En el pleno de ayer uno de los puntos a tratar fue la solicitud de Carlos Delgado (ULEG)para compatibilizar su cargo con la posibilidad de impartir como docente clases, durante 5 sábados, en un programa formativo del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. PP, PSOE e IU estuvieron de acuerdo en que dé clases durante cinco sábados.
Sin embargo el portavoz de IU, Raúl Calle, intervino para criticar al portavoz de ULEG, que no votó el acuerdo plenario al afectarle directamente, porque durante esos cinco días "no podrá atender a los vecinos de Leganés".
La polémica iniciada por Calle, que respaldó que Delgado compatibilice su cargo de concejal con impartir unas clases universitarias, se basó en que el edil de ULEG ganará 1.700 euros por trabajar mes y medio en una Universidad privada, a lo que el edil independiente replicó que se debe a su formación (es Licenciado en Derecho y Económicas) y preguntó a su vez al líder de IU si le censuraba porque le tenía envidia.
Calle dijo que Delgado actúa "con una falsa moralina", "votaremos a favor porque sabemos diferenciar al político de la persona" y reprochó al edil de ULEG que "si trajera esta propuesta alguno de nosotros, nos colgaría del palo de la plaza mayor".
Delgado respondió que las clases las podría haber dado igualmente sin solicitarlo al Pleno, pero que, como no tiene nada que ocultar, lo presentó públicamente ante todos los grupos políticos. "Es un motivo de orgullo dar clases en la Universidad y cobrar por ellas. No le supone dolo a las arcas públicas. Es un ofrecimiento por mi formación. Sus argumentos son cínicos. No habría problema en que compatibilizara usted su actividad los sábados, pero no sé de qué iba a dar clases usted que tiene la carrera del galgo".
Comentarios
Nadie le dice que no pueda dar dichasd clases porque es legal una cantidad de horas pero no puede intentar censurar la opinión de un grupò político que no lo considera ético y menos en alguien que se hace llamar el concejal de los vecinos.
Pero pasará a la historia como el primer concejal de esta corporación que solicita permiso para impartir clases a casi 100 euros la hora, tela con el el amigo.
Estamos interesados en contactar con el alcalde D. Rafael Gómez Montoya para proponerle la publicación del libro:
"Así hundí a la izquierda en Leganés"
¡Pagamos bien! ¡Será un best seller seguro!
Esto, entre otras lecturas de la vida, conforman el principo de que la ignorancia y el analfabetismo cultural y social de las masas, consiguen elevar a las más áltas cumbres sociales y políticas a cualquier papanatas, a los tuertos entre los ciegos y a los sin escrúpulos, recaudadores de votos con promesas tan populares como incumplibles, en amos de la oscuridad ciudadana.
Vivir demasiado tiempo en la cumbre convierte a un tonto iluminado en algo más que un tonto. Tan sólo en un poco más.
La educación y la cultura siempre permanecen.
La Aguja
La Aguja
Mirad, solo una reflexión, creo que si la oposición no tiene otra cosa que decir en los plenos a los de IU, nada más que lo de la ermita, es por que todo lo demás lo estarán haciendo bien.
O SE HACEN LOS SORDOS CUANDO SE PIDE A LA COMUNIDAD DE MADRID UN INSTITUTO, UN CENTRO DE SALUD, y demás cosas competencia de dicha comunidad .
Al primer anónimo, si va a pasar a la historia por ser el primero que imparte clases a 100 euros la hora es porque, en 32 años de Ayuntamiento democrático es el primero que tiene algo de interés que contar a gente que ha pagado, mucho más, por escucharle. Calle salió trasquilado porque sabe que nadie pagaría por escucharle (salvo que diera un curso de nepotismos, triquiñuelas y recalificaciones).
La pseudo izquierda, tan dada a glorificar la cultura y la formación se quiso poner ayer el mono de peón de albañil pero resulta que se quedó en pelotas.
Hace bien Delgado en no arredrarse ni pedir disculpas, que las pida Calle por su intento, este sí barriobajero, de hacer demagogia con un tema sobre el que nadie más en la Corporación vio debate alguno.
¡Zas, en toda la boca!
Pero vamos a ver... ¿cómo puede venir Calle a dar lecciones de Ética a nadie?
¡El!... que entregó la alcaldía a Bragado porque Montoya no le quería dar Urbanismo.
¡El!... que se ha dedicado a llenar el Emsule de 'amigos' a cargo de las arcas municipales.
Sr. Calle, hágale un favor a la izquierda de Leganés, al partido que está hundiendo en lo más hondo del fango, y cállese la boca.
Para criticar a Delgado, llámese Montoya o llámese Calle, primero deberían de aprender de él en su saber estar a pie de calle.
Porque le recuerdo, Sr. Calle, que mientras usted no aparece por las fiestas más que para ir al chiringo a comer y beber de gorra, Delgado está sirviendo bocadillos, hablando con los vecinos, escuchándolos e incluso respondiendo a sus emails.
Y que mientras Delgado denuncia sin descanso los despropósitos y escándalos del PSOE de Leganés, usted y sus compañeros de partido callan y sostienen a un alcalde que es una vergüenza, convirtiéndose en cómplices mudos de sus desmanes y despropósitos.
Mejor cállese, vuelva a su rincón, en el que poco le queda, y no quiera dar lecciones de moral a nadie, porque no puede.
Calle, por qué no te callas???
Calle creía que con un ataque por sorpresa y a tración como preparó iba a dejar descolocado a Delgado, pero el de ULEG ya es un tipo curtido y le dejó una pildorita para la historia:
Calle, el de la carrera del galgo se ofrece a dar lecciones de cómo cargarse una ermita y cómo hacer todo tipo de barbaridades en Urbanismo
Que sí, campeón, que tenías dudas.
Lo que tiene que hacer el soberbio de Calle es aguantar el pullazo de Delgado. Siempre le ha menospreciado y ayer recibió un comentario que le dejó tirado para lo que queda de legislatura:
Calle, el de la carrera del galgo se ofrece para dar clases de cómo demoler ermitas y hundir una concejalia como la de Urbanismo.
Por cierto, ¿Cómo es que un señor como Calle acabó como concejal de Urbanismo? Bueno, esto es otra historia.
Y para palmeros, los de Calle, que tiene bastantes más estómagos agradecidos a sueldo, aparte de ladrilleros, coleguitas que dependen de sus licencias... A ver si se nota en los blogs, que estáis muy vaguetes y repetitivos. Ni ganáis los plenos, ni en internet, mediocres.
Por cierto, el título de Criminólogo de Montoya me gustaría verlo publicado en su página web esa que tiene de mierda, tengo muchas dudas, me dá a mí que es del CCC
Ni Raúl Calle (IU) a matado a nadie, ni Carlos Delgado (ULEG)
cometería ningún atropello al código ético municipal, ni, como dice La Aguja, estaría sujeto a la Ley de incompatibilidades de la función pública por el hecho de dar clases; eso lo sabe hasta el último funcionario del escalafón municipal.
Por cierto: los autodidactas, casi siempre en el anonimato, han dado las mejores lecciones de conocimiento, investigación, imaginación, invención, previsión..., de la historia del mundo.
Ni Raúl Calle (IU) ha matado a nadie, ni Carlos Delgado (ULEG)
cometería ningún atropello al código ético municipal, ni, como dice La Aguja, estaría sujeto a la Ley de incompatibilidades de la función pública por el hecho de dar clases; eso lo sabe hasta el último funcionario del escalafón municipal.
Por cierto: los autodidactas, casi siempre en el anonimato, han dado las mejores lecciones de conocimiento, investigación, imaginación, invención, previsión..., de la historia del mundo.
¡Viva la libertad de expresión y el derecho a la réplica! Democracia para todos.
Lo importante no es la vía por la que se han adquirido los conocimientos, sino la consistencia y validez de los argumentos que se dan.
El que esté libre de errores en toda su vida, que tire la primera piedra.
También he oido que Delgado comenzará su próximo Pleno disculpándose ante Calle.
Me parece correcto y de una clase moral y política que debiera imperar siempre.
Creo que en el paisaje negro y de mal olor que inunda nuestra ciudad, sería un buen gesto.
Un gesto grande como ellos.
Allá ellos, si quieren seguir con sus juegos florales.
Normalmente, la carencia de formación no es algo buscado por la persona, y señalarlo se toma como una agresión, como resaltar los defectos físicos, y hay que evitarlo. Pero bueno, tampoco es para estar dándose golpes de pecho por algún exceso verbal. ¿Que puede decir Delgado, que no es galgo y que es podenco? Lo que dijo es cierto, pero le falló la forma, y lo que tiene que procurar es que no se repita. Lo hecho, hecho está.
Sé perfectamente que Carlos Delgado no tiene por costumbre alardear de sus victorias dialécticas ante sus amigos (discrepantes en muchas cuestiones político-sociales que no vienen al caso); y que sabe, como excelente púgil político, asumir sus derrotas.
Richi, eres querido.