El derribo exprés de una propiedad de la Comunidad fue irregular y sin garantías para ocupantes ni dueño

¿Cómo se soluciona la presencia de personas molestas? Derribándoles la casa que ocupan. ¿Cómo acabó Jesús Gil con prostitutas y pequeños delincuentes en Marbella? Mandando a la Policía Local a darles palos y transportándolos en vehículos municipales a localidades vecinas. Esto viene a cuento del derribo expréss que el alcalde Montoya ordenó sin ningún tipo de garantía legal sobre los ocupantes ni propietario (Comunidad de Madrid) de la antigua casa del guarda del Instituto Psiquiátrico José Germain de la Ronda del Oeste.

El Partido Popular enuncia varios puntos por los cuales el alcalde Montoya habría vulnerado la ley tras ordenar una 'demolición ipso facto', ya que los operarios de Helechos recibieron la orden el viernes 22 de enero a las dos de la tarde; a las cinco, tres horas después, dos excavadoras empezaron a derribar la casa y a medianoche ya no quedaba nada, solo dos montones de escombros vigilados durante algunos días por la Policía Local.

Según los 'populares' no se actuó legalmente porque:

-En la orden municipal de demolición no figura la posibilidad del ocupante de presentar recurso. A esto se le denomina inseguridad jurídica, lo contrario que ha ocurrido con el propietario de la Finca La Mora que supuestamente eliminó una ermita del siglo XVI o con los dueños de los pubs de La Cubierta que no respetan horarios o incumplen licencias en muchos casos a nombres de terceros.

-No se comunicó la intención de derribo al propietario de la casa, la Comunidad de Madrid.

-En caso de ruina, como argumentó Montoya, deben acudir los Bomberos que señalizarán las zonas ruinosas y precintarán el lugar. No se hizo.

-La orden no figura en el Registro Municipal de salida.

Finalmente, el gerente del Psiquiátrico presentó denuncia por esta actuación que considera irregular.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las irregularidades van más lejos, Rioboó. Por ejemplo no se establecen plazos ni recursos en esa notificación, lo que es una causa de nulidad.
Anónimo ha dicho que…
Para hacer frente a la nevada necesitaron montar un gabinete de crisis, y tardaron una barbaridad en ponerse manos a la obra para limpiar las calles... pero para estos disparates, en apenas unas horas ya la ha liado el alcalde.

¡Cómo corre para lo que le interesa!
Anónimo ha dicho que…
bLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA