Nueve personas evacuadas por el incendio de una vivienda en la calle San Clemente

Nueve personas, tres niños y seis adultos, entre ellos una mujer embarazada, han sido evacuados y posteriormente atendidos tras el incendio de una vivienda en la calle San Clemente registrado este sábado, según informaron fuentes de Emergencias.
"A las 2.30 horas tocaban todos los porteros. Al principio no hicimos mucho caso, pero ya nos tocaron la puerta y cuando abrió mi marido, nos entró todo el humo", relató Susana, a la vez que describió la escena de pánico entre los vecinos, algunos de ellos asomados con lo puesto a las terrazas.

Éste fue el caso de Diego que, todavía con pantuflas, acababa de volver a primera hora de la mañana del hospital después de resultar intoxicado. "Me han sacado con lo puesto, no tengo ni reloj, ni teléfono, ni nada", se lamentó, mientras recordaba que lo primero que le obligaron a hacer fue arrinconarse en la terraza. Justo en ese momento, intoxicado por el humo, los equipos de rescate le subieron un equipo de respiración y "automáticamente" le evacuaron hasta una ambulancia que le llevó al hospital de Getafe.

El piso incendiado, un bajo (número 2) que ha quedado arrasado por las llamas, estaba totalmente ennegrecido y de los muebles sólo quedaban algunos restos. De hecho, la verja del salón que daba a la calle ni siquiera estaba, ya que, según Susana, "se cayó por la temperatura". Los propios vecinos resaltaron que "todo está negro", hasta el cuarto piso, donde se podía ver a lo largo de toda la escalera restos del humo y alguna que otra cosa quemada.

Nada más recibir el aviso, se desplazaron hasta el lugar Bomberos de Leganés y varias unidades de SUMMA, entre ellas un Vehículo Especial de Catástrofes (VEC) y dos UVIS móviles junto con tres ambulancias básicas y, además, otras tres de Cruz Roja. Los nueve residentes del edificio evacuados, con edades comprendidas entre el año y los 63 años, resultaron inmediatamente atendidos por intoxicación leve, y posteriormente trasladados a los hospitales de Leganés, Getafe y Móstoles.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Saben uds. que al mencionado incendio no se dignaron en acercarse, a pesar de ser informados adecuadamente ni el responsable del Servicio de Extinción de Incendios (Sargento en funciones de Suboficial por capricho de la Corporación) ni la concejala Delegada del Area. Eso sí, gestionaron por teléfono la actuación y consiguieron que hiciera lo que ellos dejaron de lado un Oficial de bomberos de la Comunidad de Madrid que se tuvo que desplazar desde las Rozas. Pero, ¿por que no fue el Jefe de bomberos de Leganés? ¿No es Aparejador, Arquitecto o algo así? Pues no, él tan solo estudió EGB, pero ahí está, Jefe de Bomberos. !!!Vaya carreron!!!
Pero, y esto, ¿Como puede ocurrir? Facilito.....esto es Leganés y asi funciona. El mérito y la capacidad para otros puestos, en las Jefaturas........uds diran!