Oferta de Quirós a los 'sin techo': "Iros al albergue de Cáritas de Aranjuez"

Demolición ordenada por el alcalde de una casa ocupada por una familia en terreno de la Comunidad, días después de los derribos de los chamizos de la calle Cobre.

El grupo municipal del Partido Popular denuncia que la concejala de Servicios Sociales, Emilia Quirós, ha ofrecido a los 'sin techo' de Leganés dos opciones para solucionar sus problemas: irse a vivir al albergue de Aranjuez o presionar a las localidades gobernadas por el PP para que les alojen.

El PP denuncia la "actuación hipócrita" de Quirós quien, tras negarse a construir un centro de acogida de personas en riesgo social en Leganés, ofrezca a los diez desalojados de la calle Cobre su marcha a Aranjuez a un albergue de Caritas. Esta opción la han rechazado ya que llevan cinco años viviendo en Leganés.

Los 'populares' se quejan de que los Servicios Sociales les han repetido hasta en tres ocasiones en la reunión mantenida esta mañana el problema que genera el hecho de no estar empadronados, posibilidad que ni siquiera les ha sido planteada, instándoles a marcharse al citado albergue de Caritas en Aranjuez, reconociéndoles en la conversación que estaba fuera de la red pública y que pertenecía a Caritas. También se les llegó a plantear la posibilidad de gestionarles el retorno a su pueblo de origen.

El PP critica que, en la citada reunión, un empleado municipal les instó a que realizaran las mismas medidas de presión que, según dicho empleado, llevan haciendo en Leganés, “en algunos de los Ayuntamientos de esos que tanto os defienden y que os dirán que os vayáis por dónde habéis venido al no estar empadronados”.

El portavoz popular, Jesús Gómez, ha indicado que “la señora Quirós, como es su costumbre, siempre en la máxima incoherencia. Dijo que no quería albergues ni para ella ni para nadie, porque son el infierno, crean guetos y perpetúan la pobreza, pero por lo visto no le importa, según su propia teoría, crear guetos y perpetuar la pobreza en otros municipios".

Y añadió: "Los servicios sociales de la señora Quirós cada vez se parecen más a los servicios sociales de la Marbella de Jesús Gil, y todo porque su cabezonería y su soberbia le impiden rectificar y admitir que en efecto es necesario un albergue o centro de acogida municipal para las personas sin techo, como tienen en otras grandes ciudades como Zaragoza y Sevilla”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Es verdad que esta señora resuelve así los problemas de los indigentes, mandándolos a presionar a los ayuntamientos del PP?
Por el procedimiento de echar de Leganés a los más desvalidos, así hacen buena la afirmación de Montoya de que ha subido el nivel de vida de los habitantes de Leganés desde que es alcalde.
Lo de mandar a los indigentes al pueblo vecino también lo hacía Gil, al que tanto ha criticado el PSOE, para ellos hacer lo mismo. Gil decía que los pobres deambulando por Marbella espantaban al turismo; lo mismo aquí le echan la culpa a los indigentes de que no haya miles de japoneses admirando el reloj de Calle.
Anónimo ha dicho que…
Quirós: dimite ya.
Anónimo ha dicho que…
Bla,bla,bla,bla,bla,
Anónimo ha dicho que…
Rioboó, hay gente dispuesta a denunciar que funcionarios y algún político de esta o la pasada legislatura se ha contratado a bajo precio trabajo irregular desde la Delegación de Asuntos Sociales. Investiga tú, los que saben cosas se juegan el cuello si denuncian y el tema es gordo.
Anónimo ha dicho que…
Son asistentas por horas y obras en domicilios de vips
Anónimo ha dicho que…
Siento indignación y rabia, indignación por ver como la mentira es la indiscriminada moneda de cambio de quien no tiene argumentos; como buscan retorcerse en sus miserias los miserables y como retorciéndose en su propio asco intentan hurgar en su miseria para encontrar un hueco a su frustración.

Absolutamente indignante las fotos de la policía con cinco indigentes. ¿Qué temen de ellos? Concejala dé la cara de una vez, alcalde ponla, aunque sólo sea un momento, asuman sus tremendas equivocaciones en este tema y sigan viviendo en paz y mal gestionando esta ciudad.

Mañana van a conocer una historia rocambolesca. Me han dicho que lo de esta noche en Plaza de España ha sido una vergüenza, pero una vergüenza indigna para los demócratas de parte de los que acusan de fascistas.

Acostados en sus mentiras diarias, ahora, después del rídiculo del alcalde en Leganés Norte (veremos que nos cuentan los medios faltadores de la verdad), han mandado a un empleado municipal a buscar carroña. Tranquilos que lo van a leer mañana.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)