La plazucha (descampado en la parte trasera de las casas) que el Ayuntamiento dedica a la memoria del fundador de la Escuela de Música ha levantado ampollas.
Nunca un tema cultural había provodado tanta polémica y el número de comentarios es mucho y coincide en señalar el desprecio que supone esta inicitiva municipal sinsentido.
Hasta los propios familiares de Manuel Rodríguez Sales han mostrado su rechazo al comportamiento municipal.
Nunca un tema cultural había provodado tanta polémica y el número de comentarios es mucho y coincide en señalar el desprecio que supone esta inicitiva municipal sinsentido.
Hasta los propios familiares de Manuel Rodríguez Sales han mostrado su rechazo al comportamiento municipal.
Comentarios
Además de un acto de justicia y reconocimiento a Rodríguez Sales, sería una forma de rectificar los desaguisados de la Concejalía de Cultura, que son inadmisibles. Para lo que han hecho, que más que homenaje es un agravio, mejor no hacer nada.
A un vengativo...
A un recaudador...
A uno que no le importa nada la cultura de Leganés...
Y ya no voy a recordar cuando se dedicó una Plaza nada más ni nada menos que a AC-DC (o como se llamen!), ¡cuánta parafernalia!, leganenses donde los haya que tanto bueno han hecho por la cultura y por nuestro pueblo (jejeje). Permítanme la comparativa con el antro reservado al Maestro MANUEL RODRÍGUEZ SALES. El responsable de tal decisión debe estar realmente mal, ¡qué obsesión, por Dios!, le recomendaría una terapia intensiva porque en verdad, la necesita; pero si piensa que con eso ofendía, nada más lejos de la realidad, semejante “pobreza” rebota y recae en él/ella/ellos mismo/a/os.
Los que hemos conocido al Maestro estamos más unidos que nunca, como muestra el concierto en su memoria el 2 de enero de 2010 en la Iglesia parroquial del Salvador, escenario de tantos éxitos, concierto apoteósico le pese a quien le pese, como en los mejores tiempos cuando la escuela de música de Leganés era lo que era, la pionera y el espejo de todas las de la Comunidad de Madrid y el resto de España.
Vamos a luchar por la memoria del Maestro, Don Manolo, y porque ocupe el lugar que en derecho y méritos sobrados le corresponde. Hechos como este nos fortalece si cabe aún más. Ánimo y adelante compañeros, hasta el fin… nadie es dichoso, y esto es una gran verdad, os lo aseguro.
Un abrazo de corazon a todos/as.
Por cierto, si quieres cambiar el nombre de algo y cuentas con el apoyo de IU-PSOE, hecho, y te lo dice un votante de izquierdas de toda la vida. Triste decir esto, ¿verdad?
Como la Escuela de Música sobrevivió pese a todo, y Rodríguez Sales dejó multitud de discípulos, no les ha quedado más remedio que hacerle algún reconocimiento, pero en forma de homenaje envenenado y vengativo, como se ha visto con este descampado que le han dedicado.
Votante de izquierdas de toda la vida, pero aunque me salga urticaria o una úlcera de estómago me pensaré muy mucho donde va dirigido mi voto en las próximas. Una cosa tengo clara, no quiero más mamoneo de lo mismo. Y tranquilo amigo, por favor, que en una de estas te sale la bilis por las orejas, jejeje, o tu propio veneno te envenena, valga la redundancia. Que tengas más paz y amor (muchas dosis te deseo, sin olvidar la terapia antes recomendada).
Sol sooooooooool sol mi do sol sooool, mi sol do, do re mi, do re mi reeeeeee. LE-GA-NESSSS!!!
Que tengas buena noche!
Cuando hablas de personas concretas deberías dar la cara, pero se ve que eres un demagogo resentido y un cobarde, valga la rebundancia .
Me das risa y pena a la vez.
Eres un envidioso carcomido, a lo único que pondrán tu nombre en el mejor de los casos,será a la tapa de una alcantarilla en un campo de concentración, tu si que eres nazi. Hablar así de una persona fallecida, a la que seguro que ni conoces,pobre desgraciado, das asco, eres repugnante, una serpiente nauseabunda. Cerdo asqueroso! A partir de ahora cuenta con mi total indiferencia y desprecio a todo lo que escribas, sinverguenza!.
Por encima de cualquier ideología concreta, está ser demócrata, y reconocer a cualquier persona sus méritos y sus aportaciones a la sociedad.
Yo entendería la oposición de IU-Alarico a homenajear a un líder político extremista o antisistema, pero en el caso de Rodríguez Sales se trata de reconocer méritos profesionales y de creación artística. Negar cualquier reconocimiento personal y profesional a las personas por no compartir la ideología política, me parece que es de un totalitarismo incompatible con la democracia, e impropio de un cargo público,pues ha de aceptar e incluso defender el pluralismo político y social como lo más valioso en una sociedad democrática.
El nombre de las calles de una ciudad es reflejo de su historia, y actualmente las nuevas calles de Leganés deberían ser una muestra del reconocimiento a los valores artísticos, literarios o sociales de todas las personas, como se espera de una sociedad democrática.
Hola señor alcalde. Soy un jóven vecino de Leganés. ¿No cree que el maestro Manuel Rodríguez Sales, fundador y alma de nuestra escuela de música tristemente fallecido, se merece algo más que ponerle su nombre al patio trasero de la Escuela como han hecho ustedes?
Estimado Pablo, Manuel Rodríguez Sales ha sido un personaje muy importante e influyente en la ciudad, de hecho, se le otorgó la medalla de oro de la ciudad. Gracias a él tenemos una escuela de música referente en nuestra comunidad y varias generaciones de leganenses han crecido musicalmente gracias a sus enseñanzas. Sin duda, Manuel Rodríguez Sales es patrimonio de todos y toda la ciudad.
Yo no soy una persona apolítica. Soy una persona de izquierdas.
Yo me crié con él, me formé con él y con un puñado de profesores que ahora.... (cómo es la vida..., ahora estorban. Estorban porque saben, y eso aquí y ahora, es casi un delito).
D. Manolo siempre me enseñó música: solfeo, interpretación, armonía,.... en fin, lo necesario para despertar en mí una pasión y una forma de vida.
Nunca he pesado si era o no mejor persona por ser de izquierdas o de derechas, esa es una lectura tan simplista como pensar que todos los blancos son malos o todos los negros delincuentes. Eso no estuvo presente en mi formación. Por eso le doy tantas veces las gracias, porque ha conseguido que no sólo yo, sino toda mi familia viva, sienta y se apasione con la música y porque estoy absolutamente convencida de que sin su sabiduría, ni yo, ni miles de ciudadanos de Leganés serían ahora lo que son. En su inmensa mayoría, buenas personas, algo que no todos pueden decir.
Desde esta perspectiva, un buen profesional, con independencia de su ideología política, tenia el respeto de los políticos fueran estos del signo que fueran. Pero, desgraciadamente, esto, ha ido cambiando con el paso del tiempo. Hoy, miras a tu alrededor y te das cuenta que nos rodean políticos carentes de meritos para la responsabilidad que ostentan. Nunca fue un merito saber medrar. Que jamás han trabajado en nada, por lo que son incapaces de reconocerse en el trabajo de los demás y cuyo argumento suele ser el que les ha llevado precisamente al lugar que ocupan: la descalificación y el insulto al contrario, o al oponente, ante la falta de argumentos. Ambas cosas, fruto de su impotencia, es sin duda alguna, una forma de violencia y de agresión.
Para ellos un ciudadano, por definición, es un voto, única y exclusivamente un papel. Después, que no moleste, que no pida, que no reclame, que no opine, ¡¡que se esfume por Dios!!, y que no pretenda influir en sus decisiones. Solo ellos tienen la verdad. Participación si, pero cuando yo lo diga, y “ya les diremos lo que tienen que corear y a que santo tienen que aplaudir”. Si, eso si, “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”.
Estas son las reglas. Solo se reconocen en aquellos que son semejantes a ellos, como tú te reconoces en los que son semejantes a ti, y te juro que la distancia entre ambos grupos es inmensa. Tú te dedicas a trabajar, y ellos a aplaudir al que creen que va mejor colocado en la “carrera”, y para ello no se necesita inteligencia, ni profesionalidad, ni sensibilidad, ni saber escuchar […]. Para esto solo se necesita aprender a traicionar, y acostumbrarse a la maldad.
Por eso no me extraña que difamen a una persona cuyo único delito fue trabajar y ser un gran profesional
PD. : Pido disculpas a aquellas personas que se dedican a la política y que aun tienen honradez y honestidad.
Un poco de calma, ya les queda menos.
ME FUÍ DE LEGANES HACE 30 AÑOS, FUÍ DE LOS PRIMEROS COMPONENTES DE LA BANDA, ESTUVE EN EL PRIMER CONCIERTO EN EL CINE IDEAL, JUNTO A ANGEL DE LA ROSA (SAXO 1º) (UN VIRTUOSO), RAFAEL HERRERO (REQUINTO) (UN AMIGO), CÁRDENAS (OTRO AMIGO) (FLAUTA), Y MANOLO ENTRE OTROS, DE TODOS ELLOS GUARDO UN RECUERDO ENTRAÑABLE.
DESPUES DE MI PADRE, DON MANOLO FUÉ LA PERSONA QUE MÁS ME MARCÓ EN LA VIDA, POR SU ENTREGA, DEDICACIÓN, BONDAD, CARIÑO Y SOBRE TODO, TODO, MUCHA CONMPRENSIÓN.
UN SEÑOR,TAN GENEROSO, UN CABALLERO Y ANTE TODO UN MAESTRO. UN MAESTRO EN EL MÁS AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA YA QUE NO SOLO ENSEÑABA SINO QUE NOS METIA EN EL CUERPO ELVENENO PARA SUMERGIRNOS EN EL AMOR Y CONOCIMIENTO DE LA MÚSICA (RECUERDO LOS VIAJES EN SU SIMCA 1200 PARA OIR LOS CONCIERTOS DE LA BANDA MUNICIPAL DE MUSICA DE MADRID); CON ESO LO DIGO TODO.
NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIRLE, PERO DOS SON FUNDAMENTALES: AMOR Y DEDICACION, SÉ QUE SI ALQUIEN DE LOS QUE ESTUVIERON EN AQUELLA EPOCA LEEN ESTO LO COMPRENDERÁN PERFECTAMENTE.
DESPUES DE TANTO TIEMPO SIGUE EN MI SU SEMILLA.
HE LEIDO TODO SOBRE DON MANOLO DESDE QUE ME ENTERÉ DE SU FALLECIMIENTO, CASI DE FORMA CASUAL, YA QUE COMO DIJE AL PRINCIPIO, ME FUI DE LEGANÉS HACE MUCHO (AUNQUE LO TENGO SIEMPRE PRESENTE) Y, ME APENA Y NO DOY CREDITO A LO QUE LEO.
SI NO FUESE PORQUE ME HE INFORMADO A TRAVES DE DISTINTAS FUENTES PENSARÍA QUE HABLAMOS DE OTRA PERSONA, OTRO LUGAR Y OTRO MOMENTO; NUNCA PODRÍA IMAGINARME QUE A UNA PERSONA TAN BUENA Y GENEROSA SE LE MALTRATASE DE ESA FORMA. NO ENTRO A JUZGAR A SU FAMILIA, CON LA CUAL ESTUVE MUY VINCULADO, PERO EL RESTO?. COMO PUEDE UN MUNICIPIO, UN PUEBLO PORTARSE DE ESA FORMA TAN MISERABLE Y DESAGRADECIDA? NADIE HIZO NADA POR EVITARLO? ... SUPONGO QUE ALGUIEN LO INTENTÓ PERO NO PUDO.
!QUE PENA DON MANOLO!!QUÉ PENA! PERO QUE SEPA USTED QUE EN MÍ, Y CON TODA SEGURIDAD EN MUCHOS DE SUS ALUMNOS QUE FUIMOS Y, SOMOS (USTED SIGUE SIENDO MI MAESTRO)PERDURARÁ SU EJEMPLO Y SOBRE TODO SU AMOR.
QUE LO SEPA USTED DON MANOLO.
UN SALUDO DESDE VALLADOLID.