Fútbol Sala: Las chicas del sur siguen invictas en su categoría

El Leganés FS femenino golea 5-0 al Collado Villalba

Tras dos jornadas de dudas y tensión hasta el último minuto, las chicas del Leganés aprovecharon el derbi contra el Villalba para dar un golpe de autoridad y demostrar por qué son, junto a Majadahonda, Alcorcón y Combarro, el único equipo invicto de la categoría.

El partido comenzó tranquilo e igualado, con mucho respeto por parte de ambos conjuntos y varias ocasiones lejanas que no conseguían inquietar a ninguna de las porteras. Pero todo cambió a partir del minuto 11 cuando, tras una jugada elaborada en la que participaron todas las jugadoras del Leganés, Elena recibió en el segundo palo y marcó el primero de los cinco goles de la tarde.

JUEGO BRILLANTE HASTA EL FINAL

Las locales se vinieron arriba y desplegaron el mejor juego de toda la temporada. Las ocasiones eran cada vez más claras hasta que, en el minuto 15, llegó el segundo tanto. Esta vez fue Ana Peña la que, después de recibir un pase en profundidad en el segundo palo, se limitó a empujar el balón a puerta vacía para poner el 2-0 en el marcador.

El Villalba no sabía cómo hacer frente al torrente pepinero, que no se conformaba con la diferencia de dos goles y seguía asediando la potería de las visitantes. De hecho, sólo dos minutos después del segundo gol llegó el tercero. Fue de nuevo Ana Peña, que aprovechó el rechace de un fortísimo disparo de Chicho para marcar el segundo en su cuenta particular y aumentar la diferencia antes de que terminara la primera mitad.

El tiempo de descanso consiguió reactivar a las chicas de Villalba, que en el minuto 3 del segundo tiempo disfrutaron de una muy buena ocasión para recortar diferencias. Pero el equipo de Poli no estaba por la labor de ceder la iniciativa a las visitantes y diez minutos más tarde, en el 13, consiguió el 4-0 con una gran jugada individual de Pivi y un disparo certero de Bego que la portera no pudo atajar.

Las chicas del norte de Madrid no bajaron los brazos en ningún momento, pero todavía tendrían que encajar un gol más. Ocurrió cuando sólo faltaban cinco minutos para el final: Bego robó un balón en el centro del campo y, aprovechando el juego de cinco de las visitantes, lanzó una vaselina que superó a la portera y terminó dentro de la red.

Con esta victoria, el Leganés suma ya 10 puntos sobre 12 posibles, mantiene su calidad de equipo invicto y se afianza en la zona alta de la tabla del grupo 4 de División de Plata. El próximo partido las enfrentará a las últimas clasificadas, el Road House. Será el domingo 15 de noviembre a las 12.45 en el Pabellón los Poetas (Madrid).

CRÓNICA EQUIPO FS MASCULINO

Como no podía ser de otra manera y, en vísperas de la noche de Halloween, el Leganés FS se disfrazó, una vez más, de monstruo imbatible capaz de acumular su séptima victoria consecutiva.

Desde el inicio del partido quedó patente que los vecinos madrileños de Alcorcón iban a pasarlo mal. Dominio local y cerco sobre la portería visitante que se resistía a encajar el primer tanto en contra fueron las características principales de los primeros minutos. En una jugada a balón parado fue el capitán del equipo, Miguel Perona, el que consiguió el primer tanto de bella factura en la medianía del primer tiempo.

Tato consiguió el segundo tanto tres minutos más tarde en otra jugada estratégica. A escasos dos minutos para el final los de Alcorcón se quedaron con un jugador menos tras recibir la segunda tarjeta amarilla, situación que aprovechó Manu tras un robo de balón y una contra bien llevada.

En la reanudación del partido, una jugada individual del equipo visitante fue convertida en gol tan solo treinta segundos después del pitido. El equipo visitante empezó a creer en una posible machada, mientras que el juego del equipo local fue confuso y falto de intensidad. Todo cambió en el minuto 12, cuando Caio logró el tanto que quitó presión al equipo pepinero. A raíz de esta jugada, los del Leganés empezaron a desplegar un fútbol más alegre que, unido a una subida de presión del rival, hizo que el partido tuviera ritmo.

El entrenador visitante no se daba por vencido y se dispuso a jugar con portero-jugador, pero la buena defensa local, sus robos de balón y el dominio del juego de ataque propiciaron un aumento en el marcador de La Fortuna. Primero Parada tras una gran vaselina con el portero-jugador fuera del área y, después, Peru gracias a una bonita combinación terminada al segundo palo.

Fuenlabrada será el próximo destino del monstruo de Leganés, que intentará conseguir la octava victoria consecutiva ante un rival que, seguro, no pondrá las cosas fáciles y donde se volverán a encontrar con caras conocidas.

Comentarios