Niños que son 'concejales por un día'


Los escolares de Leganés tienen desde hoy la posibilidad de ejercer como concejales por un día gracias a las visitas semanales que organiza la Concejalía de Educación al salón de plenos.

Esta mañana, han acudido al salón de plenos de plaza Mayor alumnos del colegio público Aben Hazam que han tomado asiento en los escaños que ocupan los ediles del PP, PSOE, IU y ULEG para regir la vida política de Leganés.

Por el Ayuntamiento pasarán durante todo el año lectivo escolares de 5º de Primaria que, además, conocerán las instalaciones municipales, entre las que destaca el reloj de autómatas de la Casa Consistorial de Plaza Mayor.

Para el concejal de Educación, Alarico Rubio (IU), esta iniciativa “sirve para que los niños conozcan mejor el funcionamiento de su Ayuntamiento, vean a los políticos como gente más cercana de lo que normalmente aparecen en los medios de comunicación, y sientan que todo el mundo puede llegar a ser representante de sus vecinos, ya que ésta es una de las labores más gratificantes para cualquier persona”.

Ya está prevista la participación de 12 colegios hasta febrero, los miércoles y jueves.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Vaya tontería, les sientan y qué, el tamaño del salón de plenos, no tiene espacio para que entren sus padres, esa es la participación y el control de los ciudadanos, que lo tienen que seguir por Legacóm...
Para eso tanto edificio y tanto reloj, Sr. Rubio D. Alarico, ya que nos engañan a los mayores, no jueguen a eso con los niños.
La democracia la aprenderán con as obras, no con el salón y los escañitos pueblerinos.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Ojalá estos niños nunca sepan ni se acuerden de quienes fueron los concejales de la legislatura 2007-2011.
Alarico coño, que has sido profesor....parece mentira....
Anónimo ha dicho que…
A veces es más importante enseñar a los niños cómo funciona un pleno que escuchar tus salidas de tono, tus ripios y tus profundidades idiotas o tener que oír tus problemas próstáticos, tus vaivenes políticos y tus reivindicaciones de picoleto. En Leganés, por mucho que tú te empeñes en demostrar otra cosa, eres una escoria, un amargao y un ególatra. Al lado de ti no crece ni la hierba, estás peleado con el mundo, intentas descargar tus frustraciones en los políticos y te refugias en aquel que te dice si buana, eres el mejor y me haces buen trabajo político. A Alarico y a otros muchos a los que insultas y menosprecias no les llegas ni al polvo de los zapatos. Tonto la haba.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué buenos son, los políticos de izquierdas!

¡Qué buenos son que nos llevan de excursión!

¡Qué bueno es Alarico el de las becas!

¡Qué bien me vienen 25 de vellón!

¡Qué bien viven ellos trabajando de mañana!

¡Qué contradicción que nos niegan la jornada que nos mola mogollón!

¡Qué barbaridad que nos llenan de pancartas!

¡Qué desilusión nos importan un cojón!
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Una memez más.

Los nuevos 20 millones del Plan E-stafa que zparo ha "regalado" a Leganés, ¿irán destinados a algo útil en la ciudad y que realmente aporte bienestar a la ciudadanía y colme parte de sus necesidades más acuciantes?

¿O serán para más jardines, parques, aceras, bordillos y demás "ideicas"?

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Desde chiquititos ya los estan engañando, que poca verguenza, no les basta con engañar a los mayores sólo, ahora van a por los niños.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad soy una escoria, porque soy reflejo de mis gobernantes que son mierda, como decía Galdós en el abuelo, solo sirven para estercolar
las corrupciones de sus compañeros a lo largo de esta piel de toro.
Estoy resentido, sí, que a Alarico no le llego a la suela de los zapatos es obvio, con su sueldo comparado con el que a mi me imponen en el Parlamento pues la verdad que sí, existe una diferencia Alarico se lo aprueba, mete algún cargo de confianza y...
ahora lleva a los niños, al lugar donde se aprueban cosas sospechosas como eso de Cuadrifolio...digo sospechosas, imputaciones con presunción de inocencia... ya veremos el tribunal, a mi lado si crece la hierba, prueba está que Alarico, las cerca, no se que interés en eliminar lo vegetal para poner hierro.
Venga mañana seguimos, que desde la suela del zapato de Alarico se ven muchas cosas, oye buena idea esa de ver desde la suelas de Alarico.

Por cierto ya no tengo nada de próstata desde que aprobaron poner aseos en los parques.

Y ¡Viva la Izquierda pura, no la ladrillera de algunos llamados de izquierdas, que ya veremos donde acaba tanto ladrillo!

Uno que no le llega a la suela de los zapatos a Alarico
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
¡¡Horror!!

NO dejen que los niños se acerquen al concejal de TOROS.
Anónimo ha dicho que…
Alarico el grande, cómo le gusta esto, pobrecillo