Medidas de ULEG para acabar con accidentes y atropellos en tres puntos negros de Leganés

En La Chopera se propone un paso de peatones regulado por semáforo.

Unión por Leganés (ULEG) reclama medidas urgentes para evitar atropellos y accidentes en La Chopera, Los Frailes, avenida de Fuenlabrada, el entorno de Makro y en polígonos industriales.

El peligroso acceso para los peatones a la nueva zona comercial de Plaza Nueva, "se solucionaría replanteándose la construcción de un nuevo paso de peatones en la Avenida de La Mancha y un acceso peatonal en el parque de La Chopera, unos metros antes del puente de la vía del tren”, señalan desde ULEG.

Mientras que para hacer frente a las quejas vecinales de Los Frailes por las altas velocidades en la avenida de los Pinos, la solución pasaría por la colocación de resaltos que redujeran ostensiblemente la velocidad en esta vía.

Otro punto negro se sitúa en la confluencia de la avenida de la Universidad con las avenidas del Doctor Martín Vegué y de Fuenlabrada, uno de los cruces con mayor volumen de tráfico de la ciudad. Aunque hay semáforos, no evitan desde atascos crecientes a situaciones de riesgo por colisión y que se evitarían en gran medida construyendo una rotonda.

En este sentido, ULEG también ha solicitado la construcción de una glorieta en la salida del Polígono Industrial Nuestra Señora de Butarque, medidas concretas para mejorar el acceso del barrio de Vereda, y hace apenas una semana, el edil Carlos Delgado, reclamó un paso de peatones para el Polígono Ciudad del Automóvil.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buena idea de ULEG, no todo es dar caña, aunque ya sabemos que Delgado tiene a Montoya entre ceja y ceja. Aunque el "amor" es mutuo.
Anónimo ha dicho que…
Pero si luego le copian a Delgado su programa electoral.....encima tendría que estar agradecido.....además, no es dar caña, es contar la verdad, y la verdad duele, sobre todo cuando eres un corrupto.
Anónimo ha dicho que…
Buenas ideas... lo que no tiene sentido es que Zarzaquemada en tramos de calle cortos, donde hay rotondas cada 50 metros, los pasos estén elevados, y en zonas donde es más fácil coger mayor velocidad, no haya ni uno.

Hombre, lo que no va a hacer Delgado es perdonar todas las que lía el Alcalde. Pero ideas buenas tienen muchas, no hay más que leerse su programa electoral.
Mira si son buenas, que hasta el PSOE las copia.
poejosman ha dicho que…
Además que Delgado tiene buenas ideas, es que escucha a los vecinos y toma nota, lo malo es que con dos concejales más, puede malearse.
Decía Cervantes: "Que los oficios mudan las costumbres y puede ser que, viéndose casi regidor, no reoconozca como Montoya al pueblo que le voto"
Y vuelta a empezar...
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Siguiendo lo que dice Josman lo que habrá que hacer es "premiar" con el voto si se hace bien, como una gran mayoría piensa que lo está haciedo Delgado, y "castigarle" quitándoselo cuando lo haga mal.

Lo contrario y que sería muy injusto es premiar al que ahora lo está haciendo mal manteniendole la confianza y no premiar al que lo está haciendo bien, no vaya a ser que se vaya a malear.
El mundo al revés de los incentivos: ¿Cuanto peor lo hagas más te han de votar?
Es absurdo
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el último anónimo. Al que lo está haciendo no mal, si no rematadamente mal y continuamente hay que castigarle sin lugar a dudas. Y cómo se le castiga? No votandole. Y a quién se vota? A quien demuestra que hace bien su trabajo costantemente y de forma transparente. En este momento está claro que ULEG es el único partido que es serio y trabaja por y para el bienestar de los vecinos de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Con el paso del tiempo es posible que cualquier político se malee, pero quien en un primer momento ha actuado bien como Delgado es de esperar que funcione mejor que los que han actuado mal desde el primer día, que ya venían maleados antes de alcanzar el poder, y ahí tenemos el ejemplo de Montoya, que a los dos meses de llegar a la alcaldía ya se fue a Holanda mintiendo con el viaje, para organizar la trama a la que le adjudica los contratos Legacom.
Garantías de futuro no las hay respecto a nadie, pero para eso están las elecciones, para renovar o retirar la confianza; tampoco hay que anticiparse y pensar que dentro de unos años Delgado o quien sea funcionará peor. En su momento, se verá. Y si funcionan peor que al principio, pero comparados con los demás son mejores, habrá que elegir el mal menor.