El PP denunciará ante la Fiscalía al gerente de Legacom por una supuesta malversación de caudales públicos

El gerente de Legacom en uno de sus viajes a Bolivia como representante del alcalde.

Acusa a Hidalgo de "uso sectario, constante, descarado y partidista de una empresa de comunicación"

El PP denunciará ante la Fiscalía al gerente de la Empresa Municipal de Comunicación (Legacom), Manuel Hidalgo, por una supuesta malversación de caudales públicos, al entender que los 1,4 millones de presupuesto de esta empresa pública se usan para hacer propaganda de PSOE-IU, en contra de los intereses generales de los vecinos, y para arremeter contra la oposición municipal.

A su vez, los 'populares' acatarán la sentencia de los juzgados leganenses que impiden al partido de Jesús Gómez rectificar una información de Legacom crítica con su labor como oposición, aunque recurrián el pago de las costas procesales.

El Partido Popular anuncia que denunciará ante la fiscalía el "uso sectario, constante, descarado y partidista de una empresa de comunicación" del que acusa a Hidalgo, mano derecha del alcalde Montoya en lo viajes de hermanamiento de Leganés.

Los 'populares' quieren aclarar como cuestión previa que se decidió recurrir al amparo del derecho constitucional de rectificación contemplado en la Ley 2/84 ante "el reiterado y descarado uso y abuso partidista de Legacom por parte del Equipo de Gobierno (PSOE-IU)".

En palabras del portavoz popular Jesús Gómez: “Todo el mundo puede ver que es el gabinete particular de Alcaldía. Está dedicado a dos cosas: la loa permanente del señor alcalde y la denigración permanente de la oposición, especialmente del Partido Popular”.

La jueza, en su sentencia, viene a decir que no procede la rectificación porque para que la misma proceda tiene que tratarse de hechos manifiestamente falsos.

Gómez explica que “lo que realmente se vertió fue opinión en una noticia y además sin firmar. Se vendió una noticia como opinión y en la medida que una opinión no es ni verdadera ni falsa, sólo es opinión, la juez ha estimado conveniente denegarnos el derecho a rectificar y nosotros lo acatamos”.

El portavoz 'popular' añade además que “en todo momento hemos procedido de buena fe. Ya en la carta dirigida al señor Hidalgo se le advertía de que el uso que estaba haciendo de Legacom el equipo de gobierno podría incurrir en un delito de malversación de fondos públicos. Pero no decidimos ir directamente a la justicia por lo penal por una posible malversación de fondos públicos".

El líder del PP ha detallado que “entendíamos legítima nuestra petición de réplica, no concedida hasta el momento por Legacom. Acatamos la sentencia de la juez que dice lisa y llanamente que no procede ejercer el derecho de rectificación. Lo que ya no compartimos, entendemos que es muy discutible, es que se nos impongan las costas. Cuando la parte demandada proceda a hacer la valoración de las citadas costas procederemos a recurrirlas en tiempo y forma y como mejor proceda en derecho”.

El PP señala que lo que no fallan los tribunales es que Legacom pueda utilizar medios públicos para denigrar u opinar sobre la oposición cuando le venga en gana .

Sobre el anuncio de una denuncia contra el gerente de Legacom por supuesta malversación de dinero municipal, Gómez dice que "por muy pública que sea una empresa, el equipo de gobierno no puede hacer lo que le de la gana con esa empresa. Se supone que es público porque sirve a los intereses generales de la ciudad, no por servir a los particulares del equipo de gobierno o a los particularísimos del señor alcalde. Resultaría muy difícil encontrar en España un medio de comunicación pública tan descaradamente sectario y al servicio de la denigración permanente de la oposición sea cual sea el color del gobierno que se mire”.

Jesús Gómez explica la razón por la que el Partido Popular se ha planteado dar el siguiente paso. “Parece que la teoría y la práctica del Equipo de Gobierno es emplear los recursos del Ayuntamiento como les dé la gana porque para eso son gobierno. Por ello, vamos a poner en conocimiento de Fiscalía el uso constante, descarado, partidista, manipulador y sectario de una empresa pública de comunicación que tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros de todos los leganenses. Esta empresa se emplea, básicamente, en loar permanentemente al alcalde y en denigrar permanentemente a la oposición. Eso no es un medio de comunicación público, eso es un medio de propaganda de partido, que son muy legítimos, pero que esa propaganda partidista y partidaria se debe hacer con los recursos del partido no con los de todos los leganenses”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero si no hay ningún gasto, para qué van a recurrir las costas? Además, siempre se le ponen al que le desestiman la petición, en eso es coherente la sentencia.
Anónimo ha dicho que…
Rigorhooo no contaste nada el día de la sentencia y ahora pones esto. Esto si es periodismo independiente, imparcial y muy profesional. Vas directito al pulizer
Anónimo ha dicho que…
Buenos días. Cada día estoy más feliz de ver como en mi ciudad (para algunos, su pueblo; y para los menos, su cortijo)hay un debate democrático ¡por fin! Es saludable conocer las sentencias, los trabajos de la gente (sin engaños y sabiendo que las dietas no son salario), las mentiras de los que gobiernan (oposiciones, cuadrifolios, facturas...), los esfuerzos de los que quieren gobernar, las ropas caras de los igualitarios que tienen todo el derecho del mundo a invertir en sí mismos lo desinvertido en los demás, a respirar ahora aroma de cambio; pero ese aire es del último domingo de mayo del 2011, que nadie se anticipe. Amigos políticos de Leganés, limpien la casa los que están dentro antes de que se la limpien los que están fuera.

No quisiera despedirme sin agradecer a DLeganés el incansable trabajo realizado porque unos pocos nos acerquemos a esta vida política blogueada pero que desatasca más de lo que parece las cañerías de la política municipal.

Hasta pronto.

P.C.E.
Anónimo ha dicho que…
DLeganes se financia por sí solito, no con el dinero de los demás, basta ya de mantener vagos cómo el gerente de Legacóm, y si hay que denuncarle ante el mismisimo CGPJ pues se le denuncia, que ya está bien cóño.

Muy bien por el PP, ya verás cómo se ríe muy poquito ahora el vago de Hidalgo
Anónimo ha dicho que…
Puede que el Fiscal no considere que hay malversación, pero sí hay un uso irregular de los fondos públicos dedicándolos a desprestigiar a la oposición.
Que no lamenten tanto en el PSOE-IU que se haga trabajar a la justicia, que para eso están. La justicia es el último remedio cuando los controles internos no funcionan, y hay que acudir a los externos.
Tampoco pasa nada si al final los jueces dicen que es menos grave que la malversación, pero Hidalgo tendrá que explicar sus patochadas. A ver si se le cae la cara de vergüenza, teniendo que dar cuenta de los vídeos que cuelga en youtube.
Anónimo ha dicho que…
Qué ridículo Hidalgo, haciéndose fotos ante el espejo y poniéndolas en su blog, cual narciso adolescente. Qué se puede esperar que haga en Legacom: pues lo que hace, montajes con los videos para diversión de toda la pandilla.
Anónimo ha dicho que…
Pues ahí tenemos a IU otra vez aliándose al PP. Eso, eso, a frenar a la derecha, jajajaja

Los ediles de IU en Velilla apoyarán la moción aunque sean expulsados
Efe | Velilla de San Antonio
Actualizado jueves 03/12/2009 17:48 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
Antonio Montes, concejal de IU en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, ha asegurado que la dirección de IU-Comunidad de Madrid (IU-CM) no le ha pedido el acta por presentar una moción de censura contra la alcaldesa socialista que daría la alcaldía al PP y que, aunque lo hiciera, piensa seguir adelante.

El edil ha manifestado que, hasta el momento, ni a él ni a su compañera de IU en el Ayuntamiento, la concejal Juana Balas, la dirección regional de su partido les ha pedido el acta, ni tampoco se lo han comunicado a la agrupación local de Velilla.

Montes hacía estas afirmaciones después de que el responsable de Política Institucional de IU-CM, Fausto Fernández, informara de que la dirección de IU-Comunidad de Madrid (IU-CM) ha pedido a sus dos concejales de Velilla que "devuelvan las actas" y ha "puesto en marcha el procedimiento para quitarles la militancia".

El concejal ha aseverado que IU-CM "no está de acuerdo con la moción de censura" que tanto él como Balas, los concejales de IU en Velilla, han presentado junto al PP contra la alcaldesa socialista Dolores Agudo, pero "de eso" a que los expulse "hay un mundo", posibilidad por la que ha abogado Fernández si ambos concejales se negaban a dimitir.

En cuanto a la posición de IU-CM, Montes ha destacado que durante los últimos meses ha apoyado la postura de la agrupación de Velilla, pero que ahora, rechazando la moción de censura, "está haciendo su papel".

"Nosotros (Montes y Balas) estamos anteponiendo los intereses del pueblo a los intereses del partido", ha añadido el concejal, que ha destacado que es "justo" que IU le abriera un "expediente" por su actuación, ante lo que él no tendría "ningún problema" porque así podría defenderse.

7 meses denunciando irregularidades
En Velilla de San Antonio (11.000 habitantes), hay seis concejales del PSOE, cinco del PP y dos de IU. Desde las elecciones de 2007, el PSOE e IU tenían un pacto de gobierno que sustentaba a la alcaldesa socialista Dolores Agudo, pero ayer los concejales del PP e IU registraron una moción de censura para gobernar juntos.

Montes ha aclarado que IU de Velilla se ha visto "obligada" a presentar esa moción porque tras siete meses denunciando irregularidades en la Concejalía de Deportes, la situación en el consistorio sigue igual, ya que el PSOE "utiliza el Ayuntamiento como su cortijo".

Asimismo, ha explicado que "el único acuerdo" de la moción de censura con el PP es "hacer una auditoría externa para sanear al Ayuntamiento" ya que IU y PP tienen principios diferentes.

El concejal de IU ha sido especialmente crítico con el PSM, al señalar que "no tiene ninguna autoridad para exigir a IU-CM que tome medidas" con sus concejales en Velilla porque ellos conocían las irregularidades de los ediles del PSOE en la localidad y "no han tomado ninguna medida".

Por último, Montes ha destacado que "todo esto acabará en 16 meses, cuando se celebren las próximas elecciones municipales".
Anónimo ha dicho que…
Ojala pueda ver a los estómagos agradecidos montinianos rebuscando en la basura.
¡¡No tienen vergüenza!!
Anónimo ha dicho que…
Pero este hidalgo no fue el que cobró enla campaña electoral de Montoya miles de euros a Clece, Urbaser y otras adjudicatarias del ayuntamiento.
¿para qué cobró? ¿qué diseños?
¿los de la campaña electoral de Montoya?
¿quién ordenó los pagos a Hidalgo a esas grandes empresas?
¿tráfico de influencias?
Supongo que debe estar pringado... ¡hasta las cejas!
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
hidalgo dá asco