Nueve años después, Leganés-Toledo

Este domingo a las 17:00 horas vuelve un clásico a Butarque, en el que los leganenses, séptimos, y toledanos, decimoterceros, lucharán por tres trascendentales puntos, tras el último enfrentamiento vivido entre ambos en la temporada 1999/00 en Segunda división.

Como si de un derbi se tratara, Leganés y Toledo se miran de tú a tú nuevamente, aunque en esta ocasión en la división de bronce del fútbol español, una categoría que se les queda pequeña a ambos por historia y afición.

El entrenador leganense, Luís Ángel Duque, afronta el encuentro con mucha prudencia y respeto hacia un histórico rival, pero convencido de que harán todo lo posible por sumar los tres puntos. El técnico no podrá contar ni con el centrocampista Morato, ni con el lateral zurdo Garrido, sancionados, tras ser expulsados en la última jornada. Tampoco será de la partida el central Mario Fuentes, lesionado, mientras que el extremo diestro Chupe será duda hasta última hora.

El Lega encara el partido con la vitola de no haber perdido ningún encuentro en casa y, tras el último empate cosechado la pasada semana contra el segundo, el Universidad LPGC (1-1), con el bagaje de mantenerse invicto en las últimas cuatro jornadas.

Por su parte, el Toledo visita Butarque por tercera vez en su historia, habiendo ganado en los dos choques anteriores cuando ambos equipo militaban en Segunda. Los verdiblancos nunca han logrado el triunfo en Segunda B, y buscarán dar la sorpresa para resarcirse de la derrota sufrida contra el Alcalá en la pasada jornada.
El ‘mister’ del CD Toledo, Luís Díaz, tendrá que rearmar a su once titular, después de que a los lesionados Óscar Martín, Alex González, y el lateral Amores duda hasta último momento, se le haya sumado el sancionado Israel Delgado. Todos ellos, hombres fuertes de la defensa toledana.

El domingo será un día de reencuentros, ya que muchos futbolistas comparten pasado en ambos equipos. Sobre todo, el de Gastón Minutillo, jugador que la temporada pasada vistió la camiseta blanquiazul dejando muy buenas amistades y un cariñoso recuerdo entre la afición pepinera.

Se espera la afluencia de un gran número de espectadores para un partido, en el que también habrá lugar para un merecidísimo reconocimiento. Alberto González, el portero del Betis San Isidro, quien salvara de una desgracia el pasado domingo a Mario Jiménez, jugador del Leganés B, será el encargado de realizar el saque de honor, como muestra de agradecimiento por parte del CD Leganés ante semejante acto de solidaridad.

Comentarios