También solicita la creación de una Comisión de Investigación sobre la destrucción de la ermita de la finca La Mora.
Son los dos temas principales que el Partido Popular lleva al Pleno Municipal de mañana martes.
El amaño de las oposiciones municipales ha enfadado e indignado a decenas de vecinos, según se conoce la noticia (a la que DLEGANÉS en papel dedica varias páginas) aumentan el número de vecinos que exige explicaciones. El Partido Popular considera que la gravedad de los hechos, ya demostrados, exigen la dimisión inmediata de la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín Naveso. Desde el Ayuntamiento, sin embargo, se sigue manteniendo que todo el proceso es legal.
Comisión de Investigación sobre la destrucción de la ermita de La Mora
El Partido Popular de Leganés también presentará en el Pleno Ordinario de este martes una moción para que se constituya una Comisión de Investigación en relación a la Ermita de la Finca de la Mora. La polémica suscitada en torno a la desaparición del edificio más antiguo de Leganés, la ermita databa del siglo XVI, en una operación urbanística poco clara; las explicaciones ofrecidas por el gobierno local, atribuyendo dicha desaparición al terremoto de Lisboa de 1755; así como, la documentación revelada por el grupo municipal popular, hacen que lo más lógico sea la constitución de dicha comisión de investigación para clarificar todas las dudas existentes en torno a la desaparición de la Ermita de la Mora.
Jesús Gómez, portavoz del grupo municipal popular, explica a este respecto que “tras el uso fraudulento por parte de un particular, de una licencia de consolidación y rehabilitación de la Ermita y su entorno que derivaron en la total y completa destrucción de dicha Ermita; el Grupo Popular quiere, con esta moción, aclarar fuera de toda duda si ha existido destrucción del Patrimonio Histórico en esta actuación. Con esta comisión queremos que se dilucide donde estaba ubicada la Ermita y que el Ayuntamiento explique, de ser cierta la tesis del equipo de Gobierno, como ha sido posible que durante casi 500 años, o en todo caso durante los últimos 250 todo el pueblo de Leganés, los técnicos municipales, el cronista del a Villa y los sucesivos equipos de gobierno hayan podido estar engañados a cerca de esta cuestión”.
Comentarios
DLiEGANES, mentiras de LEGANES.