Entre la docena de esculturas que embellece la avenida de Europa, junto al pabellón del mismo nombre, faltan al menos tres figuras. ¿Tomaron vida y huyeron de la contaminación? ¿Alguien las tiene decorando el salón de su casa? ¿Nunca llegaron a instalarse por la crisis?
No hay escultura en su pedestal, sólo queda la peana del 'Torso de Afrodita'.
No hay escultura en su pedestal, sólo queda la peana del 'Torso de Afrodita'.
Comentarios
En alguna otra ocasión que se ha discutido el asunto de las esculturas que ponen y quitan, el Ayuntamiento ha dicho que están catalogadas y se sabe donde están, pero no dan más detalles.
Cuando se adquirieron estas reproducciones de obras clásicas, tuve la oportunidad de verlas juntas en la plaza de España, y el torso de Afrodita no puedo decir si estaba o no porque no lo identifico, pero el Discóbolo juraría que estuvo en la plaza de España, pues es una obra tan conocida que se recuerda fácilmente. Si la instalaron, desapareció o fue destruída, eso lo tendría que aclarar el Ayuntamiento. La Venus de Milo estuvo instalada un tiempo por el centro y la quitaron una de las veces que cambiaron el pavimento y no la he vuelto a ver.
Estos pogres acomplejados...