que su ataque al anarquismo es muy tendencioso. No existe una trayectoria más limpia dentro del movimiento obrero que la de la CNT.
Por cierto, la CNT está celebrando su centenario. Y lo celebra con mucha salud. Cada vez son más los trabajadores que abandonan el sindicalismo amarillo. Para unirse a ella.
Un saludo.
Y aunque en un principio la CNT, fuera anarquista, yo no cito sus siglas, existían sindicatos más radicales de extrema izquierda, y además, nunca podre comprender los crimenes de esa etapa de España, pero me irrita como los empresarios e industriales, empleaban a niños y mujeres por salarios mínimos y de hambruna, hasta que al parecer Eduardo Dato, frenó este atropello.
Reciba un saludo:
JOSMAN.