
Editado para conmemorar los 40 años de vida de la parroquia de San Eladio, "hoy os ofrecemos un pequeño libro que relata la vida y el compromiso solidario de dos mujeres del barrio que siguen bien presentes en el corazón de muchos", indica en el prólogo el párroco Pepe Rodier.
Fotografías de la época y textos del vicario general de la diócesis de Getafe, José María Avendaño, recuerdan a estas dos mujeres. Además, hablan de ellas Modesto González Lucas, Manolo Barco, Santiago Sánchez Torrado y la hija de Paquita.
De Mª Jesús Hereza (1918-1986), se cuenta que "pasó por la vida haciendo el bien" ya que, además de atender a los vecinos sin medios, ayudó a una joven pareja a pagar la entrada de su piso, a unas personas mayores a acabar de pagar la hipoteca y a una paciente suya mayor le hacía la compra y no se la cobraba.
De Paquita Gallego (Leganés, 1924-1986), el libro señala que "era una santa", según recojen los testimonios de quienes la conocieron, que ratifican su parecido con la Madre Teresa de Calcuta "en humildad y generosidad".
Comentarios
Juan Antonio Hereza
Aunque invitada, todo sea dicho, tampoco fue nombrada en el acto celebrado en el auditorio del CC.José Saramago (J.Monleón)
A Eugenia Celada se le debe la gratitud por la fotografía que presidió el acto y la portada del libreto, cedida hace años a un miembro de la Junta Directiva de la AV. San Nicasio y, desde esta, facilitada a los organizadores del evento como colaboración al mismo.
La AV. San Nicasio tampoco fue nombrada en ningún momento: ni en la presentación, ni en los agradecimientos.
Gracias por la consideración y seguimos caminando.
Vicente Gordillo