
Viejas costumbres e imágenes ya casi olvidadas que han vuelto a nuestras calles de Leganés. Debió ocurrir durante la noche del miércoles al jueves. El lugar: una de las calles más concurridas de nuestro pueblo,
la Avenida de Gibraltar, frente a La Cubierta. El coche de un vecino era observado por unos cuantos curiosos cuando éste llegó hasta él. El vehículo permanecía caído sobre un costado después de que unos ladrones le sustrajeran las dos ruedas de la parte derecha. Allí, sólo quedaba un gato caído y un montón de ladrillos destrozados que aguantaron durante un tiempo los discos del coche antes de que estos reventaran y cayeran al suelo.
Una forma de delito habitual en los años 80 y 90, que ya parecía olvidada y que al parecer no es así. Desesperación e impotencia que culminaron con 3 horas en Comisaría para formular la denuncia de este ciudadano que pudo compartir experiencias durante ese tiempo con mujeres que habían sufrido tirones en plena calle de sus bolsos y otros que habían visto reventados su domicilios.
"Queridos vecinos, !andemos listos! Ante cualquier sospecha no dudemos en llamar a la Policía, entre todos podemos ayudar a protegernos y a que los cacos acaben donde se merecen", dice el vecino víctima de este robo.
¿Y la vigilancia y la seguridad ciudadana? Un robo así no se hace en 20 segundos
Comentarios
No hay tal vigilancia y seguridad ciudadana.
El alcalde les tiene para otros menesteres.
Recaudación.
58 cargos de confianza son demasiadas bocas que contentar y el dinero de los contribuyentes fritos a impuestos, no da para más.
Lo raro es que no se llevasen el coche entero: total, seguro que antes pasaba por alli el alcalde en su flamante coche Sarkozy que una patrulla de la policía local aunque fuese por error.
"Leganés, ciudad SEGURA"
Esto empieza a parecerse a la campaña electoral pasada de zparo con su "POR EL PLENO EMPLEO"
5 millones de parados.
Pues lo mismo en Leganés.
Leganés es de todo, según los lemas electorales del psoe:
Ciudad DIGITAL
Ciudad LIMPIA
Ciudad ABIERTA
Ciudad SEGURA
Ciudad SOSTENIBLE
..............
Y la realidad se empeña en oscurecer la "gran labor" del gobierno socialista.
Amén de los casos de CORRUPCION que esos van ligados ineludiblemente al psoe como el PARO o la SUBVENCION.
Pues si el paro sigue aumentando, lo del robo de un par de neumáticos va a ser insignificante con lo que se nos puede venir encima.
Y no es la izquierda la más adecuada para garantizar la Seguridad Ciudadana.
Basicamente porque no cree en las fuerzas de seguridad (Policía y Guardia Civil), al considerarlas más bien como "fuerzas represivas".
Un saludo.
P.D. El concejal socialista y actual portavoz del psoe, además de responsable de Hacienda, antonio garcía blázquez, debe dimitir por estar IMPUTADO siguiendo la propia doctrina que el psoe exige para el Partido Popular.
Multar, multar y recaudar.
Luego, una vez cubierto el cupo mensual, desaparecen para aparcar en algún lugar tranquilo y apartado de los ojos vecinales para ponerse a charlar.
Hace unas semanas, mientras lavaba el coche en Parquesur un día que había poca gente, vi llegar 2 coches, aparcar tras un muro junto al lavado de coches y ponerse a cascar los 4 que venían.
Estuve más de media hora lavando el coche, y cuando me fuí aún seguían allí tan tranquilos.
Pero claro, luego es la CAM la culpable de todo... la misma CAM que envió un montón de nuevos policías locales para la Bescam, con el objetivo de ayudar a la policía nacional en labores de seguridad ciudadana.
¿Es que no sabéis que de la seguridad ciudadana no hay que hablar?. Te regañan y te vetan.
En Leganés no hay atracos, ni robos, ni muertes ni crisis, ni pobres, ni sin techo ni nada.
Esto es COCOON ¿o no lo sabéis?
En Leganés no pasa nada.
PSSSSSSSSSS. A Callar que Laura Oliva duerme.
PD: Como el alcalde tiene el coche de Sarkozy, seguro que tiene garaje. ;)