El Cuerpo de Extinción de Incendios del Ayuntamiento realizó 1.148 intervenciones en 2009, de las que 485 fueron incendios y 540, salvamentos de algún tipo, y 59 falsas alarmas.
La cifra de actuaciones, inferior a la de 2008, pone de relieve las actuaciones en incendios, de los que 53 se produjeron en viviendas, 71 en vehículos y 11 en locales, al margen de los 111 que se produjeron en zonas de vegetación y 128 en basuras.
Las 540 salidas del grupo de salvamentos -47 % del total de actuaciones- se unen a 68 intervenciones en accidentes de tráfico, mientras que participó en rescates en ascensores y pozos en 79 ocasiones. El año pasado hasta 115 inundaciones requirieron de la asistencia de los Bomberos.
En cuanto a las falsas alarmas, éstas descendieron "de manera notable" al pasar 77 en 2008 a 59 el pasado año.
Además, los bomberos revisaron y se instruyeron sobre los sistemas de seguridad y salidas de emergencia de cuatro grandes centros comerciales (Parquesur, Avenida M-40, La Plaza y Bricor), así como los del psiquiátrico José Germain, Universidad Carlos III y hospital Severo Ochoa.
El objetivo, según el documento, es conocer detalladamente estos mecanismos para "saber" actuar en caso de "siniestro".
Comentarios
con esta eficacia.
A la concejala no la felicito ya que hasta hace poco tiempo repito, tenían presumiblemente grandes carencias, según puder saber.
JOSMAN
MUCHISIMAS FELICIDADES SRA. OLIVA!