El Museo de Esculturas adquiere una nueva pieza, obra de Román Hernández

La adquisición se produce a través de una subvención.

El Museo de Esculturas de Leganés cuenta desde esta semana con una nueva pieza, obra de Román Hernández, Doctor en Bellas Artes por la Universidad de la Laguna.

La escultura del artista canario se titula “Intuición metafísica versus lógica matemática”. Es un homenaje a Luca Pacioli, erudito que abogó por la aplicación sistemática de las matemáticas y la geometría a la práctica artística.
En esta escultura, Román Hernández, que posee obras en diferentes países además de España como Alemania, Portugal, Rusia, Francia o Argentina, refleja el esfuerzo por traspasar los límites propios de la materia, busca el ámbito de lo sabio, de la pregunta, del inconsciente. Su obra nos interpela, inquietándonos y obligándonos a buscar una razón, una idea del universo, siguiendo los comentarios de Platón “La cabeza humana es la imagen del mundo” (Timeo).

La escultura ha sido adquirida a través de la subvención recibida por el Museo de Esculturas con motivo de la convocatoria de subvenciones de la Comunidad de Madrid.

En palabras del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, José Castejón (IU), “es importante para Leganés poder ampliar la colección de esculturas de su Museo, que se está consolidando como un museo de gran importancia en la Comunidad de Madrid, a través de fondos recibidos por subvenciones. Esto implica seguir trabajando por mejorarlo sin que ello suponga un recurso obligatorio a los fondos propios del Ayuntamiento”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuidado que el concejal se lleva la escultura a Tribaldos. En el pueblo le "aprecian" mucho
Anónimo ha dicho que…
Debería hacerselo mirar lo del gusto estético de las esculturas. Esta como el resto bastante fea con las calaveras.
Pero, bueno supongo que el artista estará muy contento por la venta.
Anónimo ha dicho que…
Menudo chollo que tienen los escultores canarios con tener colocado a su paisano Arencibia en el Ayuntamiento de Leganés. Creo que el setenta u ochenta por ciento de las esculturas que ha adquirido el Ayuntamiento son de artistas canarios. Como se trata de arte, a lo mejor no lo consideran tráfico de influencias.