
Unión por Leganés (ULEG) denuncia que centros municipales dificultan el acceso a personas de movilidad reducida por lo que exige al equipo de Gobierno (PSOE-IU) que elimine estas barreras arquitectónicas. Además, critica que el Foro de las Discapacidades sea un montaje del alcalde y de Quirós de cara a la galería para mantener alejados a los colectivos más desfavorecidos.
Hay “mucho trabajo por hacer” en materia de discapacidad, señala ULEG, y su portavoz, Carlos Delgado, apunta que “un ejemplo clamoroso es el de la oficina de recaudación ejecutiva de la Calle Getafe, pero no hay semana que no recibamos alguna queja por la existencia de barreras arquitectónicas en Leganés tanto en las vías como en edificios públicos como privados”.
“Si acudir a la Oficina de Recaudación Ejecutiva ya es una molestia per se, mucho más es no poder acceder al interior del edificio. No se trata de un problema aislado, a diario se repiten este tipo de situaciones en nuestras vías y en edificios públicos o establecimientos privados como comercios. Esta es una cuestión en la que debería intervenir urgentemente el Ayuntamiento impulsando medidas y favoreciendo de verdad y no de boquilla la adaptación de nuestra ciudad a las personas discapacitadas”, añade.
El alcalde y la concejal Quirós rechazan al Defensor del Discapacitado.
Delgado recuerda que a lo largo de esta legislatura ha propuesto la creación de un Defensor del Discapacitado que se encargaría de la defensa, asesoramiento de este colectivo, y de la elaboración de un plan de movilidad y un mapa para la eliminación de obstáculos.
Una solución eficaz a la que el gobierno (PSOE-IU) se ha cerrado en banda. “En su lugar se montó el Foro de la Discapacidad, con un cargo político de confianza al frente que es incapaz de levantar la voz para no molestar a su jefe y colocador, el alcalde. En estos años se ha cumplido lo que nos temíamos, que esto era una medida cara a la galería y que este Foro sonaba a un lugar donde entretener a los que verdaderamente sí trabajan por los discapacitados (asociaciones, entidades, escuelas, fundaciones…), y que carecía de un verdadero poder exigir acciones concretas que garanticen la igualdad e integración de los discapacitados en Leganés”, denunció Delgado, quien añadió que PSOE-IU realmente se desentiende de los colectivos menos favorecidos y con menor capacidad.
Comentarios
Ni han creado empleo, ni eliminado barreras, ni la tan cacareada sostenibilidad con que se le llena la boca a Montoya, nada. Sólo hablar.