Agustín Vara: "Hemos hecho todo lo que podíamos para ganar el partido"

El técnico del 'Lega', Agustín Vara, se mostró resignado por no haber logrado la victoria ante el Oviedo (1-1) en un encuentro en el que, según el ‘mister’, “se han escapado dos puntos”.

“Creo que hemos hecho todo lo que podíamos para ganar el partido. Se nos han escapado dos puntos. Me quedo también con la sensación de que hemos terminado el partido encerrando al Oviedo en su área, que en cualquier rechace podía haber entrado, pero no ha sido así. Empate a uno y no hay más que decir”, valoró en rueda de prensa al término del encuentro.

A pesar del resultado, el entrenador terminó contento por el trabajo de sus hombres.

“Ha habido jugadores que hoy han rayado a un nivel altísimo. Es lo que yo quiero. Lo que pasa es que a lo mejor al principio las líneas estaban un poco separadas y ahí nos han creado superioridad numérica. He visto a la gente totalmente entregada. No les puedo reprochar absolutamente nada. He ido uno por uno dando las gracias a todos por el esfuerzo que han hecho. Yo les pedí colaboración, ayuda entrega, sacrificio. Me lo están dando todo, incluso un poco más”, indicó.

“Ellos han llegado dos veces muy claras en la primera parte. Después hemos sido superiores, incluso en el juego. El Oviedo tiene muchísima calidad. Es un equipo que no debería estar en esta categoría.”, reconoció.

“Quitando la primera parte en la que hemos tenido dificultad, sólo nos ha faltado un poco de pegada. El rendimiento de los chavales ha sido fabuloso. Rubén Durango ha estado fantástico, a Postigo no le puedo decir nada más, Guzmán con 18 años ha salido, ha ayudado, ha colaborado. Es de lo que se trata, de sumar todos un poquito”, añadió.


“NUNCA PENSÉ QUE LO PODÍA TIRAR ASÍ”
Vara no daba crédito al gol de penalti de Quini a lo Panenka. “Parecía que no llegaba nunca a la red. Nunca pensé que lo podía tirar así. Ayer querían ensayar faltas y penaltis y les dije que no. Podrían llegar mañana confiados. Improvisación. Eso sólo lo puede hacer Quini que tiene un grado de confianza brutal. Tenia claro que si conseguíamos marcar el penalti ganábamos, pero bueno. Luego los cambios, las pérdidas de tiempo y demás… Nos hemos podido hacer más para ganar”, comentó.

El ‘mister’ también habló de la recuperación del juego de Iván Zarandona: “Yo lo tenia muy claro. Uno de mis objetivos era recuperar a Ivan. Hablé con el la semana pasada y los resultados están ahí. Prueba de ello es que la gente se lo ha sabido agradecer. También estoy contentísimo con el empuje de Aníbal, con Javi... Yo sabía que hablar con jugadores que eran un cero a la izquierda y pasan a ser un cero a la derecha pues la multiplicación es brutal. Me están dando todo. La pena es que el tiempo se nos hecha encima.”

“En condiciones normales un empate contra el Real Oviedo hubiera sido muy bueno, pero a estas alturas de temporada y con las deficiencias que nosotros tenemos, está claro que se nos queda un sabor como que no nos vale sumar de uno en uno. A trabajar y mientras haya opciones matemáticas a seguir luchando”, afirmó.

A partir de ahora y al igual que en estas últimas semanas, Agustín Vara lo tiene claro: “Entrenamiento, entrenamiento, entrenamiento. Hora y media, dos horas a la máxima intensidad y a pensar en la semana que viene”, concluyó.

Comentarios