Han llamado a las 10,30 horas a Servicios Sociales y nadie les ha cogido el teléfono (estarían en pleno y prolongado desayuno, como ocurre cada día en Nuevas Tecnologías y Servicios a la Ciudadanía).
Desde este mediodía, cuatro agentes de Policía Local (dos de uniforme y otros tantos de paisano) vigilan la plaza de España para evitar que varios 'sin techo' se instalen frente al antiguo Ayuntamiento, ahora sede del Centro Dejóvenes y de los grupos municipales del PP, IU y ULEG.
Los policías han informado a cuatro 'sin techo' que no les echarán de allí si no protestan ni se instalan con pancartas. Estas personas, que vivían en chabolas derribadas por el Ayuntamiento tras la muerte de dos de ellos en un incendio, se han situado en los bancos de la plaza con sus propiedades en forma de una nevera de playa, bolsas del súper y cinco maletas.
Han señalado que no irán al albergue de Aranjuez regentado por monjas de Caritas -uno de ellos sufrió el robo de todas sus pertenencias allí- porque llevan al menos cinco años viviendo en Leganés.
Comentarios
Lo que están haciendo con los desalojados de las chabolas ya es hasta grotesco; es que se superan cada día.
Las protestas de los chabolistas que están haciendo ahora es lo que les devolverá la dignidad, más que someterse a esos programas de reeducación tipo gulag de Emilia Quirós.
¡Vaya show que han organizado Montoya y Quirós con haber derribado las casas!
Son necios, muy necios y se estan cargando la ciudad. Hoy los servicios sociales, ayer las oposiciones, anteayer las contratas.
Solo saben hacer comilonas y comprarse cochazos que pagamos los vecinos.
Absolutamente indignante las fotos de la policía con cinco indigentes. ¿Qué temen de ellos? Concejala dé la cara de una vez, alcalde ponla, aunque sólo sea un momento, asuman sus tremendas equivocaciones en este tema y sigan viviendo en paz y mal gestionando esta ciudad.
Mañana van a conocer una historia rocambolesca. Me han dicho que lo de esta noche en Plaza de España ha sido una vergüenza, pero una vergüenza indigna para los demócratas de parte de los que acusan de fascistas.
Acostados en sus mentiras diarias, ahora, después del rídiculo del alcalde en Leganés Norte (veremos que nos cuentan los medios faltadores de la verdad), han mandado a un empleado municipal a buscar carroña. Tranquilos que lo van a leer mañana.
P.C.E. (peceepunto@terra.es)